Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Consejo compra zapatillas Jonathan

Consejo compra zapatillas Jonathan

Buenas tardes,

hasta hace poco solia practicar running sin ningun tipo de problema.

Este año he empezado a practicarlomas intensamente para hacer mi primera maratón y he ahí que me han empezado dolores de espalda y fuertes dolores alrededor de la cadera.

Visitando al osteopata me ha enviado al podologo, diciendo este que necesito plantillas, para lo cualme cojerá medidas el lunes.

Voy a comprarme unas nuevas zapatillas antes de que me haga las plantillas, por lo que necesito consejo:

- Peso: 90 kg
    - Pisada: elpodologome indica que compre universales
    - Lo que me interesa es sobre todo amortiguación.
    - Entreno sobre todo en asfalto.
    - Hasta ahora he corrido máximo una prueba de 20 km (Behobia-San Sebastian) al año pero este añoquiero prepararme y correr elmaraton.

He estado usando unas Nike Vomero hasta ahora pero elpodologo me ha dicho que,aunque el modelo se ajusta a mis necesidades, necesitaría media talla mas grande,por loque voy a combiarlos.

Que zapatillas me recomendais? Estaría dispuesto a pagar en torno a los 130-150 euros y preferiria cambiar de modelo de zapatilla.

Estoy pensando en unas Mizuno.Es correcta la elección? cual sería la mejor elección para preparar la maratón con mi peso de 90 kg y ritmo entre 4:30 - 5:00 min/km?

Gracias a todos

Añado una cosa al texto anterior:

aunque haya comentado que estoy pensando unas Mizuno no hagais caso a ese comentario,ya que nunca los he probado.

Mañana ire a Decathlon o a Forum Sport, y por lo que he mirando en las web las marcas que tienen son Asics (ya tuve unas zapatillas anteriormente y me gustaron), Nike, Mizuno, Adidas (no me he encontrado a gusto con ellos).

Saludos

alguien me podria echar un cable?

Hola.

El podologo te ha dicho que te compres antes las zapatillas??

Yo lo que haria es comprarmelas después, puesto que en función de las plantillas habra zapatillas que se adapten mejor o peor.

Con tu peso, yo optaria por:

Saucony triumph 8 (Son algo estrechas).
    Nike Vomero 5 o 6.
    Mizuno Wave Enigma (Yo las probaria)
    Brooks Glycerin 8 o 9
    Adidas Ride 3
    Asics Nimbus 12 o 13 (Dicen que la 13 viene muy mejorada, yo no las he probado).
    NB 1080 (Algo duras de antepie, pero son extraordinarias).

Tambien hay opciones para mas peso como Asics Kinsei o Mizuno Creation/Prophecy. Pero yo las descartaria.

Espero haberte servido de ayuda, si no seguro que jonathan te terminar de orientar del todo.

Un saludo.

muchas gracias agila, ya te comentare lo que compre porque voy a la tarde a comprar

Yo también tengo pisada neutra y un peso similar al tuyo (85Kg) y me va genial con las Mizuno Wave Creation.
    Aunque eso sí, hay que reconocer que son bastante carillas, aunque duran muchísimo.... De eso doy fé!

Aqui estoy de regreso una vez visitados primeramente Forum Sport y luego Decathlon. He probado las Mizuno Wage Enigma (Forum Sport), Asics Nimbus 12 (Forum Sport), Asics Nimbus 13 (Decatlon) y New Balance 1063 (no estoy seguro de que el número fuera este, lo único que me han dicho es que es el modelo viejo del 1080 y que loprueba porque son iguales en medidas). Nohe probado la NB1080 porque no había y me han dicho que tardarán 2 semanas en traerlos. Mis conclusiones han sido las siguientes:

- Mizuno Wage Enigma: aunque tengan horma ancha (eso he leido de las Mizuno), en la zona media de la zapatilla me sentia incomodo, ya que me apretaba un poco en la parte inferior de esa zona. No sé si es porque se estrecha en la zona media o por la forma de mi pie, pero no me he sentido comodo.

- Asics Nimbus 12: me he sentido mas comodo que con las Enigma, ya que el apoyo me resultaba comodo. Anteriormente ya he tenido unas Asics y eran las zapatillas con las que mas comodo me he sentido.

- Asics Nimbus 13: sensaciones parecidas a las 12

- NewBalance ¿1063?: me he sentido como nunca antes me habia sentido. Siempre que he tenido zapatillas estos me han apretado un poco (supongo que será porque tengo empeine alto o porque tambien los tengo ligeramente cabos). No obstante, las new balance nomehan apretado nada y me he sentido supercomodo. No obstante, el problema es que he probado una talla 43 y lo tenia demasiado grande. Creo que necesito una 42'5 perono tenían ni esa ni la 42.

Conclusiones:

- Mañana voy a una tienda donde creo que tendrán la NB1080 y espero probarla. Si todo va bien creo que locomprare
    - En su defecto tengo dudas de comprarme las Asics Nimbus 13 (buenas sensaciones pero me aprietan un poco en el empeine) o comprar las Mizuno Wage Enigma (me aprietan en la zona media de la zapatilla en la parte inferior).

Un par de preguntas:

- ¿La NB1080 es la nueva version de la NB1063 tal como me ha comentado la chica de Decathlon?
    - Las sensaciones de aprieta del Asics no creo, pero las sensaciones del Mizuno creeis que se subsanarian con la plantilla que me va a poner el podologo?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Equipo
    Quemasuelas
    Elagoiko la 1080 si es la sucesora pero no tiene nada que ver con la 63,es muy superior,si con la 63 te sentistes comodo con la 1080 vas a flipar,te lo digo por experiencia yo tengo la 1080 y es fantastica, lastima que no hallas metido en el abanico la Saucony triumph 8, esas son mis dos zapas y la verdad a cual de las dos mejor la triumph mejora un poquito la amortiguacion y la 1080 la respuesta.

Si te gusto tanto la 63 no dudes de la 1080.

Por cierto yo peso 110 kilos y dolores na de na ya te podras imaginar si van bien de amortiguacion
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias por tu ayuda Irontip.

Hoy a la tarde he probado las Mizuno Wave Creation, de nuevo la GelNimbus 13 y la NB1080, sintiendome lo mejor con estas ultimas zapatillas.

Por ello he comprado estas zapatillas.

Gracias por todo