Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Trail running: Salomon o cascadia

Trail running: Salomon o cascadia

Hola a todos:

A raíz de una microrotura en un gemelo, hace aproximadamente un año empecé a correr por tierra/hierba y participar en carreras de montaña (de momento, hasta media maratón). Hasta ahora he estado utilizando unas Salomon XT Wings 2 y la verdad es que me han ido muy bien. Recientemente han salido las Salomon Crossmax, que tienen muy buena pinta.

Ahora que ha llegado el momento de renovar las zapas, tengo la duda de si repetir con las XT Wings 2, probar las Crossmax (Neutral o Guidance, otra duda para un leve pronador), o pasarme a las Cascadia, que ya las barajé en su día antes de decantarme por la XT Wings.

Estas son mis características: 1,80 cms, 71 kg, ligeramente pronador. 1.35 min /media maratón. Siguiendo las recomendaciones de Jonatansimon, para asfalto utilizo unas Nike Span 7 y me van muy bien.

Corro unos 40 km semanales por circuitos no demasiado técnicos, más bien hierba y tierra. Me interesan que tengan un buen agarre en mojado, ya que donde vivo llueve bastante, y que me den seguridad en las bajadas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿Alguien que me ayude a elegir? Os recuerdo que estoy entre las Salomon XT Wings2, la Salomon Crossmax o las Cascadia.

Gracias...

la crossmax es peor zapatilla pero por peso y pisada en teoria te van mejor que las XT.

tambien miraria Ascend y cascadia
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que no me había planteado la opción de las Ascend; nunca he utilizado la marca Mizuno pensando que eran algo durillas. Según he leído, se adaptan bien a mi peso y a mi pisada, pero parece ser que no agarran demasiado en terrenos mojados. De momento, no voy a hacer carreras demasiado técnicas, pero sí suele haber terreno mojado...

¿Las Cascadia son para neutros? Ya sé que en trail esto es menos importante, pero quizá se adapten mejor a mi pisada las Ascend.

Respecto a las Crossmax, ¿me irían mejor las Neutral o las Guidance, siendo pronador leve?

Intentaré probarme las tres: las Crossmax, las Ascend y las Cascadia. En principio, me tiran más las Cascadia.

Muchas gracias de nuevo!!!!

cascadia son neutras, pero tienen perfil bajo y ayudan un poco a la pronacion, poco.

guidance.

las ascend son las mas rapidas y ligeras, algo durillas, y si vas por mojado pues sí que no agarran muy bien.

por mojado y similares tienes las kanadia TR, duran poco pero en esos terrenos suelen agarrar, ahora, por duro se desgastan enseguida
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

OK, me probaré los tres modelos, a ver qué tal se adaptan a mi pie. Según dicen, las Cascadia resultan muy cómodas nada más ponértelas, y la verdad es que me quedé con las ganas cuando me compré las XT Wings 2.

Muchas gracias de nuevo, jonatansimon. Es un gustazo contar con alguien como tú, con tus conocimientos y disposición.

Ya te contaré qué he decidido. Con las Span 7 acertaste de lleno.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Felisuco Ver Mensaje

Ya te contaré qué he decidido. Con las Span 7 acertaste de lleno.

Un saludo.
    Imagino que te ha dado tiempo a mas que probarlas!!! no nos dejes con la duda

Saludos
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"