Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Me da que no he acertado con la elección de zapatillas. AMPOLLAS.

Me da que no he acertado con la elección de zapatillas. AMPOLLAS.

Pues eso que digo, que hoy estrené unas NIMBUS 13 haciendo 10 km y cuando llevava 5 notaba en el pie izquierdo como si se me fuera haciendo un repliege del calcetin y rozando en la planta del pie a la altura de la parte más carnosa del pie debajo del dedo gordo más o menos entre el punto alto del arco y donde comienzan los dedos.
    Me da la impresión de como si se me hubiera replegado la piel en esa zona y se me ha hecho una ampolla alargada.
    Sólo me ha salido en el pie izquierdo, el derecho me va muy bien, no noto ninguna molestia.

- Por qué razón puede ser esa ampolla?
    - será por que son nuevas?
    - puede ser porque me queden estrechas y la piel se me repliegue?
    - que solución puede tener este tema?

La verdad es que habiéndome gastado una pasta en las zapas si ahora no me valen... me jodería pero bastante.

Gracias por vuestros comentarios.

Salu2

Equipo
    Quemasuelas
    10 km con unas zapatillas nuevas jejejej poco te a salido,aparte a lo mejor la sensacion es real y se te enrrollo el calcetin en la zona,curatela y prueba con unos calcetines diferentes ( a mi los que tienen mas de un 20% de poliamida me hacen bailar el pie en la zapa) y doma las zapatillas un poco que 10 km para unas virgenes me parecen muchos.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

ponte calcetines de running y a ver que tal si mejora o no
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues a mi tu historia me resulta familiar! Conozco varios casos de gente que ha tenido problemas de ampollas con las Nimbus. Aunque quizás si las vas amoldando poco a poco no vuelva a pasarte. Bye

Cambiaré de calcetines, y probaré algunos que tengan algo de rizo abajo y de otros modelos hasta que de con ellos. También lo que haré será abrir bien la zapatilla de los cordones y no atármela de manera que no me presione. Por lo pronto las cuelgo en la percha hasta la semana que viene y descuelgo las viejitas ya que el sábado corro y no me arriesgo hacerles el rodaje ahora.

Ya os iré contando cosillas.

Yo tambien diria que les des mas kilometros a las zapas nuevas y variando los calcetines para ver si cambia.
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Y si me pongo las zapas para andar por la calle para que vayan cogiendo la forma de mi pie? qué os parece?

yo siempre uso las zapas 3 o 4 dias andando antes de correr con ellas

Pues lo dicho, mañana para el trabajo con ellas..jejeje

Por cierto Jonathan, una pregunta, poníendome en el caso peor de que me equivoqué y al ser las nimbus unas zapas para nuetros-supinadores y suponiendo que yo prone de manera media o leve, sería ese un posible motivo de que me saliera alguna ampolla. Mi duda es si la diferencia entre zapatilla pronadora o supinadoras, solo se nota en la suela o también por dentro de la zapa.

Gracias.

lo de las ampollas suele ser tema de confort, rozamientos, que se te mueva mucho el pie dentro, que la talla sea inadecuada

o de que es mala eleccion, si una zapatilla te oprime el arco, o se te "clava" la doble densidad....

puede ser por muchas cosas, igual cargas mucho peso ahi y la nimbus te responde mal a esa sobre presion, igual mueves el pie, o el arco no se te adapta bien a la zapa....

ese problema no existia tambien en las 2160?
    puede ser algun fallo de diseño del arco?

el arco de las 21XX es alto simplemente y daba muchos casos de ampollas por malas elecciones.

el arco de las nimbus 12 puede ser molesto segun para que tipo de pies, es como las triumph, depende de tu arco te molestan o no

Mi arco es medio por lo que no creo que sea por eso, además me debería molestan en los dos pies. Si que me he probado alguna zapa (Nike clásica de calle) que le notaba un montón el arco hasta el punto de no poder ni andar.
    Me inclino más por lo que dice Jonathan, por que la ampolla se quedó con color oscurecido, me da la impresión que fué del rozamiento porque la ampolla parece como piel quemada. De hecho la ampolla no se hinchó y se lleno de líquido sino que se puso oscura y sin saltar la piel ni nada.

Referente a la talla, por delante me vienen bien( me sobra un dedo, ya que la siguiente talla me sobraban por lo menos 2), lo que si que me da la impresión es que el ancho no me da lo suficiente. Sería buena idea, aparte de ponermelas a menudo para hacerles la forma, meterles papel de periódico embutido en la propia zata cuando me las quitara para que ayudara a que dieran un poco de sí?

Gracias.

te quedan muy estrechas? notas el borde de la zapatilla al correr?

Esta tarde me las pongo, lo miro y te cuento. Pero cuando te refieres al borde concretamente a qeu te refieres, porque creo que como tienen así forma de "barca" me acogen al pie, pero ¿notar el borde? qué se supone que no debería notar?

Gracias Jonatham por tu colaboración y a todos los que me estais contestando.

Prueba a poner vaselina, mientras no te acostumbres a la zapatilla...

me refiero a que notas el final de la plantilla con tu pie, sobre todo en los laterales (que te quede estrecha vamos)

y yo que creo que te están pequeñas..... yo gasto un 43 normalmente y para correr me las compro un numero y medio mas y de lujo, ya he tenido que regalar unos cuantos pares por comprarmelas muy justas, un saludo.

No se, pero me las probé 5 veces los dos números y nada me tenía que quedar con el 43.5 ya que el 44 era grande; cuando te digo grande te hablo de que me sobraban más de 2 cm hasta el punto que si pego una patada al aire con la zapatilla si atar fuerte sale la zapatilla volando. De todas maneras la ampolla está practicamente en el centro de la planta del pie ti lo que tiene pinta es de haberse hecho con el rozamiento.. (si me compro un Nº más tendría mas margen de movimiento el pie y sería asequible para que me hiciera ampolla con el rozamiento.). De todas maneras compré los calce Run 800 que son un poquito más gordos y suaves que los run 100 y dándoles un poco de si a las zapas poniéndomelas para andar, creo que me podré hacer con ellas.

En cuanto haga otra salida os comento.

Gracias por todo