Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas ya elegidas,¿ me recomendáis cuidados para zapas de correr?

Zapatillas ya elegidas,¿ me recomendáis cuidados para zapas de correr?

Hola, después de que me aconsejarais en este foro, probe unas cuantas: mizuno wave fortis, mizuno wave enigma, brooks glycerin, nimbus 13, vomero 6, NB 1080, saucony triumph 8 y alguna mas.

De todas ellas, las que me parecieron de mayor amortiguacion fueron la nimbus 13, la saucony triumph 8 y la glycerin 9. Finalmente, para mis caracteristicas (1'82 y 85 kg, pie plano, arco bajo, entrenamiento por tierra y/o asfalto, problemas en rodillas y me aconsejaron coger unas zapas neutras para probar las plantillas que me esta hacend el podologo) me resulto mas comoda y mas estable la glycerin. Me la compre ayer por la tarde, y la estoy usando para bajar a la calle y acostumbrarme.

Como son mis primeras zapatillas de correr, no se muy bien que cuidados deberia darle (tampoco se me ocurrio ayer preguntar en la tienda, fallo mio). ¿Alguien me podria decir alguna medida para cuidarlas y cuanto deberia de esperar para estrenarlas en carrera?

Muchas gracias deantemano y saludos!

unos 100kms para competir suele estar bien, mejor 150, pero depende de muchas cosas.

cuidados, no secarlas al sol, ni que tengan grandes cambios de temperatura, no lavar en lavadora, usar cepillo de uñas y jabon neutro
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    unos 100kms para competir suele estar bien, mejor 150, pero depende de muchas cosas.

cuidados, no secarlas al sol, ni que tengan grandes cambios de temperatura, no lavar en lavadora, usar cepillo de uñas y jabon neutro
    Gracias por tu respuesta, me lo anoto. Disculpa, lo de los 100km no lo entendi. Por cierto, cuanto tiempo soleis esperar antes de estrenar unas zapas en una salida a trotar?

ahhh, una semana andando con ellas.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ahhh, una semana andando con ellas.
    Ok, muchas gracias por la informacion. Ya os contare pa la semana que tal me va. Saludos.

Yo las extreno en entreno vírgenes. Sin rodaje caminando y nunca he tenido problemas. Pero si las quiero para una carrera, le meto mínimo un par de días de entreno largos.

Yo tampoco las uso caminando, lo que si hago (si usas una sola zapa para correr) es alternarla con la vieja los primeros dias, muchas veces de una zapa a otra, bien por cambio de modelo o marca, bien por desgaste, hay mucho cambio, y me da que el cuerpo tambien se tiene que adaptar.

saludos

Añado que después de cada entreno/uso hagas unos rollos con 2 o 3 hojas de papel de periódico, lo dobles y los introduzcas en cada zapa, comprueba al día siguiente como el papel está húmedo y la zapa seca (ojo, no las almacenes con esos mismos rollos húmedos o puedes pudrirlas) y yo también con un destornillador o similar le saco todas las piedrecitas que se incrustan en las suelas.

Como anecdota de novato, mis primeras zapas serias las estrené un día de invierno, nevando y con temperatura cercana a 0º, corriendo por supuesto, a los 300m y sobre adoquín de piedra pegue un resbalón que aún me duele el culo cuando me acuerdo...

Las suelas vienen vírgenes y como los neumáticos necesitan perder esa primera capa de goma nueva para que hagan su función, ándalas sin miedo antes de ponerte a dar zancadas.

Muchas gracias pro vuestros consejos, ya los estoy empezando a poner en practica. Por ejemplo, ayer sali con ellas a caminar 1 hora y ver como me adaptaba ya comprobe que a los pieses y a las rodillas les cuesta un poco. La verdad es que mis anteriores zapatillas no eran de correr y se me cargaban las rodillas; pero con estas casi no se me cargan, alguna molestia en el rotuliano pero se me pasa al rato, y son comodisimas.

En cuanto empiece a notar que las voy dominando empezare a probarlas al trote a ver... que ya hay ganas!! jeje