Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Necesito ayuda con plantillas en Tenerife

Necesito ayuda con plantillas en Tenerife

Buenas gente, como el titulo del post indica necesito ayuda para conseguir unas plantillas para usar cuando corro.

<<aviso tocho de como un podologo me tomo el pelo>>

En el pasado fui a un podologo porque estaba teniendo dolores en los talones y en la planta de el pie izquierdo. El podologo me hizo una prueba de pisada y me dijo que necesitaba plantillas porque tenia un arco muy pronunciado sobre todo en el pie izquierdo. Le deje bien claro que era una persona que corria 4-5 veces por semana y entre 30"-60" cada sesion y que queria unas plantillas para poner en las zapatillas de correr. El resultado fue que el señor me hizo unas plantillas forradas de cuero rigidas totalmente y no muy ligeras tampoco... Ante mi sorpresa el hombre me dijo que esas son las que se usan y que tenia que ponerla en mis zapatillas de correr quitando la plantilla que estas traian de serie. Incredulo de mi eso hice y me fui a probarlas un poco, le di unas cuantas oportunidades y lo unico que consegui fueron varias preciosas ampollas. Con eso no se podia correr, era un trasto rigido que hacia friccion por todas partes e incluso era mas grande que la horma de la zapatilla por los lados, ensanchandola. Para resumir dire que al final previa discusion con el podologo acabe dejando esas plantillas en mis botas del trabajo y sigo con dolores en la zona de la planta del pie izquierdo cuando hago temporadas de running.

<<Fin>>

Ahora me he informado y se que hay podologos enfocados mas a lo deportivo que te hacen estudios serio de tu pisada y confeccionan plantillas para correr. Bien, pues yo quiero uno de esos, alguien sabe de alguno en la isla de Tenerife que me recomiende? Alguna otra solucion?

Muchas gracias.

hola, en tenerife ni idea, pero supongo que buscando por internet encontraras, tienes que buscar un podologo deportivo que te haga el estudio corriendo y te tiene que hacer la plantilla de la misma forma que la de tus zapatillas, el mio me saco la plantilla de la zapatilla y me hizo la plantilla igual que esa.

que la plantilla roze y moleste es bastante normal ya que cambia la forma de pisar que as tenido durante años y suelen ser rigidas para que no se chafen rapido, si no estariamos cada mes haciendo plantillas nuevas, lo que no es normal hacerlas de cuero para correr, sin embargo en las ortopedias si que las suelen hacer asi, pero son para la vida cotidiana, no para correr.

Equipo
    Quemasuelas
    yo soy de tenerife y te recomiendo a silvia dominguez esta por el parque sanabria buscala en internet es muy seria la clinica
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola ironpit
    La podóloga que dices ¿donde pasa consulta?.
    En la calle General Antequera "centrointegralpodologia" que la podóloga es una tal Marta Pérez (Podóloga deportiva) que tiene buenas referencias, pero es bastante cara la consulta, o en la clinica podológica Silvia Dominguez que está por la plaza militar.
    ¿Te hace el estudio corriendo? o en estático. ¿Precio?

Saludos

Equipo
    Quemasuelas
    en la clinica Silvia dominguez la de la plaza militar,a mi el estudio me lo hizo corriendo sobre precio no te puedo decir como estara ahora pero barato no es,aunque asi y todo vale la pena.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias por contestar tan rápido.
    Llamaré a ver que tal.
    El tema es que algunos podólogos te hacen plantillas , las necesitas o no.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por ayone Ver Mensaje
    Llamaré a ver que tal.

Saludos,
    el que pagas eres tu, y tu decides si te haces plantillas o no, es preguntar si el problema es grave o no y decidir.

Cita Originalmente escrito por ayone Ver Mensaje
    Llamaré a ver que tal.

Saludos,
    Buenas Ayone, ¿al final hiciste el estudio de pisada?, porque yo quería hacer uno en Tenerife y no tengo ni idea de dónde ir ni cuánto puede valer.

Cita Originalmente escrito por demssite Ver Mensaje
    Buenas Ayone, ¿al final hiciste el estudio de pisada?, porque yo quería hacer uno en Tenerife y no tengo ni idea de dónde ir ni cuánto puede valer.
    Hola demssite,
    Al final no me lo hice.
    La próxima semana, aprovechando un viaje a Madrid, me haré un estudio de pisada con Angel González de la Rubia, que es un Podólogo deportivo con muy buenas referencias. Curiosamente, el estudio cuesta más barato que lo que cobran por hacerlo algunos podólogos en Tenerife.
    Saludos

Hola:
    ¿como ha ido el tema de las plantillas?. Yo también en Tenerife estoy buscando alguien que pueda hacerme un estudio de la pisada. No se si en la clinica de Silvia Dominguez utilizan tapiz rodante con cámaras para grabarte mientras corres o simplemente te miran sobre el cristal en estático y listo.
    Busco alguien especializado en deporte ya que tengo problemas de rodilla que me dejan parado cada 3-4 mese y estoy harto ya. ¿podeir decirme algo acerca de vuestra experiencia?

saludos

ayone, ¿con una sóla visita a Madrid lo has hecho todo o has tenido que rectificar las plantillas una vez te las han dado? ¿Tienes que volver a ir a realizar revisiones?

Con una sola visita lo hice todo. Las plantillas me las enviaron por correo certificado. Desde el principio me fueron bien. Sólo en un dedo meñique una pequeña llaga que desapareció en poco tiempo. Me adapté bien a ellas.
    No obstante "De la Rubia" me comentó que si tenía algún problema se la enviara para rectificarla.
    Mi mujer tampoco tuvo problemas para adaptarse.

Las plantillas ya tienen un año y tengo que ir a revisión (el doctor me dijo que al año es conveniente revisarlas . Yo las veo bien, quizás hayan perdido algo de "suspensión" pero creo que 2 o 3 años más darán guerra.
    Otra cosa, ten en cuenta que en algunas zapatillas al ponerles las plantillas tendrás que llevar medio número más.

Saludos

por lo que leo te van bien las plantillas no??? se adaptan bien a las zapatillas para correr que es el miedo que tengo yo....tanto a las de rodajes como para competir...un saludo

Cita Originalmente escrito por marquetes Ver Mensaje
    por lo que leo te van bien las plantillas no??? se adaptan bien a las zapatillas para correr que es el miedo que tengo yo....tanto a las de rodajes como para competir...un saludo
    Si me van bien
    Uso las plantillas en las de rodaje. En competición también las usos pero porque mis zapas de competición son grandes. Unas cushion 20. Si gastara voladoras no se si entrarían.

Plantillas

Hola a tod@s y feliz año

Soy podólogo especializado en biomecánica y podología deportiva.

Quisiera daros algunos datos de cómo deben ser los estudios biomecánicos tanto a personas deportistas como a las que no lo son. Siempre debéis conocer qué tipo de referencias dan sobre la clínica y los profesionales que en ella trabajan, ya que desde mi punto de vista, con los sistemas electrónicos se está perdiendo la figura del profesional y los pacientes se sienten más satisfechos, mejor atendidos y entusiasmados a más pruebas y más "colorines le sacan". Desde mi punto de vista el profesional y su ojo experto son puntos de mayor consideración.
    Aclarado este punto, paso a como debe ser ( en resumen ) un estudio biomecánico "básico" Primero se ha de empezar por una anamnesis ( preguntas y respuestas para conocer que tiene el paciente, desde cuando, como se produce y un largo etcétera ) una vez conocido se orientará el estudio a las zonas concretas que podrían ser las causantes de la dolencia.

Comenzando por un estudio en camilla, localizando el dolor, valorando la funcionalidad en descarga, la movilidad articular, valorando posibles dismetrías y una serie de pruebas biomecánicas en descarga.

Valoración en estática, donde se observa inicialmente la posición que adopta el pie en relación con el resto del cuerpo y el resto del cuerpo con el pie. En cuanto al pie estudiamos principalmente la orientación del eje de tobillo, valgizacion varizacion de talón, eje de subastragalina, altura del arco interno, arco externo, posición de los metas...Sobre la plataforma de presiones( elemento que nos aporta muchísima información ) podremos conocer en resumen, "dónde pisa más" dónde se encuentra la proyección del centro de gravedad, zonas anatómicas del pie que pudiesen estar alteradas con un mayor o menor contacto con el suelo tras esta inspección visual y electrónica, pasaríamos según patología, a valorar la biomecánica con una serie de maniobras manuales (que para no alargar no explicaré ) conociendo el grado de susceptibilidad que podría tener el pie del paciente al ayudarle colocando un material bajo su planta devolviendo fuerzas y aplicando otras hacia el suelo, ayudando a mantener la posición deseada colocando toda la anatomía susceptible en una mejor posición, ayudando a un mejor reparto de cargas, una mejor dirección de fuerzas resultantes por nuestras estructuras anatómicas y de nuevo un largo etcétera, ya que las mejorías se demuestran tanto científicamente como físicamente.

El estudio dinámico debe ir enfocado a la actividad que se realice, es decir, si mi paciente realiza una actividad física concreta, sus problemas vienen cuando la práctica y en el caso hipotético, se inician los síntomas a los 30min, lo ideal y lo que a todo profesional le gustaría sería poder ir con el paciente a entrenar y observarle durante ese tiempo e ir viendo como el desgaste muscular podría ir variando la posición de sus estructuras y llegar a dar lugar a la patología en cuestión. Existen profesionales que hacen este tipo de estudio, como es mi caso, pero suele tener un coste económico razonablemente más alto ya que el tiempo que hay que dedicarle, el transporte de todo el material necesario ( cámaras, plataforma de presiones, camilla, y un sin fin de herramientas para el estudio........) tiene su coste...

Nuestras herramientas en consulta para un estudio dinámico son observar ocularmente y también usando una cámara que nos de buena calidad de imagen para más tarde poder ralentizar esas imágenes tomadas y continuar con el estudio más detallado, también es una buena herramienta para transmitir al paciente de manera clara y visual donde podría estar el problema y como solucionarlo, viéndole caminar, correr, hacer el gesto deportivo por una superficie lisa, descalzo, haciendo captaciones con la plataforma de presiones, la cámara, viéndole correr en cinta...

Tras todo esto, vendría una explicación adaptada a la compresión de nuestro paciente, ya que no es lo mismo comunicarle la dolencia y por qué a un deportista que conoce muy bien su anatomía y su gesto a otra persona que simplemente le duele el pie cuando sale a pasear con sus amigas...

Dicho esto, y en relación con las plantillas, estas deben ser a medida, TOMANDO UN MOLDE! y no me refiero a sólo sacar la plantilla de vuestra zapatilla y que sean de el mismo tamaño, aunque siempre es recomendable tener el perímetro de la plantilla original puede que quizás sea una de las cosas a las que no le debéis dar tanta importancia ya que todo fabricante en su taller debe tener la medida de la horma y sabrá aproximadamente con el dato de tu número de calzado como debe ser la plantilla. Por su puesto que varía, cada fabricante y sin ánimo de hacer publicidad, NIKE, suele usar hormas más estrechas. Por qué comento que puede ser lo de menos, porque la suela que habéis estado usando se ha ido deteriorando con una pisada que más o menos "mala" por lo tanto si está muy desgastada ya no nos será tan útil el colocar un elemento entre el pie y la zapatilla si esta última ya está deformada...Lógico a mi parecer...

Materiales de plantillas hay bastantes, mas menos rigidez, más ligeros... pero lo que actualmente está desaconsejado es que el elemento no sea volado, ¿Cómo podéis verlo? pues observando la plantilla y viendo si sigue la forma de vuestro pie prestando mayor atención en la zona interna o zona del arco y hay un espacio libre entre la plantilla y el suelo, será volada, otro dato a tener en cuenta y va en relación al peso, actividad, durabilidad de otras que haya tenido... es la rigidez o flexibilidad de la misma, un punto muy importante, ya que el pie es un amortiguador y a la vez una palanca rígida, debe poder amortiguar nuestro peso y la solicitación que le damos para que no transmita todas las fuerzas de reacción y a la vez debe darnos esta rigidez como palanca para sostenernos y poder hacer un correcto despegue del pie, por lo tanto no deber ser ni demasiado rígida ni un "chicle"

Quién os debe realizar una plantilla? Un profesional.
    En Tenerife? La verdad, no lo sé. Dependiendo del deporte que practiquéis yo acudiría a la asociación de ese deporte o a federaciones e intentaría encontrar a través de ellos al profesional de confianza de la federeración, club deportivo...

Cuidado con empresas que están haciendo un gran marketing como grandes superficies deportivas o tiendas de deportes, JAMÁS OS DEJÉIS ACONSEJAR POR UN DEPENDIENTE!! o también empresas plantilleras como una que se llama no sé qué ACTIVA... Lo que veréis es que os desactivará la economía ya que he visto precios y están entre 200 y 300€! algo desproporcionado aunque te den garantía y revisiones, que desde mi punto de vista deben hacer todos para seguir tu evolución y poder reparar cualquier desperfecto o valorar la perdida de propiedades del material en función de su uso.

Las primeras veces que se llevan plantillas aunque estén hechas a medida, muy bien diseñadas y adaptadas al pie, suelen dar sensaciones desconocidas, normal nunca habéis llevado nada igual debajo del pie, podrán llevar al pie a sentirse algo más contenido dentro del calzado y aún esa contención llevará al pie a una posición, que no es la que habitualmente ha ido llevando tanto tiempo atrás y con la que ha ido pisando toda su vida.
    Evidentemente, cambian los apoyos, y de hay zonas que no estaban acostumbradas a pisar comenzarán a hacerlo y otras donde pisabas más y acumulabas más presión ahora no lo harán tanto, por lo tanto siempre acostumbro a pedir al paciente un tiempo de adaptación, donde las irá llevando en una progresión y le pido encarecidamente que en las dos primeras semanas no entrene con ellas, para conseguir una buena adaptación.
    Las ampollas y roces más frecuentes suelen ser en la zona del arco interno, 1º cabeza metatarsal y otras zonas de gran interés biomecánico.

Buenas,

No está fuera de lugar la información,... pero la pregunta la hicieron en el año 2011.

Quizás en un hilo nuevo o en otro subforo cuadre más esta información.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)