Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapas para un novato pesado

Zapas para un novato pesado

Buenas a todos.
    Aprovecho el mensaje para presentarme. Creo que hay un hilo presentaciones, luego pasaré por allí.
    Me llamo Iván, mido 1,80 y peso 95 kilos aproximadamente.

El caso es que creo que lo primero es empezar por los pies y ando un poco perdido.

Desconozco mi tipo de pisada, creo que soy pronador -por lo que he leido- la pisada la hago desgastando talón izquierdo y la planta interna... es complicado describirlo, aunque supongo que se entenderá.

Y ahora mismo después de 1 mes y medio ando corriendo distancias de 9km en una hora. Despacito, pero no me quiero arriesgar a cascarme rodillas o tobillos.

Por eso creo que unas zapatillas adecuadas puede ayudarme. Corro con unas zapatillas de trail Kalenji Kapteren 200 que compré el año pasado y suelo intentar hacerlo por caminos mejor que en asfalto. Vivo en Guadarrama y hay algún que otro caminillo.

Pues con lo que os cuento, que zapas creeis que es de las más adecuadas? Lo digo para que al ir a la tienda oportuna sepa de qué me están hablando. Aunque el cosejo del vendedor también será aceptado jeje.

Me han hablado de GR10 en Moralzarzal, alguien conoce otra tienda en la zona de Las rozas, Majadahonda, etc???
    O incluso Madrid, pero no suelo frecuentar el centro.

Bueno, gracias anticipadas y encantado de leeros!!!

Saludos.

Yo estoy como tu, quiero reengancharme de nuevo a correr pero no se ni que pisada ni que zapatillas serian adecuadas. Pasaré por evasión running de valencia a ver que me aconsejan, pero aún así que modelos son una apuesta segura y que esten sobre los 100 euros de gasto? También decir que estoy en los 79 kg y el 1,82 de altura.

Lebron y Nowitzky...... vaya 2, falta Kobe

Lebron, tienes arco plano o bajo? pie ancho? estrecho?

Nowiztky, sin saber pisada......
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Eso me gustaria saber que pisada tengo a ver si yendo a tienda me lo dicen... de todas formas las zapatillas por la parte exterior del talón las destrozo en 2 días y luego en la parte delantera en la parte interna de la puntera. si sirve para algo saber eso......

en evasion te lo diran.

a priori eres muy taloneador asi que necesitas proteccion de impacto atras ademas con tus kgs es mas acentuado, delante ya veremos si eres neutro o pronador y en que grado
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo empecé como tu, con 105 kilos (1.86), ahora ya estoy en 89.

Hice la prueba y soy neutro (en decathlon), pero acabé haciéndome unas plantillas personalizadas en un podólogo deportivo.

Las que uso son las adidas response, las 19 creo, la única pega que les encuentro es que tienen una separación en la zona del talón por donde se alojan piedras, y pueden acabar rompiéndote la suela (suelo correr por caminos de tierra).

Suerte!

Buenas!

Gracias castell73, miraré qué modelo son las que dices... no las conozco. Las que más he leido son los modelos de Asics y NB 1080. Digo, leido por el foro que veo que se recomiendan...

Pero empezaré por saber la pisada como dice jonatansimon, porque el pié... me lo miro y sí que lo veo ancho jeje; Y el arco, Yo que se.... me lo tendrán que decir...

El caso es que en estos momentos, corriendo 5 km en plan tranquilo voy bien. No me duele casi nada al dia siguiente...

Si ya le echo 1 hora, quedo más perjudicadillo. Y lo que no querría es lesiones por unas malas zapatillas.

En fin, ya os iré diciendo!!!

Saludos y gracias.

Buenas a todos.
    Pues el otro dia llevé mis viejas zapatillas a la tienda que hay en Moralzarzal GR10TRAIL y tras hablar con la vendedora y decirme que mi pisada es de pronador pues me recomendó varias zapatillas.

Finalmente me quedé con unas Brooks Adrenaline GTS 9 que la verdad, probé ayer y tengo que decir que menuda diferencia entre correr con unas y con otras que se adaptan mejor a tu pie y peso.

Ya os iré contando qué tal voy con ellas.
    Alguien las conoce y me puede dar su opinión?

Saludos y gracias.