Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Five Fingers

Five Fingers

Muy buenas,

Llevo un tiempo considerando la posibilidad de pillarme una Vibram Five Fingers para correr. Las vi en una tienda en Madrid y me parecieron espectaculares, pero no tengo experiencia y me dan un poco de respeto (ademas de que tambien cuestan lo suyo).

No obstante, todo el mundo habla maravillas de ellas y los usuarios aseguran que desaparecen las lesiones...creo que puede tener sentido, pero no estoy 100% seguro...

Estaba pensando en adquirir este modelo, que es uno de los mas orientados a correr en asfalto, en 5dedos.es, modelo Speed. Alguien las ha pillado? me podeis dar alguna recomendacion?

Muchas gracias,
    MT.

utilizas el metodo pose?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por MarianoT Ver Mensaje
    No obstante, todo el mundo habla maravillas de ellas y los usuarios aseguran que desaparecen las lesiones...creo que puede tener sentido, pero no estoy 100% seguro...
    Como te comentan, el uso (o la inexistencia de uso de zapatillas) de ese tipo de calzado requiere un aprendizaje (o, como ellos dice: volver a aprender a correr como cuando éramos niños).

Es decir, no es ponerse ese tipo de zapatillas (o quitárselas todas :P), empezar a correr e, inmediatamente hacer que todas las molestias desaparezcan. Poniéndote un ejemplo, es como si comprar el mismo lápiz, con el que Ibáñez dibuja, nos conviertiera, automáticamente, en un gran "viñetista".

De hecho, para mi lo más importante es la parte "técnica" de esos movimientos que puedes aplicar sin mucho problema con, más o menos, cualquier zapatilla.

Por lo tanto, estudia los diferentes movimientos y ve aplicando, de forma progresiva, toda la parte técnica a tu carrera actual.

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Como te comentan, el uso (o la inexistencia de uso de zapatillas) de ese tipo de calzado requiere un aprendizaje (o, como ellos dice: volver a aprender a correr como cuando éramos niños).

Es decir, no es ponerse ese tipo de zapatillas (o quitárselas todas :P), empezar a correr e, inmediatamente hacer que todas las molestias desaparezcan. Poniéndote un ejemplo, es como si comprar el mismo lápiz, con el que Ibáñez dibuja, nos conviertiera, automáticamente, en un gran "viñetista".

De hecho, para mi lo más importante es la parte "técnica" de esos movimientos que puedes aplicar sin mucho problema con, más o menos, cualquier zapatilla.

Por lo tanto, estudia los diferentes movimientos y ve aplicando, de forma progresiva, toda la parte técnica a tu carrera actual.
    Muchas gracias...lo unico que he hecho ha sido correr descalzo por el parque y la verdad es que me da la sensacion de q naturalmente cambio mi tecnica a aterrizar con la parte media-frontal de mi pie y me siento mas ligero. Eso si, corri como 1 km, y al dia siguiente me dolian los gemelos.

Entiendo que si utilizas algo para protegerte las plantas y te acostumbras a correr asi, puede ser muy beneficioso para el cuerpo...

creo que si no corres habitualmente con la técnica adecuada es mucha tela comprarse unas five fingers, mejor algo intermedio

y que seria algo intermedio? porque creo q me gustaria probar algo que no me haga impactar con la planta del pie como hasta ahora...

en la web que comentaba tienen otros modelos, pero creo que se diferencian en que no tienen separados los dedos, pero todos ellos simulan el ir descalzo porque no tienen suelas con amortiguacion, entiendo que sera lo mismo con todas ellas...

pero tu corres con tecnica adecuada para ese calzado o solo lo has probado?

Pues he probado, pero quiero seguir probando...me resulta muy natural. No quiero cambiarme de unas a otras radicalmente pero si empezar poco a poco, combinando con tradicionales y ver que pasa...has probado tu las FFs?

SÍ, LAS he probado pero ya te digo que no todo el mundo puede usarlas, yo te recomendaria unas tipo kinvara para ir empezando y luego de ahi vas bajando

MarianoT, yo soy corredor minimalista y corro descalzo, con VFF bikila y con las merrel trail glove.
    Si te parece natural y quieres pasarte al minimalismo te recomendaría abandonar los playeros amortiguados radicalmente y comenzar con un periodo de transición a la tecnica minimalista que suele durar entre 2 y 4 meses hasta alcanzar el anterior kilometraje sin problemas.
    Dependiendo de los terrenos te recomendaria unas zapatillas u otras:
    -Si corres por asfalto y caminos de gravilla ligera deberás usar por ejemplo las VFF bikila o ir descalzo si encuentras tramos asfaltados o herbosos sin trafico y con un asfalto limpio y liso.
    -Si por el contrario corres por senderos o por caminos con piedras y gravilla gruesa te recomendaria minimalistas de trail tales como las VFF treksport, las Inov-8 bargrip 200 o las merrel trail glove; solamente he probado estas ultimas y estoy encantado con ellas, aunque de las otras también hablan muy bien de ellas.

Este tema da para escribir largo y tendido, asi que te dejo una pagina para que leas por tu cuenta si te interesa: Correr Descalzo-Minimalista

Pero te dejo tres aspectos basicos del minimalismo:
    -Corre totalmente relajado incluso de cintura para abajo, deja que sean los propios musculos los que se contraigan por necesidad de mantener la tecnica-
    -Corre descalzo un minimo a lo largo de la semana, es crucial para asimilar la tecnica minimalista
    -Nunca fuerces la pisada de metatarso ni intentes correr de puntillas, el pie debe apoyar casi paralelo al suelo con el metatarso y dejar caer suavemente el resto del pie hasta tocar con el talon en el suelo (suavemente sera la velocidad con la que debe bajar el talon para que no impacte con el suelo, reconoceras que lo estas frenando poco si golpea contra el suelo y duele o que lo estas frenando mucho si no apoya en el suelo o apoya tan poco que se te cargan los gemelos y los soleos al poco tiempo)

Fenix Permiteme decirte que no estoy de acuerdo en que se puede correr minimalista con cualquier zapatilla. A un corredor minimalista le puede lesionar una suela gruesa por la perdida de percepcion del suelo (a mi me ocurrió) además de la incomodidad y el bloqueo de la tecnica por la "tecnologia" de la zapatilla.

Por poder se puede correr minimalista con cualquier zapatilla, pero tambien se puede conducir en un coche con ruedas decagonales en vez de redondas. Será cuestión de eficacia y comodidad el usar unas u otras.
    Úlima edición por david4ever fecha: 18-10-2011 a las 18:19
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Fenix Permiteme decirte que no estoy de acuerdo en que se puede correr minimalista con cualquier zapatilla. A un corredor minimalista le puede lesionar una suela gruesa por la perdida de percepcion del suelo (a mi me ocurrió) además de la incomodidad y el bloqueo de la tecnica por la "tecnologia" de la zapatilla.
    Hola, David. No tienes que pedir permiso para contradecirme, hombre. . De los distintos puntos de vista se suele sacar mejor información

Yo no he dicho que puedas correr minimalista con cualquier zapatilla (más que nada porque sería una contradicción de órdago :P) lo que yo quise decir es que técnicas que se aplican para el corredor minimalista puede extrapolarse (y usarse en beneficio) al corredor que usa la mayoría de las zapatillas.

Salvo casos muy extremos de zapatillas, se puede evitar el talonear con casi cualquiera de ellas. El tránsito de zancada tampoco es que te sea imposible hacerlo con casi cualquier zapatilla. Contacto en perpendicular con respecto al punto medio de gravedad, tampoco es que sea un impedimento fundamental. Ya hay zapatillas con una diferencia mínima talón-antepie.

El peso... bueno... sí es cierto que el minimalista busca sobre todo eso, evitar llevar casi medio kilo en el pie. Con respecto a eso, no hay nada que objetar, al igual que el engaño que le hace la zapatilla normal al pie a la hora de pisar. En eso te doy toda la razón. Pero es que para mi es más importante el dejar de talonear, la transición de pisada y dónde realizar el aterrizaje que el dejar a nuestro pie informar de cuando se va a producir el impacto.

Por supuesto es mi opinión.