Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Zapatillas gama Baja para principiante

Zapatillas gama Baja para principiante

Primero de todo, un saludo a todos/as. Soy un principiante en ésto del running con muchas dudas. Mido 1:80 y peso en el entorno de 75Kg (2-3 +-)según me cuide (ahora 73kg). Por un problema cardiaco (taquicardias...) me recomendaron hacer deporte en plan entrenamiento(despues de demasiados años de sillonball ) para ensanchar y fortalecer el corazón. Solía hacer bici tanto estática como normal pero en mayo o así empecé a correr y me está gustando. Corro con unas Kalenji de las más baratas que no compré para ésto y se me han ido desgastando. Mi idea es salir 3 días por semana unos 5 o 6 Km en cualquier caso unos 20km por semana, a trote cochinero (ahora estoy en unos 6-6.5min/km).
    Por falta de dinero necesito unas zapas baratas, de gama baja hasta que me recupere,encuentre rebajas y decida si quiero "dedicarme" al running en serio.De hecho si así fuera iría a un podólogo deportivo para que me examinara. Pero lo dicho, unas zapas para poco volumen de trabajo que me duren unos meses y que en Enero o así me sirvan para alternar algún día con unas zapas como dios manda.
    Un amigo me ofrece unas Asics Radience 5 o unas Asics Blackhawck 5 por poco más de 40 euros. ¿Qué pensáis de ellas? ¿Cual recomendaríais? ¿Algún modelo más que debería mirar de otras marcas?
    Gracias

Por lo que te ofrece las Asics poco más vas a poder encontrar, no las conozco a fondo pero ya dan garantía (dentro del margen que te mueves), piensa si te interesa invertir 20 eu más y el abanico se amplía bastante, por algo menos he visto Joma con buena pinta (hablando de un presupuesto bajo) y alguna Adidas, New Balance,... pero a veces lo barato sale caro, según tus datos tendrías zapas para mas de 12 meses (uso exclusivo running) divide y verás lo que te supone de más invertir un poco de presupuesto en diversión y salud (en unas zapas de 60 eu te salen a 5 al mes, eso no es dinero "surmano".
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Muchas gracias albo por contestar. Estoy de acuerdo en que invertir algo más puedo. Además la intención es ir metiendo progresivamente kilómetros conforme coja fondo.Lo que no quiero es invertir 80-90 euros para empezar ( a menos que encuentre algún chollo) ya que aún alternaré con la bici, en vista de ahorrar y comprarme unas zapatillas de gama más alta y darle más caña. O peor aún, que por lo que sea no me acabe de convencer 100% o tenga problemas en pierna-rodilla-tobillo, lo deje y acabe con unas bonitas zapas de 150 eurales para ir a comprar el pan
    Lo de 40-45 era por que me ofrecen la posibilidad, pero el rango se puede ampliar. De hecho las 2 que he puesto en el "mercado" están sobre los 60. De las gamas bajas no suele haber muchas referencias ni comentarios pero sería interesante conocer las experiencias de expertos y/o usuarios con modelos concretos.
    De Joma he visto por ahí Joma Hispalis que no tiene mala pinta para lo que necesito. Y estoy abierto a cualquier opción, marca y modelo
    Un saludo

Yo de gama "baja" algo entiendo , pero claro, peso 62, me harto de buscar gangas y alterno muchos pares, busca "chollos" en wiggle, foroatletismo, tiendas de tu ciudad,... que tengan menos de 2 años desde la fecha de fabricación impresa en la etiqueta (mes/año) o (semana/año) es lo ideal, no las uses para otra cosa que para correr y cómpralas algo mas amplias que el calzado de uso diario, por experiencia he conseguido modelos de 100 o mas por menos de la mitad, aunque te digo lo de antes, si estás empezando y no sabes si te gusta o no, puedes empezar a rodar casi con cualquier cosa (otras Kalenji de 15 eu) y si ves que no te da pereza hacer la rutina 3 o 4 días durante varias semanas, seguro que te va a gustar correr (ya no solo por salud...), rueda muy muy despacio, no golpees los talones, calienta y estira sin escatimar en tiempo y ve cogiendo fondo.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

blackhackw es buena opcion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por contestar: Albo, Interesante lo que dices, sobretodo en el tema de las fechas. Pensé que no era importante pero he leido por ahí que sí y mucho (que valiente es la ignorancia) Y también he visto que hay que estar atento a las distintas tiendas físicas y online porque hay que deshacerse del stock!!! Gustarme el running me está gustando y hace unos meses que lo hago concienzado con al menos 3 salidas. Algunas semanas decidí salir todos los días pero se me resentían un poco las piernas y las rodillas.Preferí descansar entre salidas y hacer algo de bici. Me refería al tema de gustarme de verdad y meterle más kilometros y salidas. El calentamiento y estiramiento lo tengo claro pero el no meter talón me cuesta más. Lo estoy intentando pero de siempre meto talón y las sensaciones sin hacerlo, teniendo pies cavos y en su momento una fascitis plantar...pues a veces me da miedo. Será cuestión de ir poco a poco acostumbrando al cuerpo.
    - Jonatansimon: Las black son una buena opción a ese precio o como zapatilla de inicio. ¿Las radience no te motivan? Me refiero a que con 60-70 te las comprarías o irías a por otras de otras marcas?
    Un saludo

de inicio y a ese precio.

por 70€ si buscas puedes encontrar muchas cosas en internet

Gracias jonatan. Mirando por internet he encontrado de todo así que me tocará preguntar más por aquí porque es un mundo. De hecho en la tienda de aquí está la Blackhawk 4 por 40 euros que no está nada mal a pesar de ser una versión anterior ¿no? Eso sí, antes intentará probarlas por las tiendas de mi ciudad que puestas hay diferencias. La 44 de Nimbus me quedaba como un guante pero la misma de Cumulus algo justa.
    Otra duda que me surge. Casi todas las marcas ponen el límite en 75 kilos para discriminar los distintos perfiles. Por ahi ando, kilos arriba o abajo, entonces ¿donde me clasificaría? Es decir, con 77 kilos vas a Cumulus o a Nimbus. Seguramente sera una chorrada pero claro cuando lees que la amortiguación es para corredores de 60 a 75 y tienes 77kilos es demasiada horquilla ¿no? Aunque todo dependerá del terreno en el que corras y la distancia pero...

Equipo
    Quemasuelas
    En wiggle esta la Nike pegasus por menos de 60 euracos
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

lo de los 75kg es orientativo, la cumulus aguanta hasta 80 u 85 depende de la biomecanica y los kms

pero por encima de 72-73 la nimbus es mejor

Cita Originalmente escrito por albo Ver Mensaje
    , rueda muy muy despacio, no golpees los talones,
    Golpear no es lo mismo que apoyar, yo mismo cuando empecé estrujaba el talón contra el suelo por eso de llevar zapas con "amortiguación".... o lo que es lo mismo que ser un papafrita y no tener ni puta idea!! que cosas...

Busca que seguro que encuentras algo "apañao"

Gracias a todos! Iré mirando por internet y estaré alerta. En Wiggle las Pegasus ahora están a unos 67€ y las LAndreth 6 a 64... Madre mia, conforme más buscas más dudas tienes

P.D. Lo de Papafrita me ha matao, me encanta!!!!

Cita Originalmente escrito por GuillermoV Ver Mensaje
    Primero de todo, un saludo a todos/as. Soy un principiante en ésto del running con muchas dudas. Mido 1:80 y peso en el entorno de 75Kg (2-3 +-)según me cuide (ahora 73kg). Por un problema cardiaco (taquicardias...) me recomendaron hacer deporte en plan entrenamiento(despues de demasiados años de sillonball ) para ensanchar y fortalecer el corazón. Solía hacer bici tanto estática como normal pero en mayo o así empecé a correr y me está gustando. Corro con unas Kalenji de las más baratas que no compré para ésto y se me han ido desgastando. Mi idea es salir 3 días por semana unos 5 o 6 Km en cualquier caso unos 20km por semana, a trote cochinero (ahora estoy en unos 6-6.5min/km).
    Por falta de dinero necesito unas zapas baratas, de gama baja hasta que me recupere,encuentre rebajas y decida si quiero "dedicarme" al running en serio.De hecho si así fuera iría a un podólogo deportivo para que me examinara. Pero lo dicho, unas zapas para poco volumen de trabajo que me duren unos meses y que en Enero o así me sirvan para alternar algún día con unas zapas como dios manda.
    Un amigo me ofrece unas Asics Radience 5 o unas Asics Blackhawck 5 por poco más de 40 euros. ¿Qué pensáis de ellas? ¿Cual recomendaríais? ¿Algún modelo más que debería mirar de otras marcas?
    Gracias
    En Sprinter me compré hace unos tres meses unas Joma que no llegaron a los 50 y había varios modelos apañados.

Equipo
    Atlas
    Has probado en Discount Running Shoes, Trainers, Football Boots, Clothing & Other Sports Wear | SportsShoes.com suelen tener modelos desfasados (de hace dos o tres años) a precio de escándalo y envian a España.

Cita Originalmente escrito por emcotrina Ver Mensaje
    Has probado en Discount Running Shoes, Trainers, Football Boots, Clothing & Other Sports Wear | SportsShoes.com suelen tener modelos desfasados (de hace dos o tres años) a precio de escándalo y envian a España.
    uuppsssss, que buena esta!!!

No la conocía y espero no tener que recurrir a ella en muuuchos kilómetros.

Gracias por las webs!!! Mirando y buscando ....