Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Consulta zapatillas entrenamiento

Consulta zapatillas entrenamiento

Agradecería consejo para zapatillas de entrenamiento:
    - peso 72kg, aunque bajando (creo que me quedaré en 65kg)
    - pronador leve izquierdo y neutro derecho (mirado en carrera en una tienda RW)
    - arco medio
    - entreno en poco asfalto(30%) y más caminos(70%) a ritmo 5min/km, unos 10km, 3-4 veces a la semana

Me han recomendado las saucony jazz 14. ¿Qué tal para entrenar? ¿para alguna carrera de 10k o hasta media, serían válidas?

Muchísimas gracias

2 aspectos a tener en cuenta:

1- Tengo pie corto (24cm) pero ancho en antepie, con lo q por largo "deberia" usar un 39 pero suelo necesitar un 40.5!

2- Tras varios años de olvido de mi aficion atlética, estoy volviendo a ser corredor habitual (desde hace 1 año sólo y a nivel aficionado!) y necesito consejo.
    Empecé corriendo con unas Wave Elixir 2, que recuperé del armario de los recuerdos de mi anterior época de corredor. La cuestión es que sufrí una periostitis tibial derecha (sólo derecha) de la que me recuperé bien. Aunque con las elixir no tenía ninguna molestia tras volver a correr empecé a usar unas merrell ct marquis un mes después pues pensé que podia ser culpa del calzado y fue casi automática la recaida de la periostitis al empezar a usar las merrell pronadoras!
    En la tienda RW me han dicho que soy pronador leve izdo y neutro derecho pero no me explico cómo he podido tener una periositis tibial derecha y que además me empeoró al usar zapas pronadoras...misterios?

Gracias por vuestra paciencia

por donde corrias antes de la periostitis?

zapas tienes las infiniti, las nexus, las lunareclipse, lunarglide, span, supernova sequence, saucony progrid guide..... muchas

las jazz, podrian valerte
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo uso unas supernovaglide para correr y además unas plantillas porque el médico me diagnostico pies planos o pronador. La cuestión es que en la pierna derecha siempre he tenido problemas, entre ellos periostitis, y aunque creo que la superé siempre que salgo a correr acabo con unas molestias en la zona tibial a modo de pinchazo.

Al leer tu experiencia me he planteado la posibilidad de que mi pie derecho no tenga la misma pronación que el izquierdo y al usar las plantillas me provoquen esas molestias.

Me gustaría saber si las molestias en tu pierna derecha eran las mismas a ver si es que me está sobrando la plantilla en ese pie y debería correr sin ella. En la pierna izquierda nunca he tenido problema.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    por donde corrias antes de la periostitis?
    zapas tienes las infiniti, las nexus, las lunareclipse, lunarglide, span, supernova sequence, saucony progrid guide..... muchas
    las jazz, podrian valerte
    Siempre he hecho recorridos combinando asfalto y caminos, aunque es posible que por aquel entonces, al aumentar tiempo y distancia, hiciese más proporción en asfalto de lo habitual.

Creo que las que me recomiendas son pronadoras, leves, pero pronadoras. He probado alguna de las nike y la supernova sequence y no me han convencido: siempre he notado en exceso la sensación de la "estabilidad" pero en un lugar de la planta del pie incorrecto, en la parte más anterior del arco casi en la cabeza del primer metatarsiano! Mi teoría es que noto la estabilidad donde no toca por la necesidad de coger un número mayor del que me correspondería por longitud de pie. Por otra parte, las nike las encuentro, para mi pie, estrechas de antepie y con empeine demasiado ajustado/bajo.

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Yo uso unas supernovaglide para correr y además unas plantillas porque el médico me diagnostico pies planos o pronador. La cuestión es que en la pierna derecha siempre he tenido problemas, entre ellos periostitis, y aunque creo que la superé siempre que salgo a correr acabo con unas molestias en la zona tibial a modo de pinchazo.
    Al leer tu experiencia me he planteado la posibilidad de que mi pie derecho no tenga la misma pronación que el izquierdo y al usar las plantillas me provoquen esas molestias.
    Me gustaría saber si las molestias en tu pierna derecha eran las mismas a ver si es que me está sobrando la plantilla en ese pie y debería correr sin ella. En la pierna izquierda nunca he tenido problema.
    Pues el dolor empieza de forma progresiva al rato de empezar a correr, no desde el principio. Se localiza en el 1/2 inferior de la cara anterior/interna de la tibia, como si fuese entre el borde del hueso y el propio vientre muscular del gemelo. Es un dolor progresivo, con pinchazos y una sensación de opresión intensa/desgarro en la zona, casi continuo. Mientras voy corriendo puedo +o- aguantar el dolor pero si paro unos segundos, al arrancar de nuevo me quedo clavado.
    Resulta curioso mi caso: comentando con un amigo atleta federado y además traumatólogo, tengo una periostitis de libro (por síntomas y exploración) pero en cambio no soy el corredor "tipo" para padecerla (habitual de sobrepronadores), y menos en el lado derecho dónde soy neutro. Para más inri, el uso de zapas pronadoras me empeoró el cuadro cuando debería haber sido al contrario.
    Ahora por suerte estoy recuperado (toco madera) y empiezo a salir de nuevo, con mucha calma.
    No se si te servirá de mucha ayuda todo este rollo pero espero que mejores y sino háztelo mirar antes de que vaya a más.

PD: Muchísimas gracias a ambos por contestar.

si lo que quieres es correccion atras, prueba las lunarglide o lunareclipse

Gracias jonatansimon, tomo nota y las probaré.

En cuanto a neutras, crees que las Jazz serían la mejor opción para mi caso? Alternativas neutras? Entrenamiento o mixtas?

ghost son muy estables, las nexus tambien son buena opcion y corrigen atras solo, las 890 muy muy ligeras.