Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Plantillas en Trail - ¿sí o no?

Plantillas en Trail - ¿sí o no?

En asfalto y tierra uso zapas de pronador + plantillas por recomendacion de mi podólogo. Me va de maravilla hace años (llevo usando NB durante años y muy bien... concretamente 1224, 1225, 1226, de las últimas varios pares)

Corriendo por montaña uso Salomon XT Wings 2. En zonas técnicas noto que la pisada va muy forzada con la plantillas, y me terminan DESTROZANDO LOS PIES. El pie encaja a la perfección en la zapa con la plantilla, y en zonas sin dificultad donde la pisada es estable me resultan muy cómodas, me corrigen a la perfección la pronación... pero claro... cuando llegan las piedras, las subidas y bajadas chungas, cada pie es de su padre y de su madre y me molestan un huevo las plantillas... el pie se sale de la horma del a plantilla y me destrozan vivo...

Que haríais en una salida de 20km por ejemplo, en la cual hay zonas pisteras la midad, y zonas chungas/técnicas la otra mitad?

PD: Añado que tengo pies cavos, y corriendo normal por asfalto/tierra prono mucho (unos 14º-15º aproximadamente)

pruebalas algun dia sin plantillas.....no pasa nada por usar un dia las zapas sin plantillas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    pruebalas algun dia sin plantillas.....no pasa nada por usar un dia las zapas sin plantillas
    el caso es que el domingo hice una salida de unos 15km ANDANDO a la sierra, y me las llevé sin plantillas... y aproveché a hacer alguna bajada técnica corriendo y fué una gozada...

Pero me daba algo de "repelús" ponérmelas para una tirada larga a pelo... , despues de tantos años corriendo siempre con plantillas...

tu sal a correr, a la minima molestia.....paras y andas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

El podólogo de mi hermana le recomendó que siempre que hiciese una actividad deportiva, utilizase las plantillas.

Incluso se las pone cuando utiliza las botas de montaña.

Yo uso las plantillas con todas las zapatillas, incluso con las de trail y de lujo. Me he olvidado de rozaduras en las plantas de los pies. Lo que si es que las zapas de trail son un poco mas grandes que las plantillas pero cuando corro no se mueven ni me molestan con las piedras. Yo tambien creo que por correr un dia sin plantillas no pasara nada, pero todo es probarlo.