Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Eleccion Zapatillas pronador y pie plano

Eleccion Zapatillas pronador y pie plano

Hola a todos, aver voy por partes, soy un corredor habitual desde ace 4 años, tngo un peso ligero (60 kg, 1.70 ) pues bien las zapatillas que solia usar era unas rebook normalitas neutras ahora aqui surge mi duda, tngo una dismetria de una cadera la izkierda de pocos milimetros diria k medio cm. y llevo plantilla. he de decir que tb tengo los pies planos y soy pronador tb, el caso esque llevo lesionado un tiempo y ahora e vuelto a entrenar de nuevo pero quiero algun consejo sobre que zapatilla comprarme.
    Suelo correr en terreno mixto (asfalto y carril semiblando) hago una media de 35 a 40 km semanales y voy en aumento (quizas tb empiece con las series de fartlek), mi duda es si cogerme una zapatilla neutra a pronadora leve o pronadora, me gustaria que me aconsejarais sobre algunos modelos para decidirme por cual me decanto.

Saludos!!

Cita Originalmente escrito por Runner_25 Ver Mensaje
    Hola a todos, aver voy por partes, soy un corredor habitual desde ace 4 años, tngo un peso ligero (60 kg, 1.70 ) pues bien las zapatillas que solia usar era unas rebook normalitas neutras ahora aqui surge mi duda, tngo una dismetria de una cadera la izkierda de pocos milimetros diria k medio cm. y llevo plantilla. he de decir que tb tengo los pies planos y soy pronador tb, el caso esque llevo lesionado un tiempo y ahora e vuelto a entrenar de nuevo pero quiero algun consejo sobre que zapatilla comprarme.
    Suelo correr en terreno mixto (asfalto y carril semiblando) hago una media de 35 a 40 km semanales y voy en aumento (quizas tb empiece con las series de fartlek), mi duda es si cogerme una zapatilla neutra a pronadora leve o pronadora, me gustaria que me aconsejarais sobre algunos modelos para decidirme por cual me decanto.

Saludos!!
    hola, la plantilla que la llevas solo en el pierna mas corta? o en las 2?, es solo un alza? o tambien corrige la pronacion?

pues la plantilla en efecto la llevo en la pierna mas corta, la izkierda y es solo un alza no me corrige ni pronacion ni pies planos, por eso mi duda ala ora de elegir una zapatilla que se ajuste amis necesidades.
    Creo k e puesto todas las caracteristicas para que me aconsejes mas o menos, si me falta algo dimelo y te lo digo.

entonces tienen que ser pronadoras, sabes cuanta pronacion tienes? lo que ahora el dilema esque pesas muy poco y normalemente las zapas pronadores con pie plano son para gente mucho mas pesada y las vas a notar bastante pesadas, zapas especificas para pronadores con el pie plano, son, new balanace 940, saucony stabil cs que con tu peso creo que podrian funcionar, hay otras pero son mucho mas tochas.

quizas no sean tan tan pronador....me dijeron una vez k con el alza lo mejor era unas neutras, pero vamos que me costara ir a un podologo aque me mire en condiciones eso aver porque por ahi pueden venir muchos problemas ala ora de correr.
    Son un poco pesadas no? las e estao viendo y las 940 pesan 370 gramos, quizas una neutras pueden irme mejor si uso plantilla con correccion??

hola, con pie plano pronas seguro, eso de con el alza neutras no lo entiendo ya que el alza lo unico que hace es que tengas las 2 piernas iguales, no te corriege tus pies planos, si son pesadas pero zapas para pies planos ligeras me parece que no, y si te haces plantillas entonces puedes usar un montos de zapas neutras.

Javi46, alguien con tan poco peso que tanto podría llegar a probar?, a mi parecer no mucho, ya que según entiendo ( puedo estar equivocado), un pronador severo o alto es una combinación de pie plano con sobrepeso y otras cosas, yo creo que el deb ser de leve a moderado, por eso no le han molestado las zapas anteriores.
    Puedo estar equivocado, pero creo que con una zapa de corrección no excesiva podría andar bien!

Javi46,bueno las zapas anteriores son muy corrientes y no me han molestado apenas, kizas un poco en el tendon de akiles aciendo alguna subida pero poco, entonces creo que no debo tener una pronacion muy excesiva kizas tb encuentre la estabilidad mas la correccion k necesito buscando unas zapas como dice Painch neutras y con pronacion leve. La verdad que lo mismo me ago unas plantillas con correcion pero casi k me decanto por unas neutras a pronacion leve y en ese caso cuales me aconsejais??

Cita Originalmente escrito por Painch Ver Mensaje
    Javi46, alguien con tan poco peso que tanto podría llegar a probar?, a mi parecer no mucho, ya que según entiendo ( puedo estar equivocado), un pronador severo o alto es una combinación de pie plano con sobrepeso y otras cosas, yo creo que el deb ser de leve a moderado, por eso no le han molestado las zapas anteriores.
    Puedo estar equivocado, pero creo que con una zapa de corrección no excesiva podría andar bien!
    si, pie plano y con exeso de peso, pronador severo seguro, pero pie plano y poco peso tambien lo puede ser, yo conozco a una persona con 68 kilos que no se si alguen prona mas que el.

Javi46,bueno las zapas anteriores son muy corrientes y no me han molestado apenas, kizas un poco en el tendon de akiles aciendo alguna subida pero poco, entonces creo que no debo tener una pronacion muy excesiva kizas tb encuentre la estabilidad mas la correccion k necesito buscando unas zapas como dice Painch neutras y con pronacion leve. La verdad que lo mismo me ago unas plantillas con correcion pero casi k me decanto por unas neutras a pronacion leve y en ese caso cuales me aconsejais??
    haber si eres pronador las neutras descartalas seguro, y sin saber si pronas mucho o no, no me atrevo a decirte unas zapas y que luego te vallan mal, la teoria dice que pie plano prona y normalmente lo hace mucho.

si claro que prono yo diria que bastante, la parte exterior del talon en la zapatilla esta muy desgastada en las dos zapas y la misma zona exterior pero en la puntera casi en el deo gordo tb se ve un poco desgastada aunk menos k los talones...asique me decantare por unas zapas k me corrigan eso, e estado mirando unas cuantas aver k tal me aconsejais sobre todo me fijao k no pesen demasiado....

New Balance 770
    Asics Gel virage 5
    Mizuno wave inspire 7

si claro que prono yo diria que bastante, la parte exterior del talon en la zapatilla esta muy desgastada en las dos zapas y la misma zona exterior pero en la puntera casi en el deo gordo tb se ve un poco desgastada aunk menos k los talones...asique me decantare por unas zapas k me corrigan eso, e estado mirando unas cuantas aver k tal me aconsejais sobre todo me fijao k no pesen demasiado....

New Balance 770
    Asics Gel virage 5
    Mizuno wave inspire 7
    la 770 para pronadores leves, osea para gente que prone poco
    las virage no estan a la altura
    inspire muy buena zapatilla.
    tambien meteria la brooks adrenaline muy parecida a la inspire y tambien new balance 860, todas corrigen mucho y muy bien y sobre todo no corrigen en el arco, cosa que te puede traer problemas.

Hola.
    Yo peso 90 kg.Pero tengo sólo un pie plano.También uso plantilla como alza(en la pierna del pie plano).Sin embargo en el otro pie mi pisada es neutra,arco normal.A mí ,por esta peculiaridad siempre me han recomendado que utilice neutras(para mi peso ,eso si).

Hola,
    Hoy toca ir al fisio aver como avanza la recuperacion de mi lesion y le dire que me diga cuanto prono y lo que es aconsejable, asique con lo que me diga os comentare por aqui lo que me a dicho y sobre eso tomare la decision de las zapas segun lo que me abeis dicho por aki que me pueden ir bien.

Hanso, yo tengo los dos pies planos muy planos y nunca e llevado alza en la pierna izquierda la mas corta y de ahi puede que venga el origen de mi lesion (adductor y psoas izquierdo), a partir de ace 8 meses ya si que la llevo y junto con el trabajo de fisio me a ido bien y te comento esto porque hay mucha gente fisios y podologos que aun siendo pronador aconsejan utilizar neutras por ser de pie plano, ahora voy a probar con unas que me corrigan la pronacion aver que tal.