Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Para principiante: ¿Cual elegiríais de estas zapatillas?

Para principiante: ¿Cual elegiríais de estas zapatillas?

Hola, voy a empezar en esto del running y me gustaría primero cogerme unas zapatillas baratas. No sé qué tipo de pisada tengo, mi peso es de 75Kg. He recopilado estas por internet, ¿qué os parecen? ¿Cual cogeríais? O recomendadme algún modelo.

ASICS Gel Oberon 5 Trainer
    PRECIO: 44,27 € en Amazon.co.uk (envío gratis)
    FOTO: i.imgur.com/EsFRk.png

New Balance MR828OG Running Shoes Mens
    PRECIO: 36,80 € en SportsDirect (10€ envio)
    FOTO: i.imgur.com/I5uy6.png

ASICS Gel Blackhawk 5 Trainer
    PRECIO: 40,25 € en Amazon.co.uk (envío gratis)
    FOTO: i.imgur.com/JJLvV.png

Asics Blackhawk 4 Mens Running Shoes
    PRECIO: 40,25 € en SportsDirect (10€ envío)
    FOTO: i.imgur.com/eXeOx.png

ASICS Men's Patriot 4 Trainer
    PRECIO: 38,81 € en Amazon.co.uk (envío gratis)
    FOTO: i.imgur.com/zUQeR.png

Pongo los enlaces así ya que el foro no me deja postearlos por no tener mínimo 10 mensajes. Simplemente copiad y pegar.

Creo que las Oberon y las NB MR828 son las que tienen mejor relacion calidad precio, el problema de las NB son los gastos de envío, pero bueno tengo pensado coger mas cosas de esa tienda que lo compensarían un poco. Ojalá pusieran otro fin de semana con envío gratis a españa como ha pasado ya dos veces.

Qué me recomendáis. No puedo gastarme mucho, y dentro de mi presupuesto me gustaría coger las que mejores criticas tengan.

Muchas gracias a todos.

Buenos días, menuda preguntita!!! Esto de las zapatillas es muy complicado, para gustos los colores y depende de cada persona...
    Yo lo que puedo decirte es que las Asics en mi caso, me dan un resultado genial, son ligeras, con una buena suspensión y con un material de goma que impide que el contacto con el talón cuando pises sea muy fuerte.
    No indicas cuántos quilómetros piensas correr, las Gel Oberon son para entrenamientos largos...
    Yo te recomendaría unas Asics y dependiendo de lo que vayas a correr escoge un modelo u otro.

Felices quilómetros.

Alicia.

La verdad es que no sé cuántos km voy a hacer, ya que quiero empezar.

Hasta ahora solo hacia bicicleta eliptica y bici de calle y cuando he salido a correr por primera vez con unas deportivas normalitas me he dado cuenta que con cada pisada noto un golpe seco y una falta total de amortiguación.

Yo nunca había dado nada de importancia a unas zapatillas (excepto en lo estético), desconocía que fuera tan complicado esto.

No es por ser un aguafiestas pero las zapatillas que propones son de gama muy baja. Por qué no te planteas coger unas zapatillas mejores?

Ahora en la Web tienes numerosas ofertas (Foroaltletismo, Wiggle, Sportzapatillas, ...) y te puedes pillar una zapatilla con muchísimas mejores prestaciones que las que propones: tus articulaciones y músculos te lo agradecerán

Gracias por vuestras respuestas.

No sé si servirá de ayuda, pero mirando el desgaste de varias de mis actuales zapatillas veo en la suela que la zona del talon como de la parte delantera están mucho más desgastadas por la zona exterior. Imagino que eso quiere decir que soy supinador.

Sobre coger unas zapatillas mejores, la verdad es que no quería hacer una gran inversión puesto que estoy empezando y no sé bien qué provecho les podré sacar. ¿Tanta diferencia podré notar yo entre las que he puesto y unas de 100-120 eur? ¿Qué modelo recomendaríais?

Gracias y saludos.

Bueno, lo primero de todo es que vayas a un podólogo o a alguna tienda de deportes de confianza de tu zona para que te hagan un análisis de tu pisada. Es muy importante porque si empiezas a correr con unas zapatillas que no son adecuadas puedes llegar a tener lesiones.

Una vez sepas eso busca zapatillas según que tipo de pisadas tengas. Aqui tienes a jonatansimon que suele aconsejar muy bien. Pero claro, primero debes saber que tipo de pisada tienes

Y luego, como te han comentado, si puedes permitírtelo mira algunas zapatillas de gama un poco más alta. En wiggle (http://www.wiggle.co.uk/es/) suele haber muy buenas ofertas

Deberías saber tu pisada, sino entre esas las blackhawk
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Por vuestros comentarios y por lo que estoy leyendo en internet me doy cuenta de que es importante saber la pisada que tengo para elegir las zapatillas mas adecuadas.
    Como comenté en el anterior post por el desgaste de mis actuales zapatillas creo que soy supinador, ya que en las partes exteriores de la suela no hay apenas dibujo y se ven mucho mas desgastadas.

Las New Balance MR828OG me parecen que tienen un precio muy bueno, he leido informacion sobre ellas y son de gama media, tienen una buena amortiguacion y son de pisada neutra, y se las puede adaptar mediante plantillas.

Si vas a empezar y con tu peso, descartaría las 828, son de entreno ligeras, perfil bajo y no mucha amortiguación para tu peso y entrenar
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Si vas a empezar y con tu peso, descartaría las 828, son de entreno ligeras, perfil bajo y no mucha amortiguación para tu peso y entrenar
    Muy muy util, muchas gracias, este tipo de consejos me vienen muy bien para al menos descartar zapatillas.

No te guies por el desgaste de las zapatillas porque puede llevar a error, mejor hazte prueba de pisada o ves al podólogo, es lo mejor y ahi sí que tendrás la certeza de que no te equivocas.