Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Jubilar las nimbus 12.

Jubilar las nimbus 12.

Tengo unas nimbus 12 con casi 700 km cuya amortiguación delantera empieza a resentirse; pienso estirarlas un poco más (100 o 150 Km) pero estoy pensando en las sustitutas. Teniendo en cuenta que las uso para rodajes de 12-15 km a ritmos en torno 4:20, y que mido 180 cm y peso 74 kg, tengo las siguientes dudas:

- Brooks ghost, glycerin, nb 1080 o triumph 8.

- Merece la pena irme a las ghost 4 frente a la 3, estando éstas de saldo.

- Lo mismo para las glycerin 8 y 9.

Para los rodajes rápidos (10 km entre 4:05 y 4:15) tengo unas wave rider 14 para rato, por lo que busco, sobre todo, protección, pero sin renunciar a cierta rapidez. Ah, y tengo el pie estrecho.

Gracias por la paciencia.

Las Brooks ghost 3, empiezo a tener problemas con molestias en la rodilla, ya que la punta inclina muy para arriba, tanto me pasa en esta como la Cascadia y para colmo a mi mujer le sucede lo mismo. Lo había leido en alún artículo y la verdad es que tengo que volver a las NB o Saucony. Por lo que te aconsejo que lo mires bien.
    Luis

Actualmente jodido....

pie estrecho = Triumph, pero asegurate que te va bien su arco.

las glycerin 8 u 9 son buena opcion, las ghost quiza sean muy rapidas para lo que buscas, y merece la 4 depende de la diferencia de precio

Gracias a los dos; las nimbus me gustan mucho pero quiero probar otras marcas; tenía claro hasta ahora que cambiaría a saucony, pero leí sobre los problemas de mucha gente con el arco de las triumph 8 y me entraron dudas. De las glycerin sólo leo cosas buenas, quizás me lance a por las 9.

Saludos.

¿Alguna opinión sobre las NB 1080?

las 1080 son muy buenas zapas, gran flexibilidad, gran ajuste, buena amortiguacion trasera, pero la delantera es de perfil bajo y es algo justa, pero en general es buena zapa

Y si me planteo la terna triumph 8, glycerin 9 y nimbus 13?

pues bien... por caracteristicas deberias planteartelas

OK. Intentaré probarme las triumph para testar la cuestión del arco. Con las glycerin será más difícil, no sé dónde venden brooks por aquí. Voy a madurar un poco más la decisión y después habrá que lanzarse a la pisicina, no queda otras.

Gracias.

Jonatansimón...una duda

Entre las Ghost 4 y las Glycerin 9 tanta diferencia hay? creo que sólo son 15 Gramos o así de Peso? Que más características distintas tienen?

Otra pregunta...las NB 890 que las publicitan como bastante amortiguadas, pero que pesan menos por el material nuevo...que sabes? para que tipo de corredor serían adecuadas?

En una tienda especializada me comentaron que las marcas en general, quieren "volver al pasado" y hacer zapas amortiguadas SI, pero menos pesadas respecto a los que estamos costumbrados últimamente, no sé si las NB 890 es un primer tanteo de eso?

Gracias y perdona por el "chorreo" de preguntas

hay bastante diferencia pero con tus ritmos mejor la ghost-

las 890 son amortiguadas, material muy similar a los actuales de puma o el sistema lunar, polimero muy suave y agradable, tienen amortiguacion para rodajes rapidos, competiciones de media o maraton, pero sobre todo si se va a entrenar en ellas lo recomendable es no pesar mucho ya que son bastante ligeras y con chasis rápido.

no es ni mucho menos una vuelta al pasado, es un paso al futuro, las zapas viejas eran ligeras por que no tenian nada, ni un solo sistema moderno de estabilidad, amortiguacion, sujeccion.... se ha ido añadiendo todo este tipo de sistemas para que el corredor tenga menos problemas y el siguiente paso es añadir la ligereza pero sin restar tecnologias.

las 890, la cortana, las 1770, las faas....hay muchos modelos de este año que han dado un paso bastante grande

las 890 son para neutro o pronadores muy muy leves

Pues lo último que te pediría, abusando de tu paciencia, es que me dieses una recomendación final:
    ¿cuál/es serían las zapas que considerarías en mi situación (rodajes hasta 15 km a 4:20, 74 kg, 1,80 m, viniendo de las nimbus 12).

Un millón!

ghost, jazz, rider.....las 890...podrias aunque es algo arriesgado

Pues creo que pondré las ghost 4 en la cabeza de la lista.

Gracias.

jonatansimon, podríamos decir que las ghost 4 serían la elección de zapa de entrenamiento para neutros de menos de 75kg y las Glycerin 9 para neutros de más de 75kg?

bueno, eso es relativo pero bastante válido por lo general

¿Puedo considerar que las Ghost 4 me van a dar mayor protección en las tiradas largas- hasta 15 km- que la que me darían las mizuno wave rider 14?

¿Y las adistar ride 3?

Gracias.
    Úlima edición por alleres fecha: 28-07-2011 a las 10:23

Pues finalmente me he decidido por las triumph 8; ya las tengo en casa aunque no las he probado aún. Las he comprado medio número más que las nimbus 12 y me van perfectas, a falta de correr con ellas.
    Con respecto a las nimbus, con casi 800 km, estoy usando como indicador de "desgaste" la pérdida de amortiguación delantera que percibo; desde hace unas semanas noto que el pie se hunde más en la suela, y que soy incapaz de mantener los ritmos de hace dos o tres meses; las noto más trotonas, pero aparentemente las zapas están bien (salvo algún descosido y el desgaste normal de la suela). ¿Esa sensación es un buen indicador del estado de la amortiguación?
    Gracias y saludos.

si, las zapas se desgastan mucho de mediasuela, no recobran su posicion inicial tanto como al principio, es uno de los principales indicadores
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT