Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Estrias

Estrias

Buenas, mi pregunta es de novato. Esque a mi me han dicho que las estrias son como tiras que estan al rededor de las zapatillas que proporcionan mayor sujeccion. Pero esque yo creo que las estrias se encuentran en la suela, ¿ no son como una especie de lineas que hay en la suela que proporcionan mayor estabilidad?
    ¿En realidad las estrias que estan ligadas con la estabilidad o la la flexibilidad?
    Gracias.

no se usa ese termino "oficialmente" pero bueno, se refieren a los surcos de flexion del antepié en la suela de la zapa
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

entoces cuanto mas surcos de flexion (estrias) tenga, mas flexibilidad?
    gracias por responder

mas flexibilidad, sí generalmente si, pero hay que tener cuidado, no todo es hacer estrias profundas y variadas, eso muchas veces compromete la estabilidad delantera, la transición y la pegada de la zapatilla y puede provocar muchas lesiones, por eso no es tan fácil hacer una buena zapa.

Gracias por responder tan rapido, una ultima preguntita que significa que una zapatilla sea dinamica,esque cuando voy a comprar una zapa una de las caracteristicas suele ser el dinamismo, pero no se que es.

Gracias.

esa palabra se usa como reclamo de marketing mucho, pero que yo sepa muy poquitos modelos (se cuentan con los dedos de una mano, lo serian)

una zapa dinamica es esa que te permite correr a varios ritmos, polivalente, moderna, atractiva

ok, gracias por todo.