Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Correr descalzo

Correr descalzo

Hola a todos: me estoy informando sobre las ventajas que parece tener la carrera sin ningún tipo de amortiguación o control de estabilidad dejando que las estructuras óseas y musculo-tendinosas sean las que realicen el trabajo. Esto hace que la técnica de carrera se modifique de forma que el apoyo se realiza con el pie más plano para minimizar el impacto. Yo no lo he probado y me gustaría saber vuestra opinión. ¡ Por cierto!¿ Habéis probado las famosas Fivefingers de Vibram?

La mejora de la técnica siempre es buena.

Mi opinion es que sí que produce muchos beneficios si se hace correctamente, pero no todo lo que cuentan es real, esta demostrado que lo importante no es que aterrices con la parte delantera del pie, sino que la pierna lo haga poco adelantada o nada respecto al cuerpo independientemente de como aterrices (esta claro que de antepie es mas fluido)

las five fingers tienen 0 amortiguacion y son una de las opciones de este estilo, pero tienes muchisimas.....yo irian progresivamente reducciendo el perfil de la zapa mientras mejoras la técnica, no pases de unas Vomero a unas Five Fingers de golpe
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No había pensado en cambiar de golpe, en todo caso como parte del entrenamiento en la sala de musculación (cinta, elíptica) y paseos mas o menos sencillos con algún trote de pocos minutos para ver como responden mis piernas, ya que de ahí vienen mis mayores problemas. Corro habitualmente por montaña y no pienso en este calzado como una alternativa sino como una parte de la preparación. Un saludo y gracias por contestar.

yo como parte de una prepacion lo veo genial, ya que fortaleces muchisimo, pero como dices trotes cortos y lentos, pero correr siempre asi, no se.

Pasate por el Post de Metodo Pose en la sección de entrenamiento. Somos muchos los que ya practicamos lo de correr con poca o nada amortiguación.
    Yo estoy haciendo la transición con las Inov8 f-lite 195 y en mi caso son una maravilla.
    Úlima edición por Koldrock fecha: 13-10-2011 a las 08:59

Yo corría con zapatillas con bastante amrtiguación, como la mayoría de las que se venden, actualmente corro con las mizuno wave precision que son algo intermedio (además las mías están ya muy gastadas, más de 1000kms), al principio me dolían un poco las rodillas después de entrenar o dolores musculares, poco a poco han ido desapareciendo y cada vez mejor.

Como curiosidad: siempre he tenido problemas pequeños de isquios, con mucha amortiguación sufro más de isquios que con poca