Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Zapatillas nuevas y molestias en los tobillos

Zapatillas nuevas y molestias en los tobillos

Hola, despues de algun tiempo sin salir a correr, otra vez me he calzado las zapatillas y salgo todas las noches a trotar por el parque.
    El tema es ke me tuve que cambiar las zapatillas porque las antiguas estaban destrozadas. busque y al final me compre unas adidas modelo CULVERT TR M que entraban dentro del rango de precio que barajaba.
    las zapatillas muy bien, ligeras y comodas, pero al 3er dia de salir empece a notar molestias en la parte interna del gemelo, a la altura de los tobillos y en las rodillas.
    Lo achaqué a lo oxidado que estaba y a que la edad no perdona (40...buf) pero llevo casi un mes saliendo y sigo con las molestias.
    ¿Puede ser ke sean para pronadores o supinadores? He hecho la prueba y mi pisada parece neutra, y el tema es que el talon de las zapatillas es mas ancho en la parte interna.
    Si alguien sabe algo al respecto que por favor me ilumine con su sabiduria, ya que lo que menos quiero es lesionarme.
    Un saludo y gracias

que prueba es esa que has hecho?

para empezar las Culvert son zapas de trail y no muy buenas, no son para correr por casi ningun sitio y menos asfalto si es que corres por ahi.

cuando hablas de que es mas ancho, te referirás a más alto, de mas perfil no?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Zapatillas nuevas y molestias en los tobillos-trasara-adidas-jpg

Hola, te puedo decir que la zapatilla es neutra, digamos que gama baja por encasillarla dentro del "trail running", yo tengo unas que aunque distinto modelo (Boreal TR2008) comparten parecida media suela de EVA, al igual que otros modelos de la marca como Duramo1, aunque la que tú comentas no estoy seguro que lleve Adiprene. Todas estas son apatillas de iniciación que no aguantan mucha carga de Km seguidos, alguna carrerita semanal y poco mas.
    Dices que sales todas las noches a trotar después de larga inactividad anterior (tan malo es el exceso como el defecto), pues tendras que fortalecer la musculatura del tren inferior antes de meterte tantos trotes seguidos y únele a esto las zapas que son básicas, si además no eres ligero... suma de factores.

No entiendo mucho pero alterna los días de trotar con horas de navegar por este y por otros foros y verás que este deporte no es solo calzarse las zapas y a correr, que es muy muy complejo ya que el cuerpo humanoide no está diseñado precisamente para correr, y ante cualquier cosa pregunta, utiliza el buscador y bichea.

Bienvenido
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

En lo que he tardao en escribir este tochaco... GranMaestroJ me ha pulverizao en tiempo y respuesta clara. Que gran foro y que grandes foreros
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Os cuento:
    si, tenia claro ke no queria gastarme un paston en las zapatillas, que no está el tema laboral-economico para hacer grandes desembolsos.
    tan oxidado no creo ke esté, ke hace un año tuve que pasar unas pruebas fisicas, y estuve entrenando para ello, o sea, ke no llevo 5 años haciendo tumbing en el sofa...jajajaja.
    Tampoco estoy gordo, segun mi medico estoy en mi peso, aunque tambien he de decir ke los pantalones me aprietan un poco mas. Entreno en el gym que tengo en casa (basico, pero ahi esta) sin matarme.
    Y salgo a correr por el campo y por un paseo que hay al lado de mi casa. precisamente queria estas zapatillas para poder tirar por el monte como las cabras ya que estoy entrenando para unas pruebas fisicas (otra vez) y me piden pista americana ademas de 1 km en pista de atletismo. El km me piden 5 minutos, y hago 4.21 minutos (quiza es que he forzado mucho la maquina entrenando y ahora me duele el chasis) por eso le pedi a esa señorita tan simpatica que me atendio "unas zapatillas para salir a correr principalmente por campo". las adiadas que tenia antes si que me costaron una pasta, pero en 15 dias corriendo porel campo...se desmontaron.
    Gracias por vuestra ayuda, y espero que este tocho que os he puesto os disipe dudas a la hora de poder aconsejarme.
    Nos vemos ahi fuera...sudando.

no has contestado a mis preguntas....

Perdona, jonatansimon, se me habia escapado lo tuyo.
    Si, me refiero a mas ancho, de mas perfil.
    Y la prueba es esa de juntar los pies y doblar la piernas a ver lo ke se sepana las rodillas. Al hacerlo, las mias se quedan paralelas y segun el test, eso indica una pisada neutra al correr...si no me equivoco.

ese test de pisada no indica nada de nada, no es fiable, lo unico fiable es una prueba en movimiento (corriendo)

Un test corriendo??
    Y eso como se hace??
    donde??

podologo, tienda especializada.....

tambien puedes grabarte corriendo con unas zapas neutras y mas o menos te diriamos

Solo he interpretado tu primer mensaje; entiendo que un año de la última vez que pasastes las pruebas es demasiado tiempo para trotar ahora a diario, aunque dices que te ejercitas en casa también dices que no te matas en ello, cuando digo lo de "no ligero" no hablo de sobrepeso, me refiero a los segmentos de peso de corredor que hay diferenciados, 60k o menos es ligero (un español estandar pesa alrededor de 72/75k) y no tiene por que estar con sobrepeso. Al no mencionar estos últimos datos "interpreto" e intento dar mi mejor respuesta... yo empecé a "trotar" hace 2 años, llevaba bastantes más sin hacer practicamente nada y al tercer día de correr no pude ni agacharme a atar las zapatillas de las agujetas que tenía y mi edad era de 32... Salía un día y descansaba 1, 2 o 3... a día de hoy me sigo considerando novato aún rodando 4 o 5 días semanales, de ahí mi respuesta.

A lo de tus antiguas zapatillas, "para que una zapa te vaya de perlas no tiene que costarte una pasta, tan solo tiene que ser adecuada para tí y para el uso que le vayas a dar" y hasta la mejor tarda en recuperar sus propiedades mas de 24h, por lo que para 7 días semanales puede que necesites 2 o mas pares.

La imagen de las zapas que puse son las Culvert TR, si te fijas aunque el interior parezca mas gordo/alto, la zapa es totalmente horizontal (neutra) un saludo.

Equipo
    Quemasuelas
    Es preferible gastarse un poco mas en unas zapas "Decentes" que arrepentirse despues de las consecuencias de un mal calzado,y para mi esos sintomas son de un mal calzado y falta de amortiguacion,por que son los tipicos dolores de sobreimpacto es mas viendo tus pruebas fisicas me centraria en mejorar en la pista americana mas que en la carrera y mucho menos si atesoras un 4 21 en el km.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

primero y mas importante es saber tu pisada y despues coprarte unas zapas para tu pisada y peso, si posiblemnte se te valla el presupuesto, pero gastarte x en unas zapas que no vas a poder usar porque te van a lesionar es gastarte una pasta para nada.

Ok agradezco muchos vuestros consejos,y la verdad...joder ke complicado es salir a correr un poco!!
    Si, sera cuestion de pillarme otro par de zapas para dejarlas descansar tal y como comentais.
    El tema de la pista americana, es ke como no tengo acceso a ninguna pues me toca correr campo a traves ademas del gym, ke es lo ke me han recomendado.
    Pues lo dicho, muchas gracias a todos y si, tienes razon ironpit, no hay perro peligroso si no dueño irresponsable; encasa el schnauzer miniatura de mi novia es el ke canea a mi dogo argentino...ver para creer.