Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Dolor por cambio de Zapatilla

Dolor por cambio de Zapatilla

Hola buenas, soy nuevo en el foro y tengo una dudilla a ver si me la podeis resolver.

Llevo un año y medio corriendo y soy usuario de plantillas ortopédicas, con lo cual uso zapatillas neutras.

Tenía unas Asics Cumulus 11 que me fueron muy bien pero ya tenían 1200km y decidí jubilarlas. Compre unas Cumulus 12 hace un mes, que suponía serían más de lo mismo.

Total que empecé a correr y me empezó un dolor en la parte interna de la tibia, en la inserción con el gemelo, que nunca antes había tenido. También me molesta la parte baja del gemelo en la inserción con el sóleo. Al correr siento como si me pesaran mucho, las piernas, me noto lento aunque no vaya a ritmo lento.

Todo esto pensé que era por el comienzo de la temporada (he estado parado todo agosto) y alguna sobrecarga, pero un día volvía a correr con mis cumulus 11 (las viejas) y para mi sorpresa ningún dolor ni molestia ni nada.

Será cosa de las zapatillas? Yo uso mis plantillas ortopédicas en las 2 y a simplevista parecen totalmente iguales. La verdad esq están nuevas y no quisiera tener que usarlas solo para caminar

Os ha pasado algo parecido? Ayuda!!!

cuanto pesas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    cuanto pesas?
    Mido 1,78 y peso unos 72 kilos.

Pues raro es, por que no hay mucha diferencia entre ambos modelos como para que te de tantos problemas, corres por duro?

Pues raro es, por que no hay mucha diferencia entre ambos modelos como para que te de tantos problemas, corres por duro?
    Pues no, suelo correr por caminos de tierra. Yo la verdad que empiezo a pensar que es un modelo defectuoso, porque como tú dices las diferencias entre estos modelos deberían ser infimas. Yo noto mucha más amortiguación con las nuevas y como digo las piernas mucho más pesadas. Al poco tiempo empiezan las molestias y poco a poco va doliendo.

Si te pones las viejas y no tienes molestias, no lo dudes, son las zapatillas. Igual da que sea por defectuosas o por ser otro modelo. Vuelve a probar con las viejas y si no hay dolor, vende las nuevas o úsalas para caminar.

ves alguna diferencia en la flexibilidad o amortiguacion entre ellas? cuando ambas eran nuevas claro

ves alguna diferencia en la flexibilidad o amortiguacion entre ellas? cuando ambas eran nuevas claro
    Ahora estoy dejando unos días de descanso. El último día que corrí con las nuevas fue el lunes y luego el martes con las viejas pues también me dolió, aunque quizá fuese por resentimiento del día anterior. Probaré el sábado con las viejas, y si no me duele estaré una semana con ellas. El sábado siguiente si el dolor ha remitido del todo probaré con las nuevas y si el dolor vuelve, pues blanco y en botella.

Sí he notado que las Cumulus 12 nuevas amortiguan mucho más que las Cumulus 11 nuevas. Por lo menos esa es mi sensación.

Muchas gracias por las respuestas, a nadie le ha pasado nada parecido? Es posible que este par en concreto sea defectuoso o debería cambiar de marca?

las 12 nuevas amortiguan mas que las 11 viejas, pero me refiero a que amortiguen mas que cuando las 11 eran nuevas.,

si que es raro, podría ser que tras los 1200km, estén las cumulus viejas bastante "viciadas" con tu pisada, y las nuevas no, de ahí que ahora, hasta que te vayas adaptando te puedan surgir sobrecargas, el problema es que esas sobrecargas de adaptación se conviertan en lesiones, si persistes en las cumulus 12, hazlo poco a poco y progresivamente.

las 12 nuevas amortiguan mas que las 11 viejas, pero me refiero a que amortiguen mas que cuando las 11 eran nuevas.,
    Sí, sí, me refería a las 2 estando nuevas. Nuevas las 2 creo recordar que las 12 tienen mayor amortiguación.

Hoy he venido del fisio y parece que se me ha producido una periostitis tibial. No voy a decir que sea 100% culpa de la zapatilla, puede que haya sido una coincidencia, pero de momento reposo hasta estar bien, luego usaré un tiempo las Cumulus viejas y cuando esté del todo bien, probaré poco a poco alternando unas y otras.

A no ser que si estoy bien y el primer día que corra con las nuevas vuelven los dolores creo que zapatillas para caminar solo. Menos mal que es un modelo bonito jejejeje (es mejor tomarse estas cosas con humor si no...)

Muchas gracias por todo!!!

pillaria unas pantorrilleras.

Hola después de 2 meses de "sufrimiento" la periostitis me ha dejado de molestar.

Al dejarme de molestar le volví a dar una oportunidad a mis Cumulus 12 que estan nuevecitas y que pensé que tendría que "tirar" (las usaba para andar solo), pero para mi sorpresa y agrado, al correr con ellas no he sentido molestias. Ya he salido 3 días y hecho unos 30km sin molestia alguna.

Debió ser coincidencia el cambio de Zapatilla y la aparición de la periostitis.

Solo quería dejar el tema por terminado.
    Saludos