Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

estudio de pisada en tiendas especializadas

estudio de pisada en tiendas especializadas

Hola amigos llevo como tres años corriendo habitualmente con unas asics stratus pero según te vas metiendo en el mundillo de los populares te vas enterando de cosas como lo de que es conveniente hacerte el estudio de la pisada antes de renovar las zapas. pues bien en evasión y en bikila me sale que tengo pisada neutra en runners y decathlon sedavi (ya que soy de valencia) me sale que soy pronador y en decathlon aldaia soy supinador.

Mi consejo es que no os fieis de estos estudios de las tiendas "especializadas"y si quereis saber vuestra pisada ir a un podologo . te costara dinero pero evitaras lesiones.

un saludo y a correr que es de valientes

Cita Originalmente escrito por tonybenfus Ver Mensaje
    Hola amigos llevo como tres años corriendo habitualmente con unas asics stratus pero según te vas metiendo en el mundillo de los populares te vas enterando de cosas como lo de que es conveniente hacerte el estudio de la pisada antes de renovar las zapas. pues bien en evasión y en bikila me sale que tengo pisada neutra en runners y decathlon sedavi (ya que soy de valencia) me sale que soy pronador y en decathlon aldaia soy supinador.

Mi consejo es que no os fieis de estos estudios de las tiendas "especializadas"y si quereis saber vuestra pisada ir a un podologo . te costara dinero pero evitaras lesiones.

Es que hay tiendas y tiendas. Aqui, en Madrid, en el Decarton te ponen un chaleco y te ponen a correr por un pasillo.... mientras que en Bikila te hacen el estudio poniendote de pie sobre una plataforma de cristal. Para mi gusto son metodos algo rudimentarios y poco fiables.

Sin embargo en Deportes Evolution te suben a correr en una cinta y te graban la pisada. Luego pasan las imagenes fotograma a fotograma... y por vectores determinan exactamente si pronas, supinas o eres neutro. Hasta tu lo ves, no te lo tienes que creer.

Indudablemente un podologo es muy fiable, pero hay tiendas que tambien

Cita Originalmente escrito por tonybenfus Ver Mensaje

hola, bastante de acuerdo contigo, pero si que hay tiendas que son fiables, la cuestion en esto de saber tu tipo de pisada es solo una, que sea cual sea el estudio que te hagan siempre tiene que ser corriendo, yo me e echo el estudio de la pisada muchisimas veces por curiosidad y comparar, me la e echo en esas maquina que te suben en ella y te hacen doblar las rodillas, y nunca han dado con mi pisada real, me e echo la prueba en el decahtlon que en teoria al hacerla corriendo tendria que valer, y de 5 o 6 veces que me la e echo siempre me a dado resultados diferentes, a mi solo en runnerswrold que te hacen algo parecido que lo que dice miguel, osea te graban en video corriendo y luego lo pasan por el ordenador, la clavaron con mi pisada, y te voy a decir mas, no todos lo podologos valen, ya que yo me hice un estudio con uno que lo hacia en estatico, osae parado y tampoco me dio con mi pisada.

si la mejor opcion es un podologo pero que sea deportivo y que te vea correr, sobre todo esto que te haga correr que es la forma de ver hacia donde giran tus tobillos.

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Es que hay tiendas y tiendas. Aqui, en Madrid, en el Decarton te ponen un chaleco y te ponen a correr por un pasillo.... mientras que en Bikila te hacen el estudio poniendote de pie sobre una plataforma de cristal. Para mi gusto son metodos algo rudimentarios y poco fiables.

Sin embargo en Deportes Evolution te suben a correr en una cinta y te graban la pisada. Luego pasan las imagenes fotograma a fotograma... y por vectores determinan exactamente si pronas, supinas o eres neutro. Hasta tu lo ves, no te lo tienes que creer.

Indudablemente un podologo es muy fiable, pero hay tiendas que tambien
    completamente de acuerdo mig, hay tiendas que se lo curran y te hacen un estudio majo y corriendo que es lo importante, esas maquinas que tienen en bikila y otras tiendas, no sirven de nada, porque por ejemplo personas como yo que tenemos el pie cavo, siempre nos sale o supinador o neutro y eso no es asi, luego el decahlton el chalequito ese valla tela, en el mataró ya lo han quitado y ya no hacen prueba por que cada vez les salia una cosa diferente, asi lo mas fiable un podologo deportivo, pero hay tiendas que lo hacen bien.

Yo tambien preferiria ir a un podologo deportivo, lo que no se precios, ayer pregunte en uno de Barcelona que tiene buena fama, un tal Florenciano, me dijeron 70 € por un estudio biomecanico completo de 1h, lo malo que hay que esperarse hasta finales de Octubre, principios de Noviembre, y tengo que renovar urgentemente mis Pegasus, que ya pasan de los 1000kms.
    Quizas pruebo el footscan de adidas que hacen en la feria del corredor de la cursa de la Merce, este finde en Barcelona ......

algun consejo?

Yo aquí en Valencia pasé por Evasión Running para que me hicieran la prueba y me colocaron un aparato que se enganchaba al tobillo y a la suela, si mal no recuerdo, de la zapatilla. Me hicieron correr un rato para analizar la pisada. Imagino que el análisis de ese tipo sí es fiable.

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Efectivamente... es así...

Y posteriormente te intentan encasquetar sus plantillas universales milagrosas además de las zapatillas. Si usas plantillas hechas por un podólogo deportivo titulado, tirarán por alto su trabajo diciendote que son una mierda y las suyas son super guays.

Al menos así me han hecho a mí en dos ocasiones.

Eso sí, lo de que te graban en video corriendo está cojonudo. La pena que no lo hagan en más tiendas en Madrid. Antes lo hacían en RunnersWorld pero ya no existe, lo cogió Bikila y éstos lo hacen en estático...

Ah, por cierto, edito para añadir que se me reventaron por dentro unas Saucony Stabil que les compré en sólo 3 salidas de unos 10-12km, y por asfalto. Se supone que defecto de fábrica... pues la zapatilla estaba impoluta por fuera pero el talón de una de ellas parecía una esponja... Se había despegado el Grid de dentro... PUES ME LAS COMÍ CON PATATAS.

Conservo las zapatillas en su caja original desde entonces, por si algún día vuelvo por Alcalá dejárselas en la puerta de la tienda para que engañen a otro, ya que a mí no me van a volver a engañar nunca más...

Sé que a veces leen el foro, a ver si al hacerlo público me contestan algo positivo en vez de agachar la cabeza.

Saludos a los "expertos en biomecánica" Deportes Evolution!
    Úlima edición por Ludoviko fecha: 13-09-2011 a las 17:19

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    Efectivamente... es así...

Y posteriormente te intentan encasquetar sus plantillas universales milagrosas además de las zapatillas. Si usas plantillas hechas por un podólogo deportivo titulado, tirarán por alto su trabajo diciendote que son una mierda y las suyas son super guays.

Al menos así me han hecho a mí en dos ocasiones.

Eso sí, lo de que te graban en video corriendo está cojonudo. La pena que no lo hagan en más tiendas en Madrid. Antes lo hacían en RunnersWorld pero ya no existe, lo cogió Bikila y éstos lo hacen en estático...

Ah, por cierto, edito para añadir que se me reventaron por dentro unas Saucony Stabil que les compré en sólo 3 salidas de unos 10-12km, y por asfalto. Se supone que defecto de fábrica... pues la zapatilla estaba impoluta por fuera pero el talón de una de ellas parecía una esponja... Se había despegado el Grid de dentro... PUES ME LAS COMÍ CON PATATAS.

Conservo las zapatillas en su caja original desde entonces, por si algún día vuelvo por Alcalá dejárselas en la puerta de la tienda para que engañen a otro, ya que a mí no me van a volver a engañar nunca más...

Sé que a veces leen el foro, a ver si al hacerlo público me contestan algo positivo en vez de agachar la cabeza.

Saludos a los "expertos en biomecánica" Deportes Evolution!
    que con 30kms se te reventaron unas stabil no te devuelven la pasta?, pues valla panda, la verdad que hay tiendas en las cuales mejor ni entrar

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    que con 30kms se te reventaron unas stabil no te devuelven la pasta?, pues ni entrar
    Tal y como lo estoy contando.

Y desde entonces tengo las zapatillas en su caja en el trastero, porque hasta me llegué a plantear emprender acciones legales contra ellos... pero por 100€ al final no me merecía la pena perder el tiempo, y las dejé ahí guardadas... ya ni me acordaba que las tenía.

Si alguien no se lo cree, se las enseño en persona.

Pues sobre el estudio de pisada, esta es mi experiencia:

En Decathlon, tras el estudio que me hicieron, como resultado me dijeron que tenía pisada NEUTRA.

Tras no solucionarse mis molestias en los entrenamientos posteriores, decidí ir a un podólogo, resultado: SOBREPRONADOR SEVERO, desde entonces, y tras comprarme zapatillas adaptadas a esas caracteristicas, mis entrenamientos van como la seda...

Hola rescato este Post porque me gustaria saber si es muy importante hacer el estudio Dinamico Corriendo?? estoy recogiendo consejos e informacion, y tengo varias alternativas, por si alguno quiere dejar su esperiencia o su consejo dejo el enlace de mi tema..
    https://www.foroatletismo.com/foro/z...eportivas.html

Saludos y Gracias..

El que quiera que le digan verdaderamente lo que necesita, que se vaya al podólogo, que ahora con el boom este del running han aparecido muchas tiendas y mucho listo que parece que saben mas que los doctores y que lo que hacen es vender zapatillas, ni mas ni menos.
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

NUNCA se puede fiar uno de los estudios de la pisada de las tiendas de deportes.

Hay que acudir a un profesional cualificado para que diagnostique realmente si somos pronadores o supinadores. Hay que ir a un Podólogo.

Y solo con una huella no se puede saber que tipo de pisada tenemos.

Podologo deportivo yo fui a uno en alicante y nada de nada (no era deportivo)

El estudio de pisada de Asics (Food id) lo hice en San Juan (Alicante) el año pasado y me parecio muy bueno. Te graban y lo ves tu mismo.

Pues he pillado hace un par de semanas una oferta en la página GROUPON, que por 19 euros te hacen un estudio biomecánico de la pisada en 3D y también postural de la espalda.
    Lo típico, te ponen a correr, te graban, etc... y luego informe de su pisada.

Estudio biomecánico de la pisada por 19 € en vez de 100 €.
    Estudio biomecánico de la pisada y plantillas por 69 € en vez de 200 €.
    El estudio biomecánico se compone de análisis estático, análisis dinámico y análisis postural.
    El análisis estático incluye una asignación estática con el centro de presión, cálculos de medios de presión y el patrón de distribución del peso.
    El análisis dinámico incluye película y marco por el modo de fotograma, una visión global y dinámica, marcha por la línea de la pantalla y los cálculos y las curvas.
    El análisis postural valorará posibles dismetrías y desviaciones de columna que afecten a la biomecánica del usuario.
    Tienes dos centros entre los que elegir

Tengo hasta octubre para gastar el cupón. Ya os contaré.

P.D. Es para la zona de Zaragoza.

Os pongo el enlace:

http://www.groupon.es/deals/zaragoza...anico/20158935
    Úlima edición por Davsusgot fecha: 27-05-2013 a las 17:57

Hola! yo fuí a Kissceram, me hicieron el estudio y no me lo quisieron dar, y otros se volvieron locos reclamando plantillas .
    Lo barato sale caro ,esa es mi opinión. ¿ donde reclamas? Groupon te marea para que te artes de reclamar, y Kissceram me parecen una estafa.
    Saludos