Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Consulta sobre Zapatillas para correr 10 o + Km

Consulta sobre Zapatillas para correr 10 o + Km

Hola a todos los miembros del Foro, antes que nada me presento, mi nombre es Santiago y vivo en Azul (Argentina - Pcia. de Buenos Aires).- Desde comienzo de año vengo corriendo siguiendo una rutina de entrenamiento que saque de internet para empezar bien de cero.- Hoy en día estoy corriendo 3 veces por semana 10 K y la semana pasada llegué a mis primeros 15 K.- Sin embargo estoy teniendo problemas con el tema de zapatillas.- Antes que nada les dejo una imagen para que las vean:

Consulta sobre Zapatillas para correr 10 o + Km-reebokdmxextremenotcomingtoindonesiaidr585k-jpg

El problema es que estas las compré creo que para Marzo y hoy cuando salí a correr me di cuenta que están totalmente aplastadas en la parte delantera cara interna, antes de los dedos (no se si me explico bien).- Cuando toco la suela, la misma se siente muy finita, la he ido aplastando y creo que no fue en mucho tiempo (tendrán a lo sumo unos 200 Km corridos).-

Por un lado creo que deben estar para jubilarlas no? Por el otro, que me pueden recomendar para usar?, teniendo en cuenta que donde yo vivo no existen locales especializados (descarten Mizuno, asics, etc.).- Que tipo de caracteristicas tiene que tener una zapatilla para correr esas distancias?

Desde ya muchisimas gracias por la ayuda.- Saludos.-

hola, primero esas zapas no las veo muy indicada para correr, ya que si atras se ven bastante armadas pero delante son planas completamente, no lo se pero diria que no son zapas para correr, y recomendarte unas zapas sin mas informacion es imposible, peso, ritmos, terreno por el que correr, arco y lo mas importante tu pisada, sin esta info es imposible, un saludo.

Javi, muchas gracias por tu respuesta.- Dado que soy batante nuevo en todo el tema y todavía son bastantes los temas que no llego a comprender, te digo los datos de los que estoy seguro: Peso 83 kilos y mido 1,79 m; suelo correr sobre tierra (en un parque) pero como me estoy empezando a aburrir del parque trato de alternar y salgo a correr un rato en el parque y otro rato en asfalto; en cuanto a mi pisada, creo que soy pronador por cuanto el desgaste en estas zapatillas lo tengo en la parte delantera interna, mientras que la externa esta en perfectas condiciones.-

Respecto a ritmo y arco, te ruego me expliques en que consisten.- Desde ya muchas gracias por tu ayuda y saludos.-

tienes pie plano?

No, que yo sepa no

Cita Originalmente escrito por Tyo83 Ver Mensaje
    Javi, muchas gracias por tu respuesta.- Dado que soy batante nuevo en todo el tema y todavía son bastantes los temas que no llego a comprender, te digo los datos de los que estoy seguro: Peso 83 kilos y mido 1,79 m; suelo correr sobre tierra (en un parque) pero como me estoy empezando a aburrir del parque trato de alternar y salgo a correr un rato en el parque y otro rato en asfalto; en cuanto a mi pisada, creo que soy pronador por cuanto el desgaste en estas zapatillas lo tengo en la parte delantera interna, mientras que la externa esta en perfectas condiciones.-

Respecto a ritmo y arco, te ruego me expliques en que consisten.- Desde ya muchas gracias por tu ayuda y saludos.-
    el arco o puente es como dice jonatan si tienes el pie plano o lo tienes alto o ni uno ni otro, y los ritmos + o - lo que tardas en hacer 1km en tus rodajes, un saludo.

Gracias a ambos, acabo de averiguar y tengo pisada (o arco) neutro, en cuanto al ritomo, mas o menos entre 5:30 y 6 minutos por Km.-

si al correr aplastas la parte interior de los dedos (la zona del dedo gordo) seguramente no seas neutro)

Hice una prueba que vi en internet en la que mojás un pié y lo apoyás sobre un papel seco para ver el tipo de pisada y me di{o este resultado, a ver que opinás:

Consulta sobre Zapatillas para correr 10 o + Km-080720111623-jpg

esa prueba te vale para ver el arco un poco, pero no la pisada

Ajá, entonces es como decís vos, porque en los dos pares de zapatillas que tengo, la zona aplastada es la del dedo gordo.-

yo buscaria la pisada para saber exactamente como pisas por que es muy importante......

si no tienes medios, pues tiraria a lo seguro viendo tu huella....kayano

Y te hago una pregunta, (perdón por las molestias) como se hace para determinar con seguridad la pisada? Mil gracias por tu ayuda.-

estudio podológico en carrera

No soy tan experto como jonatansimon, pero mirando la pisada del papel diría que eres pronador leve a medio con arco normal o alto

Espero haber ayudado