Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

¿todo el mundo es supinador?

¿todo el mundo es supinador?

hola, llevo mucho tiempo mirando foros de material, primero runners, luego foroatletismo y tambien eltleta, y segun los estudios mas de la mitad de la poblacion es pronadora, un porcentaje alto es neutro con tendencia a pronar por cansancio, un porcentaje de sobre 10-15% son neutros y solo el 5% de la poblacion es supinador y resulta que de este 5% muchos son elite.

pero en estos años mirando los foros y segun las preguntas es al reves el 85-90% de la poblacion es supinadora porque desgata la parte exterior del talon o porque tiene los pies cavos o porque se lo a dicho el vecino y que no es podologo.

desde que descubri esto de la supincion-pronacion, en la carreras me da por mirar a la gente para donde giran sus tobillos y a dia de hoy no e visto ni un solo supinador de los que por lo que veo abundan.

un saludo.

la gente se fia mucho de lo que le ha dicho un vecino que corre de que mire el desgaste de su zapatilla y que si es por fuera es supinador.....mil veces he visto esta historia.

lo que no les dicen es que lo del desgaste tiene poca fiabilidad, y la poca que tiene es con una zapa neutra, el desgaste delantero, que solo se use para correr.... cosa que rara vez se cumple.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

como bien dices el desgaste es poco fiable, ya que haymuchos tipos de pronacion y no toda la pronacion desgata la zona interior, yo mismo por desgaste cuando corria con neutras ers uniforme en toda la zapa y sin embargo y mucho, por eso para mi lo unico fiable es verte o que te vea correr alguien que entienda del tema, ya que hay es donde se ve para donde giran los tobillos.

Creo que lo comente en otro post, pero según a mi entender existe una mala percepción de la pronación, pero es lo mas natural del mundo ya que es un medio de disipación de energía por cada pisada que uno da!!. Como dice javi46 generalmente los que supinan son elite los cuales modificaron su forma de pisar ya que su biomecánica para correr cambio....esto no quiere decir que un pronador no pueda lograr tiempos de elite sino cambia su pisada a supinador....

si, es como si el pronador fuera un bicho raro y el supinador fuera el principe, pero bueno toda la culpa la tiene la informacion que hay en internet, ya que en muchas web esta lo tipico de que si tienes el arco normal pues neutro, alto supinador y solo los pies planos pronador y esto no es asi, y si la elite entrena para ello y no todos los consiguen, y ahora llega un tio de 100 kilos y a la supinador, la supinacion es anti natural y casi imposible de pisar asi, asi que los que penseis que soys supinadores infomaros bien.

¿Recomendais a todo el mundo que empieza a correr un volumen importante de kilometros a la semana que se realicen un estudio de pisada con un podólogo?

Yo llevo tiempo corriendo, pero sin ser muy regular, pero desde hace unos 3 meses le he empezado a meter más kilometros a mis piernas. Acostumbro a correr unos 20-30 km semanales sobre asfalto/tierra, y unos 15-20 km semanales por trail/montaña.

¿Debería acudir a un podólogo, para ver que todo esté ok? ¿Es posible que pueda evitar alguna posible lesión, debido a mi pisada, y a la falta de calzado apropiado/plantillas específicas?

Aunque suene a cachondeo, soy supinador, de 95 kilos, y 190cm de estatura (no me lo dijo un podólogo, me lo miraron en una tienda especializada de atletismo, l'Aire de Granollers, en una máquina y en estático. También se revisaron mi calzado antiguo.).

Saludos.

pero no os fies de todos los podlogos (es muy grave lo que digo/escribo), he visto todo tipo de burradas plantilas que dan pena y un largo etc...

yo me pase todo un año convencidisimo de que era supinador, porque me lo habia dicho el podologo y no uno culaquiera si no un profesor de la escuela de podologia de la universiocada complutense de madrid. Alli en esta escuela te hacen estudio de la pisada y todo.

en vista de los dolores que tenia en soleos, zona de la ingle, etc.. me fui a ver al archiconocido de la Rubia, que nada mas verme me pregunto que "que se habian fumado, para decirme que era supinador" que yo era pronador de libro, imaginaros mi cara.

pues eso, zapas nuevas, plantillas nuevas y se acabaron los dolores... es cara la conversion. Me costo mas de 400€ pero corro comodo, que mas puedo pedir.

...como decia el anuncion de mastercard...

saludos

Magonye, los test en estático no son una prueba confiable, lo mas recomendable es hacercelo en movimiento, puesto que muchas veces uno empieza a pronar cuando comienza a moverse, mas recomendable aun seria ir a un podólogo especializado en el tema.
    Con tu peso y dado que estas empezando a hacer mas kms. te lo recomiendo, para evitar cualquier tipo de lesión, ya que eso te podría tener parado de correr varios días...

Hola de nuevo!

Tengo un amigo que es fisio y osteopata, y me recomienda lo mismo que tu, Painch.

Lo que pasa es que.. ¿como sabe uno si se encuentra a un buen podólogo especializado, o se encuentra a uno como el que se encontró el compañero galsmark?

Desde hace un tiempo estoy aplicando la pisada con la parte central del pie, en lugar de impactar con el talón. ¿Eso no influye también en el tipo de pisada, y en que no sea tan necesario correr con un calzado especifico para pronador o supinador?

Saludos.

Yo lo q me he fijado esq a todo el mundo se le desgasta la parte exterior del talón en las zapatillas de correr, sinceramente nose el motivo, pero yo he trabajdo en una tienda de deportes y he conocido muchos casos q porque desgastan esa parte externa del talón se creen supinadores, quizá sea este uno de los motivos porque hay gente q se cree supinadora???

Un saludo

Cita Originalmente escrito por magonye Ver Mensaje
    ¿Recomendais a todo el mundo que empieza a correr un volumen importante de kilometros a la semana que se realicen un estudio de pisada con un podólogo?

Yo llevo tiempo corriendo, pero sin ser muy regular, pero desde hace unos 3 meses le he empezado a meter más kilometros a mis piernas. Acostumbro a correr unos 20-30 km semanales sobre asfalto/tierra, y unos 15-20 km semanales por trail/montaña.

¿Debería acudir a un podólogo, para ver que todo esté ok? ¿Es posible que pueda evitar alguna posible lesión, debido a mi pisada, y a la falta de calzado apropiado/plantillas específicas?

Aunque suene a cachondeo, soy supinador, de 95 kilos, y 190cm de estatura (no me lo dijo un podólogo, me lo miraron en una tienda especializada de atletismo, l'Aire de Granollers, en una máquina y en estático. También se revisaron mi calzado antiguo.).

Saludos.
    hola, en l'Aire es donde me hice yo mi primero prueba, asta entoces yo pensaba que era supinador y en la tienda me dijeron que era neutro, y soy pronador y encima bastante, las pruebas en estatico no valen aunque dobles las rodillas, te dicen que asi simulas la forma de pisar y no es asi, en esa maquina solo dan pronadores los pies planos, si puedes ves a runnersworld que hay te hacen el estudio grabandote en video como corres, tienes una en sabadell y otra en barcelona., y si quieres un podologo te puedo recomendar uno, aunque aqui en barcelona hay bastantes.

Cita Originalmente escrito por galsmark Ver Mensaje
    pero no os fies de todos los podlogos (es muy grave lo que digo/escribo), he visto todo tipo de burradas plantilas que dan pena y un largo etc...

yo me pase todo un año convencidisimo de que era supinador, porque me lo habia dicho el podologo y no uno culaquiera si no un profesor de la escuela de podologia de la universiocada complutense de madrid. Alli en esta escuela te hacen estudio de la pisada y todo.

en vista de los dolores que tenia en soleos, zona de la ingle, etc.. me fui a ver al archiconocido de la Rubia, que nada mas verme me pregunto que "que se habian fumado, para decirme que era supinador" que yo era pronador de libro, imaginaros mi cara.

pues eso, zapas nuevas, plantillas nuevas y se acabaron los dolores... es cara la conversion. Me costo mas de 400€ pero corro comodo, que mas puedo pedir.

...como decia el anuncion de mastercard...

saludos
    el problema de los podologos esque hay algunos que hacen el analisis en estatico y asi no se ve cual es tu pisada corriendo, yo en estatico soy supinador al tener el pie cavo y las piernas arqueadas del futbol, pero luego corriendo es mucho peso el que tienen que aguantar lo tobillo y acaban metiendose para dentro, que es lo mas normal del mundo.

Cita Originalmente escrito por Jimy Ver Mensaje
    Yo lo q me he fijado esq a todo el mundo se le desgasta la parte exterior del talón en las zapatillas de correr, sinceramente nose el motivo, pero yo he trabajdo en una tienda de deportes y he conocido muchos casos q porque desgastan esa parte externa del talón se creen supinadores, quizá sea este uno de los motivos porque hay gente q se cree supinadora???

Un saludo
    si, es uno de los motivos que la gente se cre que son supinadores, ya que hay mucha informacion erronea por internet de como saber tu pisada, y la unica forma de saber la pisada es ver para donde se van los tobillos en el momento de mas carga corriendo.

Ok javi46, tomo nota de lo de la tienda RunnersWorld.

Saludos.

muy interesante, muy buen post.
    +1