Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿¿¿Es una lesión o son mis zapatillas????

¿¿¿Es una lesión o son mis zapatillas????

Hola a todos.

Tengo un problema y necesito saber si a alguien le ha sucedido lo mismo o si alguien me puede aconsejar, os lo agradezco de ante mano.

Salgo a correr 4-5 días en semana, peso 96kg y mido 1,83, hago toda clase de entrenamientos, tiradas largas, cortas, series... a lo que iba. he gastado varios modelos de zapatillas, actualmente tengo dos unas Mizuno wafe inspire (creo que 7) y unas brooks glicerim 8. Con las Mizuno estoy fenomenal al acabar los entrenos pero cuando me pongo las brooks acabo con unos dolores bastante agudos en la zona interior del tobillo, incluso corriendo me doy cuenta de que fuerzo el pie para que me duela menos.

Mi pregunta es; esto os ha pasado alguna vez?? es lógico??? Todas mis zapatillas las compro en una tienda de deportes conocida y con dependientes que son profesionales en el mundo del atletismo. Mi análisis de pisada fue neutra con tendencia pronadora, como muchísima gente. Cuando voy al fisio me dice que tengo un poquillo tocados los cartílagos del tobillo pero levemente. Estoy pensando en cambiar las brooks por otras zapatillas pero ya no sé si será sólo de esto o debería valorar otras posibilidades.

Un saludo a todos

las inspire son para pronador, las glycerin no, quiza por ahi tengas una causa
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Eres pronador y con las Brooks pronas, por lo que fuerzas la articulación del tobillo. A mi me pasó en los primeros meses correteando con unas Adidas neutras. Pasé a unas zapas con un poco más de estabilidad, ejercicios de técnica de carrera y no me ha vuelto a pasar.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Muchas gracias jonatansimon y shadow. Hoy iré a comprarme otras zapatillas y a ver si mejoro porque incluso cuando ando me duele el tobillo.

Lo dicho, muchas gracias...