Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Después de las Jazz13... ¿Ahora qué?

Después de las Jazz13... ¿Ahora qué?

Buenas gente,

Aunque aún les queda algo de vidilla a mis amadísimas Jazz13 (llevan 757kms a fecha de hoy, y tengo pensado estirarlas hasta los 1000kms), ya va siendo hora de ir pensando en su relevo y deshojando la margarita entre las posibles candidatas... No es que me haya ido mal con ellas (estoy encantadísmo con ellas y, aunque me gustaría probar algo nuevo, no descarto repetir con la 13, que ya he visto por ahí a muy buen precio -64€-), pero si puedo probar algo distinto...

Mis características:
    - 1,75m
    - 65-70kg
    - Pisada neutra (si acaso, ligera pronación)
    - Arco medio-alto

Uso de las zapas:
    - Asfalto
    - 30-35kms/semana (2 tiradas de 10kms y una más larga)
    - Carreras de 10kms mínimo y media marathon máximo (de momento... No creo que la marathon caiga esta temporada)
    - Ritmos de entre 05'30"/km (tiradas largas) y 04'30"/km (de momento... Aunque no espero una mejora muy significativa en lo que a ritmo se refiere esta temporada)

A considerar en las nuevas:
    - Preferiblemente, más ligeras que pesadas.
    - Me va más la sensación de amortiguación "durilla" y respuesta.
    - Serán zapatillas únicas (paso de tener varios pares a alternar... Sigo siendo un aficionado, muy amateur y muy paquetillo, que entrena un poco "cuando puede" y "según le pide el cuerpo" sin un plan de entrenamiento estricto...)

Por el momento le he echado el ojo a:
    - Brooks Ghost 4
    - Mizuno Wave Precision 12
    - New Balance MR 890
    - Saucony Progrid Jazz 14
    - Saucony Progrid Ride 4

Por favor, si se os ocurre alguna más, o podéis comentarme algo sobre las que os cito... Lo que sea!

Mil gracias de antemano.
    Úlima edición por testos69 fecha: 02-09-2011 a las 19:04
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Por cierto, perdonad el ladrillazo, pero es que prefiero que dispongáis de todos los datos posibles para tratar de "afinar el tiro" todo lo posible...

Pues yo no cambiaria de zapatilla, yo he entrenado meses con las jazz 13 y estoy muy contento con ellas. Por los ritmos no te preocupes, pues las zapatillas aguantan ritmos continuados de menos de 4min/km sin problemas, por lo tanto no se te van a quedar pequeñas. Para ser una zapatilla de entrenamiento tiene un rendimiento casi equiparable a unas mixtas, yo he llegado a hacer series de 1.000 con ellas y se han portado de maravilla. Ademas aprovechate que estan de oferta. Lo único que no me gusta de esta zapatilla es su estetica, no son unas adidas precisamente.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Equipo
    Quemasuelas
    las 14 estan muy bien pero yo con esas condiciones probaria las new balance 890
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Me gustan bastante, pero... ¿No serán demasiado radicales para utilizarlas para todo?

Por accesibilidad y precio, también me cuadran (99,95€ en Decartón... Además, en rojo, que es mi color...)

Las meto en la lista...

Echame una mano primaaaaa...

Por favor, los que utilicéis las zapas del listado, decidme qué impresiones/sensaciones os están/van dejando...

P.D.: Master jonatansimon, tú que me aconsejaste las Jazz13 que tan buen resultado me han dado, yo te invoco...

Voy a meter en la lista la Ride 4 también (un poco más zapa que la Jazz y con un peso de 309g...)

La opción de las Saucony ride 4 es bastante buena pero ¿y que opinas de las mizuno raider14? son de amortiguación durilla y los ritmos de 4:30 los aguantan perfectamente.
    Yo creo que las precision haciendo rodajes las podrias fundir rapido.

Creo que la 890 es muy radical, yo optaría por ghost 4 o mizuno ride 14, puedes manejar ritmos cercanos a los 4 mins. Sin problemas y por tu peso tienen amortiguación necesaria

Muchas gracias a ambos.

Tenéis razón, me da que las MR890 y Precision sean muy radicales... Sí...

Las Mizuno Ride me las he probado esta mañana tonteando en el Decarton... La verdad es que no me he sentido muy cómodo con ellas por la horma...

Las Saucony Progrid Ride 4 ganan enteros por versatilidad... Porque las que sean han de servirme tanto para buscar marca como para trotes tranquilos...

Gracias a ambos de nuevo!

Esta mañana me he calentado y he pedido las Saucony Progrid Ride 4 en Wiggle por 82,17€...

Ya os contaré qué tal...

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    Esta mañana me he calentado y he pedido las Saucony Progrid Ride 4 en Wiggle por 82,17€...

Ya os contaré qué tal...
    Sabia decision... yo me las voy a pillar en breve para los rodajes, estan bastante bien de precio en tienda física las he visto por 100€, yo prefiero pillarmelas en tienda fisica ya que nunca he usado saucony y antes de invertir prefiero ver como son de horma.

Saludos

A ver qué tal me adapto cuando me lleguen y las estrene... Como os digo, ya os contaré... Espero que me vayan, al menos, tan bien como sus primas las Jazz...

Bueno, pues ya las tengo en casa... Y en el avatar!

De momento me he calzado una de mis Jazz13 en un pie y una de mis nuevas Ride4 en el otro y...

-Me he dado cuenta de lo machacadas que tenía ya las Jazz a sus 810km... Al lado de las nuevas parece que llevara unas alpargatas o chanclas de playa...

- Me ha parecido que la Ride tiene un mejor ajuste en el talón, pero peor de antepie (pala más ancha). Además de tener un talón más elevado que la Jazz en relación al medio y antepie.

- Son igual de ligeras las 2.

- Las Ride son algo más bonitas (para mi gusto).

Cuando las estrene ya os contaré cuáles son mis sensaciones, pero a priori me da la impresión de que las Ride son mucho más zapatilla (a la hora de tragar kms, por tener una mejor o mayor amortiguación) pero quizá algo más lentas que las Jazz (porque no transmiten tanta sensación de terreno; aunque eso, para un paquete como yo, es intrascendente... Seguro que para ritmos de 04'30"/km, que es a lo que aspiro de momento van más que de sobra).

En resumen, de momento y, a falta de estrenarlas y ver qué sensaciones me transmiten, muy contento con la compra. Creo haber acertado, más que nada porque este año me pide el cuerpo más distancia (más medias y menos dieces), dejando en segundo plano la mejora de ritmo...

Ghost 4
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Ghost 4
    No puedo negar que eran mi primera opción... Pero bueno, veremos qué tal me va con las Ride 4... Y si alguien me pregunta estas Navidades qué regalarme, pues ya sé qué pedirle... Gracias jonatansimon!!!

Después del estreno del Viernes pasado, aunque algo accidentado (una ampolla en el arco del pie izquierdo, que me ha salido siempre que he estrenado unas zapas, por lo que no es culpa suya), os comento. Son menos rápidas, más amortiguadas (gran parte de culpa la tienen las plantillas que son la releche), más flexibles, más altas de talón y algo más calurosas que las Jazz13... Y más bonitas!

Claro que, la comparativa, la hago frente a mis Jazz13 en base a las sensaciones que me han dejado a sus ahora 810km... Lo suyo sería compararlas de nuevas...