Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Saucony Grid Ignition 2

Saucony Grid Ignition 2

Me he comprado hace poco estas zapas, y las estrené ayer. Me las vendieron diciendo que eran buenas para asfalto pero sobretodo adecuadas para tierra.

El problema es que noto que me duelen en la mollejita del pie cuando llevo unas cuantas zancadas (digamos que 5-6km)

¿Se pasará con el tiempo? ¿Estoy haciendo un uso inadecuado? ¿Puedo hacer algo para evitarlo o con el simple uso se domarán y dejará de doler?
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

conozco a uno que le pasa lo mismo con esas zapas. la parte delantera de las ignition 2 es delgadita y tirando a dura segun tengo entendido. no se si el pie se te acostumbrara o no a la zapatilla...

PD: esas parecen mas las ignition 3 que las dos, no seran las ignition 3 tambien llamadas grid trasverse?
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

¿Has domado ya a las Ignition?

¿Cómo son las zonas de tierra que pisas?

Son mas bien específicas de asfalto aunque las versiones de tierra que comparten el mismo chasis lo que varía es el taqueado de la suela que es mas agresivo (versiones TR) de la serie Grid, los compuestos de la media suela son los mismo y ausentes de elementos de amortiguación extra en la zona anterior de la planta del pie.

Las Ignition 3 a día de hoy no están, las ignition son la evolucion de las Traverse
    Úlima edición por albo fecha: 12-11-2011 a las 01:10
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Hey! no vi la respuestá, aún no sé porqué.

Voy por un circuito mitad acera, mitad tierra fina compactada, un parque. Ahora con lluvia y charcos.

Pues están domadas, pero me sigue doliendo la zona indicada en el dibujito de la planta del pie. Me atrevía usarlas en un par de carreras (6km y 10km). En la corta, todo bien. En la larga... dolor, por suerte en el último km.

Ayer, tirada larga (15km) y en el km10 otra vez el dolor. Me quité la zapa, examiné el interior y nada. El calcetín bien, sin dobleces. Al volver a ponérmela, dejó de doler tanto, pero ahí seguía la molestia.

Cuando la compré me dijeron que me iría bien para tierra, ya que tenía la idea de empezar el año que viene a preparar algún cross.

Me han comentado que pregunte en Runnersworld (la tienda) a ver si son las zapas adecuadas para mí.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Cita Originalmente escrito por Kiwy Ver Mensaje
    conozco a uno que le pasa lo mismo con esas zapas. la parte delantera de las ignition 2 es delgadita y tirando a dura segun tengo entendido. no se si el pie se te acostumbrara o no a la zapatilla...

PD: esas parecen mas las ignition 3 que las dos, no seran las ignition 3 tambien llamadas grid trasverse?
    nu, en la caja pone Ignition 2 (quizá me equivoqué yo al poner la foto)

Retos:

mira a ver si es tema de cordones, a priori puede parecer una tontería pero igual encuentras la solución a la molestia

http://www.newbalance.es/techcenter.html#/lacing/

Te adjunto este que es el que veo a mano, han comentado que hay mas páginas con otras opciones (hay un post no muy lejano), a veces saltarse un ojal o cruzarlos de otra manera deja de presionar algún nervio que produce ese dolor que comentas, dolor reflejo (palabras de jonatansimon), a mí me pasó con unas Salomon que traen el cordón muy finito y sin opción de modificar sencillamente, era muy molesto y se me dormía la planta del antepiepié, acabé desaciendome de las zapas.

Si no metes mucho volumen de kilómetros y las dejas descansar días alternos son buenas zapas entendiendo que son una gama bajita con tecnología un tanto antigua(si eres ligera, neutra y pisas de talón)

Merece la pena que pruebes lo de modificar la linea de cordonaje antes que seguir con las moléstias, saludos.
    Úlima edición por albo fecha: 17-11-2011 a las 20:11 Razón: faltaba enlace
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Gracias! Lo estuve mirando hace unos días, pero no me aclaro qué lazada puede ser la más adecuada. Soy neutra (ligeramente supinadora, pero muy poco), peso 58 e intento no pisar de talón, pero a partir de los 10km estoy cansada y se me va la pinza.

Creo que debe ser la poca amortiguación en la parte delantera. Las Mizuno me tenían muy bien acostumbrada... y entre semana siempre voy con zapas de calle, planas, así que la parte delantera de mi pie está poco acostumbrada a recibir golpes.

Retos:

Se me ocurre que observes si te aprieta incomoda/excesivamente en el Extensor del dedo gordo, en el extensor del resto de los dedos (empeine) o en los flexores (que están por la zona que indicas).

La pista la puedes tener en el apartado lesiones, ya que ahí hay foreros que se prestan y por lo que he leido son profesionales que dan luz a tipologías variadas.

Yo la verdad que no tengo ni idea de ese tema, solo que cuando me ocurre investigo, por eso darte pistas de algo similar, ¿cuando las Mizuno talonabas? (por si por ahí sacas algo claro, igual tu nueva forma de pisar...

No merece que salgas a disfrutar y tengas que parar con molestias.