Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Zapatillas pie cavo tendinitis iliotibial

Zapatillas pie cavo tendinitis iliotibial

Hola

Hace cosa de 1 año arranqué a correr progresivamente desde unos 10km a unos 20km a la semana.
    El tema es que me acaba de dar una tendinitis de la cintilla iliotibial según el médico que me dio kinesiología y unas plantillas porque además me dijo que tengo el pie con bastante arco y un poco de supinación.

Y ya que estamos quería cambiar las zapatillas a unas mejores y mas específicas para mi problema.
    Me recomendaron las Pegasus +27 y las Vomero+5.
    La verdad que si las 2 me sirven para mi pisada me inclinaría por las pegasus, sobre todo por el precio...

Para referencia, mido 1.7metros y peso 65kg

te vio correr?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    te vio correr?
    No, solo me observó el pie de varios lados, me hizo pisar sobre una especie de bandeja que dejé marcada mi pisada descalzo y me observó detrás de un cristal como con un cuadriculado...pero no me vio correr...

entonces lo de ser supinador hay que cogerlo con pinzas

Estaba leyendo por internet que si sos supinador soles gastar mas las zapatillas del lado externo, y mis zapatillas están mas gastadas de ese lado, puede ser un indicio?

Las Pegasus +27 me pueden ir bien?

lo del desgaste no es muy fiable, y es el lado externo de la parte delantera de la suela, no del talon

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    lo del desgaste no es muy fiable, y es el lado externo de la parte delantera de la suela, no del talon
    Entonces que me recomendarías? espero a analizarme la pisada y mientras sigo con las que tengo o puedo comprar la pegasus o la vomero que pueden servir?

Una de las razones por la cual te da el síndrome de la cintilla o banda iliotibial, es utilizar zapatillas neutras cuando se es pronador, creo que seria bueno realizarte un estudio de la pisada, porque lo mas seguro es que seas pronador. Para evitar esa lesión, existen ejercicios de elongación, además de tener un calzado adecuado.

pronador casi seguro, yo soy uno que a pasado el sindrome de la cintilla cuaundo usaba neutras y tambien con pie cavo, mirate bien la pisada.

Gracias por las respuestas.

En realidad al momento de darme la lesión estaba usando unas zapatillas adidas adizero tempo, que son para pronadores. Yo no sabia bien el tema de la pisada porque recien arrancaba y usaba esas zapatillas.
    Y por lo que estuve leyendo, si tengo pie con mucho arco es mas probable que pise con el lado externo del pie.

Además, si voy a usar plantillas, me parece que lo correcto sería usar calzado neutro y que la pisada me la acomoden las plantillas, verdad?

Estaba leyendo en esta misma página la review de las Nike Lunar Glide, y me interesó mucho la parte que dice:
    "El secreto innovador que ha descubierto Nike es introducir un material en la entresuela que sólo responde cuando el pie que calza la zapatilla empieza a pronar. De esta forma, los neutros y supinadores no llegarán a activar el sistema, por lo que podrán usarla; y los pronadores, lo harán funcionar y la zapatilla empezará a trabajar como zapatilla para pronadores."

Creo que me pueden venir bien, que opinan?

Cita Originalmente escrito por epifaniosp Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas.

En realidad al momento de darme la lesión estaba usando unas zapatillas adidas adizero tempo, que son para pronadores. Yo no sabia bien el tema de la pisada porque recien arrancaba y usaba esas zapatillas.
    Y por lo que estuve leyendo, si tengo pie con mucho arco es mas probable que pise con el lado externo del pie.

Además, si voy a usar plantillas, me parece que lo correcto sería usar calzado neutro y que la pisada me la acomoden las plantillas, verdad?
    hola, primero las tempo no son pronadoras, son zapatillas neutras con un poco de estabilidad para que los que no pronan mucho las puedan usar, pero no corrigen nada la pronacion y encima son zapas que o pesas 65 kilos o solo se pueden usar para series y carreras, asi que muy facilmente te pueden haber echo la lesion, segundo el pie cavo no quiere decir supinacion ya que solo el 5% de la poblacion supina y el porcentaje de pies cavos es muchisimo mayor, y el pie cavo normalmente con el peso el arco se acaba hundiendo y pronando y si con plantillas si estan bien echas tienes que usar neutras.

Estaba leyendo en esta misma página la review de las Nike Lunar Glide, y me interesó mucho la parte que dice:
    "El secreto innovador que ha descubierto Nike es introducir un material en la entresuela que sólo responde cuando el pie que calza la zapatilla empieza a pronar. De esta forma, los neutros y supinadores no llegarán a activar el sistema, por lo que podrán usarla; y los pronadores, lo harán funcionar y la zapatilla empezará a trabajar como zapatilla para pronadores."

Creo que me pueden venir bien, que opinan?
    entonces seria la zapa mas usada del mundo, porque si vale para neutros, supinadore y pronadores estos de nike son unos cracks, las glide son unas zapas de entreno ligeras con algo de soporte para la pronacion, las pueden usar los neutros y pronadores ligeros, si te hacen plantillas lo ideal serian neutras del todo a no ser que tu podologo diga lo contrario.

Lunarglide no son para supinadores, ademas es que les van bastante mal a los supinadores.

Javi46, lo de las adidas adizero tempo como pronadoras lo vi en la página de Adidas dice "MI MECANISMO DE MOVIMIENTO: SOBREPRONACIÓN"
    y allí mismo también dice "la subpronación suele ser consecuencia de un arco alto"... No me deja poner el link por ser nuevo...
    Yo peso unos 65kg justamente...

Voy a ver si me puedo hacer un viaje a alguna ciudad donde alguna clinica haga el análisis de pisada, porque hace 3 meses que estoy con la tendinitis iliotibial que no puedo salir, y ahora le tengo desconfianza a las zapatillas...

Igualemente leyendo por los foros vi que para estas lesiones recomiendan zapatillas con mucha amortiguación, como las pegasus, las vomero o las adidas supernova

Nuevamente, te recomiendo buscar ejercicios de elongación para solucionar la lesión.
    Lo otro que suele generarla, es correr mucho en bajada o usar zapas muy desgastadas

Javi46, lo de las adidas adizero tempo como pronadoras lo vi en la página de Adidas dice "MI MECANISMO DE MOVIMIENTO: SOBREPRONACIÓN"
    y allí mismo también dice "la subpronación suele ser consecuencia de un arco alto"... No me deja poner el link por ser nuevo...
    Yo peso unos 65kg justamente...

Voy a ver si me puedo hacer un viaje a alguna ciudad donde alguna clinica haga el análisis de pisada, porque hace 3 meses que estoy con la tendinitis iliotibial que no puedo salir, y ahora le tengo desconfianza a las zapatillas...

Igualemente leyendo por los foros vi que para estas lesiones recomiendan zapatillas con mucha amortiguación, como las pegasus, las vomero o las adidas supernova
    haber la tempo es una de las pocas opciones que tiene un pronador de ponerse unas mixtas, las tempo no corrigen la pronacion simplemente tienen doble densidad para dar un poco de apoyo, y si como bien comentas las pocas personas que supinan lo hacen por el arco alto y rigido, que no quiere decir eso que todos lo que tengan el arco alto supinen.

si quieres pon el google adidas adizero tempo y a ver te pone, aqui te dejo algunos links
    Gadgets para Correr » Adidas Adizero Tempo 4
    Adidas Adizero Tempo 4 - Foroatletismo.com
    RUNNINGWAY.NET: Adidas Adizero Tempo

y lo mejor que puedes hacer es ir a hacerte un estudio de la pisada, pero que sea corriendo.

Cita Originalmente escrito por Painch Ver Mensaje
    Nuevamente, te recomiendo buscar ejercicios de elongación para solucionar la lesión.
    Lo otro que suele generarla, es correr mucho en bajada o usar zapas muy desgastadas
    Gracias, es lo que estoy haciendo, kinesiología con magnetoterapia, laser y hielo. Además ejercicios de fortalecimiento de piernas y elongación, principalmente de isquitibiales.
    Me recomendas algún tipo de elongación especial?