Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Eleccion Zapatillas por favor !!!!!!

Eleccion Zapatillas por favor !!!!!!

Hola a todos , bueno mido 1´82 y peso 85 kg , tengo pisada neutra y suelo correr unos 30 km a la semana .

Ahora mismo un poco mas ya que me estoy preparando la Maraton de Valencia .

Las zapatillas que tengo actualmente son las Nike Pegasus 28 , pero ya llevan casi 1000 km y me parece que ya estan para cambiarlas y mas pensando en la Maraton .

Como mi objetivo a corto plazo es la Maraton de Valencia (27 de Noviembre) quiero unas zapatillas que aguanten bien mi peso y que no acabe mas destrozado de lo que me dejen los 42 km.

Aqui os dejo las tres zapatillas que he visto y me he probado , os dejo mis sensaciones solo con habermelas puesto :

1ª Nike Lunar Glide 3 , Las sensaciones no han sido muy buenas , notaban en el talon por los lados como si me apretasen , tiene un talon de plastico duro y no se si me acostumbrare , he andado un poco y la verdad es que son mas chulas que comodas o es la sensacion que me ha dado .
    Pero igual son perfectas para mi peso y para los 42 km .

2ª Nike Vomero 6 , La verdad es que nada mas ponermelas , las sensaciones han sido muy buenas , las veo comodas.

3ª Asics Gel Kayano 17 , con estas no puedo comentar lo mismo , porque no tenian mi numero y las que me he probado eran uno menos que el que yo llevo y me apretaban demasiado , aunque me parecieron muy comodas.

Yo siempre he llevado Nike , pero mis amigos llevan Asics o Mizuno y me hablan muy bien del GEL , entonces no se que hacer y sobre todo estoy pensando en la paliza que me espera .
    Porque si no me equivoco , NIKE solo llevan camara de aire y no GEL , es eso cierto o no??? y que es mejor Camara de Aire o GEL .

Si pensais que por mi peso y sobre todo por mi objetivo , serian mejor otra zapatilla diferente a las que he puesto os agradeceria mucho que me ayudaseis .

Bueno pues lo siento mucho por el tocho y muchas gracias de antemano .
    Saludos .

Las Lunar no llevan aire, llevan polímeros de "Lunarlon", las Vomero llevan tecnología "Zoom Air" producida por una red de hilos, plastico y gas presurizado.

Las Mizuno Wave llevan un "material plástico" que hace de suspensión.

Cada marca es una tecnología y suelen funcionar en mayor o menor medida.

Todas las tecnologías necesitan una base soporte que puede ser EVA (Etil-vinil.acetato) u otros materiales más ligeros y ahí incorporan sus "mecanismos".

Todo esto es culturilla general, si quieres profundizar hay un millón de reseñas por el universo WEB.

En cuanto a zapas, yo peso veintipico menos que tú así que no te puedo orientar, pero ya te diran.
    un saludo y suerte con los 42
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

para empezar las Kayano no son para neutros

los sistemas de amortiguacion son diferentes en cada marca.....cada uno prefiere unos u otros, el Air tiene mas recorrido y es mas blando, el gel es mas agradable y duradero.

Vomero si te gusto pegasus

Nimbus si quieres asics

Glycerin es muy completa
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Las vomero 6 van muy bien, la unica que pega que les puedes poner (al menos es la que le pongo yo 100 kg y 186) es que son un poco mas inestables a ritmos altos.Digamos que hay veces que pones el pie en el suelo a la aventura de si pisaras bien o te iras al cuerno. Eso si son las mas comodas y con mas sensacion de amortiguacion y tambien un poco mas altas.
    Yo te recomendaria las asics nimbus 13 o las adistar ride 3

Con las Pegasus he ido muy bien , pero no se si es porque ya llevan casi 1000 km , pero cuando llevo un rato corriendo me empieza a doler los pies y poco a poco me va subiendo a las rodillas , ademas noto en la pisada mucho el suelo ya .

pues muchas gracias a todos , me las apunto y esta tarde quiero pasarme por Evasion o Runer´s a ver cual de todas me siento mejor .

P.D. entonces si las Vomero no son para neutros y me las comprase , puedo tener alguna lesion ????

si has usado pegasus, no vas a encontrar mucha diferencia en estabilidad con la vomero
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Vengo ahora de probarme varios modelos :

Vomero 6 , aqui si que tenian de mi numero y la verdad es que me han gustado , son comodas .

Asics Nimbus 13 , muy comodas tambien y muy buenas sensaciones , en un pie cada una , me decantaria por las Asics .

Asics Gel Kayano 17 , lo mismo que las otras dos .

Ahora estoy mas liado , como Jonatan me ha dicho que son pronadoras las Kayano , me decantaria entonces por las Nimbus o Vomero y entre esas dos me han gustado mas las Nimbus .

Pero vosotros que opinais entre estas , muchas gracias de nuevo .

Yo creo que puedes usar las Kayano, yo honestamente no sé qué pisada tengo, creo que entre neutro y pronador, pero por pero ( paso de 100 kilos) me vienen muy bien. Las nimbus son también excelentes, de las mejores para neutros y con tu paso podrán sin problemas.

El problema de las Vomero es que las nike en general no rinden bien para gente muy pesada. Tu no eres muy pesado, pero tampoco andas escaso de kilos, así que igual te parece que les falta respuesta, que son demasiado blandas y por ello algo inestables.

Yo iría por alguna de las Asics.