Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Mizuno Inspire 7 vs Asics 1160/2160?

Mizuno Inspire 7 vs Asics 1160/2160?

Buenos días:

Estoy pensando en cambiar de zapas y quería saber vuestra opinión. Las últimas que he tenido han sido unas Nike Span 7 y no me han gustado demasiado, por lo que estoy pensando cambiar de marca. Según el Decathlon, soy pronador leve (4º) y en teoría estas Nike me habrían ido bien.

Estoy dudando entre unas Mizuno y unas Asics. Tuve unas Kayano y no me fueron mal, pero quizá demasiado pesadas para mí. Mis datos son 1,80, 72 kg, 1'40 media maratón. Ahora corro más por montaña, y las Salomon XT Wings 2 me van de lujo. Pero quiero alternarlas para entrenar por asfalto o hierba.

Mi duda está entre las Mizuno Inspire 7, las Wave Rider (parece que son más para neutros, aunque en el pie me resultaron muy cómodas), las Asics 1160 o las 2160. ¿Son similares? ¿Cuáles creéis que me irían mejor? Las Inspire me las probé y la verdad es que la primera sensación fue muy buena, muy ligeras para lo que estoy acostumbrado, aunque en el talón derecho notaba que me lo "echaba" hacia fuera, no sé si esto quiere decir que me corrige demasiado la pronación o que me falta corrección (esto es algo que me pasaba con la Nike Span 7 anteriores).

¿Alguna Saucony que sea similar a éstas?

Ah, me gustaría con buena amortiguación, tengo algún problema en la rodilla cuando corro más de la cuenta.

Muchas gracias por vuestros consejos, en especial a Jonatansimon, y perdón por el tocho...

No soy de España, pero según he leído por acá la prueba de Decathlon no sirve, quizás el mejor consejo sea que te hagas un estudio nuevo para recomendar zapatilla

hola, tal y como dice painch la prueba del decahtlon no es nada fiable, y que las spam te allan ido bien no indica mucho ya que corrigen muy poco, asi que un neutro las podira usar sin grandes problemas, ahora si as usado la kayano y ta han ido bien pues entonces pronas y seguro que algo mas que leve, pero son suposiciones.

las que pones son todas diferentes, la inspire 7 a sido muy mejora, es muy buena zapatilla que sobre todo corrige bastante la pronacion trasera, la 1160 corrige poquito y aguanta pocos kilos y la 2160 corrige mucho en el medio pie, asi que para no tener problema con ellas es mejor tener el arco medio-alto, pero seria interesante saber tu pisada.

Hola, esta tarde me he probado la Asics 1160 y me ha resultado muy cómoda, se ajustaba muy bien a mi pie; sin embargo, en la Mizuno Inspire notaba demasiado la corrección en el pie derecho. ¿Corrige más la Inspire que la 1160? Las 2160 la descarto porque me molestaba bastante en el arco.

No tengo ningún sitio en Pamplona donde hacerme un estudio fiable de mi pisada, lo más cercano es Vitoria, donde los de Asics van a hacer en diciembre uno de esos "i-Food" , así que la cosa no pinta muy bien. Creo que la que va ganando puntos es la 1160, simplemente por sensaciones. Para hacer unos 40 km semanales, la mitad de ellos con las Salomon XT Wings 2, ¿me irían bien? Además, están a un buen precio

¿Y qué me decís de las Saucony Progrid Guide?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Te pueden valer, pero preferiría algo con mas amortiguación, ya que no es que no te valla a cumplir, pero vas a andar medio justo.

Ya que insistes en las pronadoras, no descartaría unas Nike structure o brooks adrenaline

la inspire corrige mas concentradamente de atras, quizas notes eso, prueba las nexus si no pronas mucho.

lunarglide es otra opcion, 1160 si te han gustado estan muy bien, sequence 4....

2160 son para gente de mas peso, con arco un poco mas marcado, y corrigen mas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola Jonatansimon:

Sí, había pensado en las Lunarglide para acertar seguro con mi pisada (las venden como que valen para cualquier tipo de pisada), pero después de mi mala experiencia con las Nike Span 7, prefiero descartar algo de Nike. Además, hasta la chica de la tienda me las desaconsejó.

Creo que me decidiré por las Asics 1160, me resultaron muy cómodas y se adaptaban perfectamente a mi pie, no como las Inspire, que me lo echaban para afuera.

¿Hay mucha diferencia de calidad entre las 1160 y las Kayano 17? Tuve unas Kayano (creo que las 12) y me fueron bastante bien, aunque al final me resultaron un poco pesadas. Quizá debería pesar un poco más, aunque la amortiguación me fue muy bien. ¿Las han aligerado desde el 12 hasta el 17? Y para mis características, ¿me irían mejor las 1160 o las kayano? Os recuerdo: 1,80, 72 kg, 1'40 media maratón, 40 km/semana. Ritmos de entreno: 4'40-5 min/km.

Muchas gracias por vuestros consejos.

las kayano son mas pesadas, corrigen mas, son mucho mejores, pero tienen esos handicaps para tu peso, aunque las podrias usar.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias, Jonatansimon. Creo que me decantaré por las 1160, las he visto a mitad de precio respecto a las Kayano, y si se adaptan tan bien a lo que necesito...

Ya te contaré cómo me han ido. Gracias de nuevo.

Felisuco, ¿qué problemas tienes con las Span7? Yo precisamente tengo también las Span7 y estoy buscando sustituta, que ya andan cerca de los 900kms.
    Estoy entre 1160, repetir Span o probar Saucony Guide u Omni
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Hola Shadow, el problema que tengo con las Span 7 es que cada vez que corro con ellas, me duele mucho la parte interna de la rodilla derecha, sobre todo si corro más de 45-50 minutos, y tengo que ponerme hielo nada más terminar. Con las Salomon XT Wings 2 no me sucede (y haciendo el mismo recorrido). Las Span son ligeras, sobre todo en comparación con las Salomon, pero no transpiran muy bien y termino con el pie empapado. Mis zapas anteriores eran las Asics Kayano y su amortiguación me resultaba mucho más cómoda, pese a que eran más pesadas y están indicadas para corredores de más peso.

Han sido mis primeras Nike y creo que las últimas. Hay gente a la que le gusta la amortiguación de Nike, pero para mi gusto demasiado blanda. Esa ha sido mi experiencia. Al final, me pillaré las 1160.

Las Saucony Progrid Guide eran una opción muy interesante, pero no las he encontrado en ninguna tienda de Pamplona (ningún modelo de Saucony). Una pena.

Saludos.

Gracias Felisuco.
    Esta mañana por fin he podido ir de tiendas y, tras probar y probar el par de modelos que no he descartado (New Balance 740SR y Asics 1160) me he traido las 1160.
    Ajustan muy muy bien y parece que estabilizan un poco más que las Span, a ver qué tal mañana en la primera salida con ellas
    - Asics Gel 1170

-22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"

Próximas carreras:

Hola Shadow:

Suerte con las 1160, a mí también se me ajustaban muy bien. Hoy he ido a comprarlas en la tienda de Foroatletismo, pero ya no quedaban números, así que a lo mejor me las pillo en wiggle. Ahí están a 79 euros, ¿es un buen precio? ¿Dónde las has pillado tú? En Forum me salen por unos 95, no sé si merece la pena por ahorrarme 16 euros. Nunca he comprado en wiggle, pero parece que la gente está muy contenta.

Saludos y a disfrutar!!!!

Yo acabé yendo a Bikila, que tengo una tienda a 15 minutos en coche, y como soy novatazo por lo menos le puedo preguntar al de la tienda.
    Probé Asics 1160, NB 740, unas Adidas Response y unas Brooks (no tenían Nike Span en mi talla) y al final decidí entre Asics y NB.
    Tras varias pruebas y muchas dudas decidí irme a Asics 1160 porque me ajustaba un poco mejor, la noté más cómoda y con un poco más de soporte en el control de estabilidad. La NB me iba muy bien y tenía buena pinta pero la noté más rígida y dura en antepié.
    ¿El precio? 98euros. La llegué a ver en unos 70-75 en Corte Inglés en rebajas, pero números muy pequeños o muy grandes, en mi talla nada.
    Esta tarde a ver si puedo estrenarlas y veo qué tal en comparación a las Span .
    - Asics Gel 1170

Próximas carreras:

Hola Shadow, esta misma mañana he comprado en wiggle las Asics 1160, por 79 euros. No he podido probarme otras marcas como Saucony, Brooks o NB, en Pamplona básicamente hay Nike, Adidas, Mizuno y Asics. Espero haber hecho una buena compra.

No sé cuándo me llegarán, pero no las voy a estrenar hasta pasado el 2 de octubre, día en el que participo en una Media por el Camino de Santiago (Roncesvalles-Zubiri, en Navarra), no vaya a ser que me lesione y me quede sin carrera. De momento, sigo entrenando con las Salomon XT Wings 2, que me van perfectas (ayer 14 km y muy buenas sensaciones).

Disfruta de las Asics, ya contarás.