Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Consejo de expertos por favor!!

Consejo de expertos por favor!!

Tengo plantillas para correr, sólo para correr. Mi problema ha sido siempre, desde que empecé a correr mi pierna derecha, dolor en la parte interna junto a la tibia. El podologo deportivo me dijo que me comprara zapatillas neutras. Corría con unas nike citius (por lo que dicen los muy entendidos "no valen para nada). La cuestión es que con estas zapatillas se eliminó mi problema. Normalmente corro unos 6 km 3 vece o 4 por semana y alterno con BTT. Por mejorar me he comprado unas mizuno wave rider 13 y estoy muy preocupada porque noto molestias de nuevo en la zona interna de tibia derecha.
    Las zapatillas tienen un tiempo de adaptación? Cómo puedo hacer para eliminar este dolor sin tirar las zapatillas? Si son neutras y mejores supuestamente que las nike citius como es posible que me generen de nuveo el problema.. y no es por no estirar ni calentar porque me cuido mucho en este aspecto.

Muchas gracias.

es normal por que de Nike a Mizuno hay un abismo en amortiguación.

pueden pasarte 2 cosas:

-que sea adaptacion a la amortiguacion de mizuno..... y en unos dias se te pase.

-que las mizuno al ser cortas de amortiguacion (o ser mas duras) te hagan relucir de nuevo la periostitis

El dolor que tienes se llama periostitis, y es muy comun que de a los corredores en algun momento de su carrera deportiva. En internet tienes mucha información para tratar/evitar que salga. Yo te recomiendo lo que me funcionó a mi: acortar la zancada, correr siempre sobre tierra, aplicar hielo 15 minutos en la zona unas 2 veces al dia (20 minutos despues de correr), utiliza medias de compresión, estirar los isquiotibiales antes de correr (despues de calentar) y despues de correr.

Suerte!
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.