Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas pie cavo o puente muy alto para distancias largas

Zapatillas pie cavo o puente muy alto para distancias largas

Hola, lo primero saludar pues es mi primera intervención. Soy corredor novato, poco más de un año, aunque deportista de hace tiempo. He ido aumentando distancias poco a poco y llega la hora de renovar zapatillas.
    Buscando en el foro por los parámetros básicos que veo se utilizan (leve pronador, 68Kg, 4 salidas semanales= 60 kms aprox.) pero no doy con la tecla. Por muy repetida que sea la pregunta a los noveles nos es necesaria esta ayuda. Gracias de antemano.
    Pues lo dicho: necesitaría una zapatilla (he corrido con mizuno sin problemas) para amortiguar bien con mi pie cavo en distancias largas a un ritmo entre 4 y 5 min/km

Un saludo a todos y gracias

progrid guide, supernova sequence, nike span, 1150, NB 1770

Jonatansimon gracias por las propuestas.
    No las he desoido pero al final las "circunstancias del mercado" me han mandado para casa con unas Brooks Adrenaline GTS 10.
    La supernova sequence se veía muy cómoda también pero no localicé mi número.

No sé si al final he adquirido lo más indicado para lo que pretendía, si hay opiniones al respecto las escucharía gustosamente.
    Hoy mismo las he rodado y, aunque la primera impresión puede no ser muy objetiva, la amortiguación es excelente. Noté cierta "pesadez" pero supongo que será la falta de costumbre con el cambio desde mizuno.

el problema de las Adrenaline que te puede dar es que son para pronadores medios-fuertes

La otra opción eran unas NB 1080... pero me dejé llevar...
    ¿con 68 kg. puede afectar mucho la corrección de la zapatilla?
    Hoy no he notado molestia alguna pero sé que con una salida no es suficiente para apreciarlo. Gracias

El estudio en que me baso para calificar mi pisada es una prueba de esfuerzo y estudio completo de hace 2 años en que solo me indicaban: "discreta tendencia a pronación de tobillo" y "disminución de apoyo en arco externo en deambulación", pie cavo grado I bilateral...

hombre la adrenaline corrige mucho atras y siendo pronador leve y con arco alto la verdad no es la mejor opicion, ya que puede ser demasiada correccion para ti, las new balance 1080 son neutras, muy estables pero neutras, si la pronacion es muy leve podrian valer pero claro con el paso de los kms pronaras algo mas y se quedara corta y encima pesas muy poco para ellas, las que te a dicho jonatan simon son ideales para ti, y para mi gusto sobre todo las aucony guide por el tema del arco.

Ok, las utilizaré con prudencia, me temo que ya no es posible el cambio. La verdad que no tenía mucho donde escoger.
    El hecho de elegir exceso de corrección frente a las neutras fué porque como la intención es usarlas en tiradas largas me pareció lógico pensar que con el paso de los kms. tendería a pronar más (cosa que tampoco sé si es así).

si, con el cansacion se tiende a pronar mas, prueba haber que tal.

Ya os contaré, pero dentro de unos dias, hasta que no sea capaz de "correr sin pensar"... porque ahora va uno mirando, notando, pensando, probando... ¡¡coño que va uno emparanoiao!! :-D
    Úlima edición por 1berto fecha: 27-07-2011 a las 19:30 Razón: corrección