Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿ qué zapatillas me compro ?

¿ qué zapatillas me compro ?

Hola compañeros:

He empezado a correr hace 6 meses.
    Lo primero decir que no tengo ni idea de qué tipo de pisada tengo a la hora de correr ( pronador-supinador-neutro ). Mi altura es de 1,78 y 80 kg y me compré en su día unas Asics Nimbus 12 y me van bien.

Respecto a la pisada como os digo ni idea y el mayor desgaste de la zapatilla es en el exterior ( desde la parte delantera a la trasera ).

Corro de 7 días de la semana 5 ( lunes a viernes ) y hago como 9 o 10 km al día ( 50 km semanales ) siempre sobre cinta de correr. Las zapatillas ya las tengo un poco trotadas y me gustaría comprarme otras y para ello saber cuales me vendrían bien.

También decir, que hace 8 meses me opereré de los ligamentos cruzados y menisco de la rodilla, así que por ahora voy más despacio de lo normal por la rehabilitación.

Por tanto, según mis datos ¿ qué zapatillas me recomendais ? ¿ qué tipo de zapatilla ?

Saludos y muchas gracias de antemano.
    Estamos en contacto.

las usas para otra cosa aparte de correr?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por la respeusta jonatansimon.

No no, las zapatillas de correr sólo las utilizo para correr, para nada más.

de donde eres? es raro que supines, pero puede ser, pero es importante estar seguro para recomendarte

Ese es el problema Jonatansimon, que no tengo ni la mas remota idea de qué tipo de pisada tengo, símplemente me guío por el desgaste exterior de la zapatilla, por eso " supongo " de que puedo ser supinador, aunque sí tú me dices que es poco probable pues me dejas en un mar de dudas.

Soy de Navarra pero..... ¿ sabrías decirme algún local-tienda-profesional que me pudiera hacer la prueba de pisada ?

No me importaría si fuera en Guipuzkoa, Bizkaia o La Rioja.

Muchas gracias por tu atención.
    Saludos

Betcker, te puedes hacer una prueba de pisada en el decathlon de Berriozar. Yo me la hice el año pasado y no me pusieron ninguna pega y encima al final no me llevé nada más que alguna mala mirada xDDD. Dicen que no es muy fiable, de hecho yo tengo mis dudas pero si eres de Pamplona o alrededores te puedes pasar. Más profesional en Pamplona he visto la "Clinica del Pie del Dr Cabezon" (NO ES COÑA) pero ni idea si es bueno o no. Pero si no tienes problemas para moverte seguro que en Donosti hay sitios más fiables. Un saludo paisano

Gracias por tú respuesta Guillermo.

En decathlon de Berriozar ? Ah pues de lujo entonces pero.... ¿ cómo es esa prueba en Decathlon ? ¿ Símplemente es realizar tú pisada o correr sobre una cinta ?

Y otra cosa... ¿ en dónd queda la clínica del Pie del Dr Cabezón ? ¿ es privado y por tanto de pago ?

Gracias

Betcker, supongo que la clínica será privada y habrá que pasar por taquilla. Pero imagino que te harán un estudio serio y riguroso. De todas formas antes de pagar por un estudio busca,rebusca y pregunta de lugares donde te lo hagan bien que según leo (soy muy novato) hay mucho médico "aficionado". Encontrar un podólogo deportivo bueno no debe ser facil pero imagino que si no es en casa en Donosti o Bilbao habrá unos cuantos. Seguro que alguien sabe. Sobre la prueba de decathlon yo la hice en Santander, pero he visto que en el de Pamplona-Berriozar tiene el chaleco para hacertelo. Te lo ponen, más unos sensores en el tobillo y corres un poco. Es en movimiento. Y gratis aunque claro, luego te aconsejan las zapatillas pero no estás obligado a comprarlas.
    Como aún no tengo suficientes mensajes no puedo colgar links, así que busca en google "decathlon prueba pisada" y verás como es

Muchas gracias guillermo por tu respuesta.

Eso será lo que haré, buscaré y rebuscaré más información.

Gracias y saludos

si no quieres gastarte la pasta en un estudio podologico iria a bikila

Gracias jonatansimon, pero Bikila no es una página de venta de zapatillas ?
    Me suena esa página

tiene tiendas fisicas en bilbao, madrid.....