Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Error al comprar zapatilla con horma ancha

Error al comprar zapatilla con horma ancha

Buenas,

Le he regalado a mi novia unas Nimbus 13 con la horma ancha por error. El problema es que las he comprado aprovechando un viaje de trabajo al extranjero y no las puedo cambiar. Las zapatillas son su talla, se las había probado aquí para confirmar las medidas, la única diferencia es el ancho. Dice que le baila un poco la parte delantera del pie.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Hay alguna forma de contrarrestar ese ancho extra? La parte del talón le sujeta bien, es la delantera la que le está ancha. Su ancho es el B y le he comprado el D.

Gracias.

Pero ¿le estan anchas en parado? (por lo de que el pie dilata corriendo, pero claro, hay que hacerle kilómetros)

El ancho extra, pues con un calcetín mas gordito ahora en invierno y con una plantilla mas gorda (p. ej. las que traen las Supernova Glide que son de 6mm)
    En la pag de NB dan unas pautas para las varias técnicas de lazar los cordones según fisionomía del pie.
    De momento tien 3 opciones, la 4ª sería ponerlas a la venta y pillar las adecuadas, saludos
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Gracias por los consejos Albo,

La zapatilla ya le queda ancha en parado, y aunque lo primero que pensé es en que al correr el pie se dilata, no creo que tanto como para que le ajuste adecuadamente. Descartado lo de venderlas, porque las metí en la maleta sin caja ni nada...

Hoy o mañana las probará en carrera, a ver qué tal se siente al correr con ellas. Le diré que se ponga unos calcetines de invierno.

He estado mirando en la web de NB y es todo un descubrimiento esto de cómo atarse los cordones, yo los suelo dejar tal como vienen. Lo malo es que ya las Nimbus vienen con el cordaje ligeramente desplazado hacia un lateral para que ajuste mejor, le echaremos un ojo.

Un saludo.

Otra opción es meterle doble plantilla, no sé el efecto que puede causar (de desestabilizar u otra causa), o plantilla extra gruesa (te comento las de Supernova Glide que son las que conozco) es 6mm de "EVA" frente a una normal que suele ser de 3mm, habrá marcas que las comercialicen.

Si haces lo de doble cordón quizá te resulte difícil encontrarlos tan cortos, puedes usar el de serie pero presenta la parte de abajo antes de cortarlos, luego corte, mechero y a la de arriba.

Yo soy un caso con la amplitud de las zapas, ni muy justas, ni nada amplias,..., así que he probado de todo en todas las zapas, cambio plantillas, cambio cordones, calcetín,... y la experiencia me ha dicho que mientras el talón no se mueva, el ajuste es óptimo, y delante agradezco la libertad de los dedos,
    Las Asics como tampoco es que sea una zapa trail esa amplitud de mas se puede ir acostumbrando.
    Imaginaba que alguien más te daría sus truquillos, saludos.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"