Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

zapatillas para plantillero

zapatillas para plantillero

vereis, este martes tengo que ir a recojer las plantillas para correr que me estan manufacturando, como bien conte en otro hilo, el problema no es de impacto ni de amortiguacion, si no de mecanica, el peroneo largo se me sobrecarga por el esfuerzo que tiene que hacer para mantener la estabilidad de mi pierna por mi asimetria...

la cuestion es, que el podologo me a dicho que al margen de las plantillas, como ya tengo las actuales zapatillas hechas polvo, a la que cambie, tengo que ir a por un modelo que destaque por su estabilidad, y no por su amortiguacion, que es a lo que suele ir la gente cuando suele tener sobrecargas pensando que es problema de impacto...

que modelos de zapatillas, conoceis que destaquen por una estabilidad soberbia? me a dicho que es esencial que por la parte media de la zapatilla (lo que seria el puente) no se doblen ni queriendo (mis actuales cumulus practicamente las puedo hacer una pelota xD) y se que hay modelos en concreto que tienen esa parte muy reforzada, pero no se cuales son...

a ver si me podeis hechar una mano...

como apunte adicional, decir que mi entrenamiento consiste en las preparaciones fisicas de una oposicion de bomberos, igual corremos por tierra, que por cesped, que por asfalto, necesito unas que me sirvan para todo y me habia planteado unas de trail, pero desconozco si estas destacan por estabilidad en terreno regular...

peso?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

180-73 kilos, pero hay que tener en cuenta que estoy haciendo una dieta para ponerme en torno a los 76-78, aunque sera muy progresiva y tardare en alcanzarla

¿Hace falta una dieta para engordar?.

Cosas veredes, sancho.

pues si, puesto que es para desarrollar musculatura, lo mas limpiamente posible, ten en cuenta que no puede ser un lastre para la prueba de cuerda (recuerda que soy opositor a bombero)

adistar ride 3

de momento las adistar ride 3 pintan como una muy buena opcion, pero, al margen de su estabilidad (hecho que en el analisis de esta misma pagina destacan), no la veo muy reforzada por la parte que une el talon con el antepie (supongo que sabreis a que me refiero), y el podologo ya me a dicho que por mi mecanica es esencial que esa parte sea inquebrantable e inamovible xD

alguna opcion mas de los expertos?
    Úlima edición por alcaxofacosmica fecha: 06-10-2011 a las 00:12

Adidas es la marca lider y mas avanzada en el diseño de las piezas de TPU del arco y consigue una rigidez torsional muy muy buena en casi todos sus modelos, destacando las Ride 3 o las Salvation, son rigidas en el arco y muy estables.

ahora bien, que tu quieres unas zapas con una Pieza gigantesca de TPU en el arco, tienes las Nimbus...... eso si, tienen mucha menos rigidez en esa zona que las Ride

una cosa es la eficiencia y otra la apariencia

comprendido, en ese caso, salvo que nadie me ilumine con una opcion mejor, ire a por las ride 3...

los factores son:

mas de 70 kg...
    soy neutro, y usuario de plantillas
    y necesito mucha estabilidad, mas importante que la amortiguacion (puesto que la sobrecarga es por mecanica, y no por impacto)

como hasta el dia 11 no recojo las plantillas, y me imagino que en una semana mas cambiare las zapatillas, de momento podeis seguir aconsejando.

por cierto, es verdad eso de que al usar plantillas, se debe cojer MEDIO numero mas de calzado que cuando usas las zapatillas solas? yo las zapatillas las compro siempre en la misma tienda, y con su aparato de medicion me sale que uso un 42.5, es la talla que he usado siempre con zapatillas, deberia cojer un 43 con plantillas?

Uso plantillas y a no ser que tengas un pie muy ancho o escojas un modelo que sea mas estrecho que la media, no necesitas medio numero mas de largo, si acaso necesitaras algun modelo de ancho especial. Pero no hay nada como llevarte las plantillas en el momento de la compra. Por cierto uso las ride 3 que te ha recomendado "el mas sabio", y en estabilidad es de lo mejorcito.

tienes que coger aquella talla donde te sobre el ancho de un dedo de la mano entre tu dedo del pie y la puntera