Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Duda sobre Asics GT 2160 o Asic Kayano 17

Duda sobre Asics GT 2160 o Asic Kayano 17

Hola,

Nunca he tenido unas zapatillas especificas para correr y aunque todas las que tengo son de buena calidad, como he dicho no son para correr. Hace unos 20 años o así me quitaron unas plicas en la rod. izq y hace unos 15 tuve un esguince en la derecha. Pero nunca he tenido complicaciones. Lo único es que los años no pasan en balde y cuando salgo a correr las rodillas cada vez se me cargan mas. Asi que por eso he decidido a probar con unas zapatillas de running.

Mido 1.84, y no estoy seguro del peso, pero unos setenta y algo, desde luego no llego a 80 kg ni de coña; y soy pronador. Estos días había estado mirando y comparando zapas en la red, el viernes me probé unos modelos y hoy he ido decidido a comprarme las GT 2160. Entonces he visto que tenían las Kayano 17 y las tenían rebajas al mismo precio de las 2160 (bueno, 3€ mas..). Y ahora tengo alguna duda.

Al ponerme las GT 2160 noto claramente esa zona en la parte interior del tobillo (creo los de Asic la llaman PHF), mas dura que el resto, igual luego se ablanda. Mientras que en las Kayano 17, no noto nada, esta mas blandito, vamos que si no miras por dentro y dices "Anda aquí pone PHF" ni lo notas. Así que ahora no estoy seguro de si las 2160, a pesar de ser algo mas baratas tienen esa parte mejor desarrollada. O es que las Kayano como tienen mas gel en la suela no necesitan que sea tan rigida esa "sujeción" en el tobillo.

En principio por lo que he leído ponen muy bien a las Kayano (bueno y a las 2160 también) asi que no estoy seguro. Supongo que el hecho de que unas esten rebajadas 30€ y otras nada, sera mas bien porque las Kayano son mas caras y no porque tengan ningún problema.

Agradecería cualquier ayuda a este noob, experiencias con las dos zapas, si la zona esa del PHF es mejor en una que en otra, si en las 2160 se ablanda con el tiempo, con cual sufren menos las piernas y las rodillas en particular, lo que sea.

Gracias ^^

las kayano mucho mejores

Hijikata, esa misma duda me arrastra desde hace algun tiempo. Mientras que las asics 2160 - que utilizo - parece que se me adaptan mejor , que las Kayano 17 - que solo me las probé y temo comprarlas y ...comermelas con patata.Si , tiene razon Jonatansimon y segun dicen todos que las Kayano 17 son mejores pero tengo una duda ¿Corrigen más que las asics 2160? ¿Que diferencia en la horma o interior de la zapatilla existen entre las 2 ? ¿Por qué se me adapta una mejor que otra?
    Gracias....porque esto del running me anima!