Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Una ayudita con las zapatillas

Una ayudita con las zapatillas

Buenas

Así para situarnos, os cuento un poco mi trayectoria y como hemos llegado a éste post xD

Empecé a correr allá por el 2001 o 2002... por aquel entonces hacía ciclismo, pero varios amigos me liaron para participar en una media maratón y me puse a entrenarme. Mido 1,82 y pesaba unos 85kg. Me compré (mal compradas) unas DS Trainer VII, que al poco tiempo me di cuenta de que no eran lo más adecuado para mi peso, y finalmente acabé con unas Kayano VIII, que me sentaron como un guante. Cuando ya estaba corriendo cerca de 1h, empecé con algunos ejercicios alternativos, saltitos, etc... y me lesioné en la parte posterior del muslo (nunca he sabido lo que era), y tuve que dejar de correr ya que el dolor no lo permitía...

Un par de años más tarde, volví a entrenarme, esta vez con algún kilito más, sobre 90, y cogí de nuevo las Kayano con las que nuevamente me encontré muy comodo, pero a medida que iba aumentando ritmos y distancias, empecé a notar nuevamente la antigua lesión y al final tuve que dejarlo, otra vez...

Han pasado muchos años, he pillado kilos a saco, en Enero de este año me vi con 123 kilos y hecho una mierda en todos los sentidos del cuerpo humano xD, y me propuse hacer algo, por lo que inicialmente empezamos con unas caminatas, luego bastantes sesiones de bici en rodillo, y allá por abril/mayo empecé a trotar un poco, aunque acojonado por las posibles lesiones... Una vez más, tiré de las famosas Kayano, que aún estaban dignas, y han estado cumpliendo su labor.

Actualmente aun tengo mucho peso por bajar (andamos por 105), pero he logrado correr ya más de 1h sin dolores ni lesiones, a un ritmo muy tranquilo.

A lo que vamos: las zapatillas ya tienen muchos km, y la mayoría hechos con sobrepeso, con lo que las suelas estan ya bastante gastadas (centro en la zona delantera), pero ayer para colmo pillé una especie de pincho y ha empezado a salir algo azul por el talón, que deduzco que es el gel...

En resumen, zapatillas muertas. Solo tengo las antiguas DS Trainer que están casi nuevas pero las probé un día hace poco y se nota mucho la amortiguación (o la falta de ella), y no quiero lesionarme.

Corro en parte por asfalto y en parte por gravilla y pistas de tierra, por lo que he llegado a plantearme incluso unas zapatillas de trail... no se

Ante la duda voy a pillar las Kayano 17, que las otras me han dado un resultado fantástico, pero estoy abierto a sugerencias... la idea es seguir a ritmos tranquilos, sesiones de 1h más o menos, 3 veces por semana (hago bici otro día más), con la idea de ir bajando peso, y más adelante ya veremos si me lo planteo como entrenamiento.

Ale, perdón por el tocho y escucho todo tipo de sugerencias.

Un saludo!

Equipo
    Quemasuelas
    Que tipo de pisada tienes? Por que a lo mejor la kayano no es la mejor opcion
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Pues supuestamente pronador, los zapatos de calle así lo indican, pero las zapatillas de correr están gastadas por el centro... no se si es fruto de la corrección o de que realmente soy neutro, ni zorra...

Un colega me ha localizado las kayano 17 por 90 pavos y las kinsei 3 por 110 puestas en casa... estoy tentado pfffff

Yo peso ahora algo menos de 110 kilos y tengo las Kayano 15 y las 17 que también las he comprado por 90 en Ebay anuncios. Para mi peso me van perfectas. Hago tiradas de entre una hora y hora y media, este año espero intentar alguna media maratón y como se suele decir, ¿si algo funciona por qué cambiar?

Las Kinsei lo que pasa que son para neutros, por lo demás sonpara gente muy pesada como es tu caso; pero creo que las Kayano te vendrán bien y no hace falta gastarse más.

La opción por defecto es esa, pero bueno, era por tener otras ideas, de todas formas tengo que solucionarlo lo antes posible

En fin, gracias

un saludo

No te arrepentirás de comprar las Kayano, si me fuese a uns isla desierta y sólo me pudiera llevar pocas cosas, una sería un par de Kayano jajaja

Las Kayano son unas zapatillas brrrrrutales!!!!

Retomo el hilo para decir que finalmente me compré las kayano, y...

de primeras no me gustaron, las notaba blandorras y sin establidad, pero...

son acojonantes, la amortiguación es espectacular comparadas con mis viejas kayano 8, un mundo aparte, he corrido 3 días consecutivos y llego a casa sin ningún tipo de molestia más allá del cansancio normal.

Lo dicho, realmente se me siguen haciendo raras al "tacto", sobre todo echo en falta un poco más de solidez en la zona del talón, pero desde luego físicamente lo he notado mucho, no sufres nada con ellas.

Un saludo, seguiremos informando...

Vaya, iba a informar pero.. pa qué? xD

Con dios