Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Busco consejo para comprar zapatillas

Busco consejo para comprar zapatillas

Hola,

Soy nuevo en el foro. Espero que alguien pueda recomendarme unas zapatillas.
    Tengo un sobrepeso bastante grande. Hasta hace 8 años siempre había practicado bastante deporte, cada día corría una hora y jugaba al tenis 3 horas. Pero empecé a sufrir unas migrañas muy fuertes a diario, hasta hace un par o tres de meses, que casi no me dejaban ni caminar, así que deje de hacer deporte. En estos últimos 8 años pasé de 90 a 170 kilos, no hacía deporte y caminar más bien poco. Desde hace un par de meses me puse a dieta y hago bicicleta estática cada día y he bajado hasta 147 kilos. Me gustaría empezar a caminar bastante y más adelante, cuando pierda más peso volver a hacer deporte. El caso es que al andar, aunque sea poco, acabo con unos dolores en las plantas de los pies de espanto, me duran casi todo el día. También noto dolor en las rodillas, aunque poco, y muchísimo dolor en la zona lumbar, cada vez menos desde que estoy bajando de peso.
    ¿Hay algunas zapatillas que me podáis recomendar para que pueda caminar bastante sin sufrir dolores, o al menos que los reduzca bastante?
    Por cierto, me olvidaba de decir que tengo pies planos.

Gracias de antemano

probaria saucony Stabil CS
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    probaria saucony Stabil CS

Muchas gracias por tu ayuda. ¿Estas son las que crees que son mejor para mi? Hay algunas mas o menos que me sirvan igual? Lo digo para ver más modelos.

¿Podrías decirme alguna tienda de internet para comprarlas? He estado mirando en tiendas y no las veo las que me recomiendas.

Gracias de antemano

son dificiles de encontrar, son para pies planos y muy pronadores, en tu caso solo andas, asi que puedes irte a zapas menos correctivas a parte de estas

NB 940, 850, kayano incluson, nike equalon (blanditas, duraran menos), Saucony echelon, brooks dyad, asics 3020

Equipo
    Quemasuelas
    Nike air Max ltd 2
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola de nuevo,

Vuelvo a escribir en este tema porque tengo una duda. Después de casí dos meses, hoy he recibido las Saucony Stabil CS. Me las enviarón y un mes después el pedido no había llegado, me las volvieron a enviar y esta vez sí.

El caso es que pensando que el segundo tampoco iba a llegar, hace unos días fui a una tienda, runners world, para que me recomendaran unas zapatillas. Hubo un detalle que aquí se me olvidó comentar que le comenté al chico de la tienda. El caso es que mirando las suelas de cualquier zapatillas que haya usado por la parte de detras, las mitades exteriores estan muy desgastadas y las interiores casí como nuevas. Además tengo, como ya dije en mi primer post, pies planos. El chico me dijo que si desgastaba las suelas de esa manera es porque soy supinador. Yo pensaba que la gente con pies planos eran pronadores, ¿se puede tener pies planos y ser supinador?

De las 3 zapatillas que el chico me recomendó, 2 NB y unas Saucony, las que me parecierón más comodas fueron las Saucony, del modelo Progrid Echelon 2.

Ahora me queda la duda de no saber si seré supinador o pronador. Independientemente del tipo de pisada que tenga, ¿puedo usar cualquiera de los dos pares de zapatillas sin ningun problema? o ¿puede ser que si utilizo las que no me convienen me acarreen problemas?

Gracias de antemano

si tienes pie plano, pronas.

el desgaste de la suela no es ningun metodo para saber la pisada.

siendo pie plano no usaria las Echelon sin plantillas, salvo en caso muy contados.

en runnersworld no tienen mucha idea los chicos de la tienda. un compañero mio de running tuvo una lesión seria pq según ellos y el desgaste de la zapatilla era supinador. Total, después de un mes corriendo fuerte lesión al canto y el osteopata lo envió al podologo y le dijo que era pronador. ZAS!

Por cierto, según mi podólogo, lo mejor es zapatilla neutra en cualquier caso y plantilla a medida.