Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Alguien ha probado la marca Newton?

Alguien ha probado la marca Newton?

Me resulta curiosa.

Como algunos sabreis, se trata de una marca cuya filosofia consiste en zapatillas que ayuden a una pisada eficiente, de metatarso.

Para ello, tienen una extraña forma en la suela, una protuberancia en la zona del antepie.

Son muy caras, las jodias.

Lo dicho. alguine las ha probado??
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

son buenas zapas, pero son para correr de forma muy eficiente, no todos pueden usarlas y si no tienes desarrollada la tecnica entonces te daran algun problema
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    son buenas zapas, pero son para correr de forma muy eficiente, no todos pueden usarlas y si no tienes desarrollada la tecnica entonces te daran algun problema
    Además que el factor económico no ayuda mucho...
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

si, baratas no son

Yo piso con el antepie, con la zona de los metatarsos.

Lo que me pregunto es que´ pueden hacer por mi esta zapas con tan buena pinta: facilitan esa entrada de metetarsos, supongo, pero vaya, algo que justifique el desembolso que exigen.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Yo piso con el antepie, con la zona de los metatarsos.

Lo que me pregunto es que´ pueden hacer por mi esta zapas con tan buena pinta: facilitan esa entrada de metetarsos, supongo, pero vaya, algo que justifique el desembolso que exigen.
    No es justificación para su precio que facilite la entrada de metatarsos.

Las New Feel Many también lo hacen y valen 10€ (aunque a mí me costaron 7€ de oferta)

Cualquier zapatilla con suela mínima, y sin diferencia de altura entre talón y metatarso conseguirá que por instinto pises de metatarso. Otra historia es que no puedes ponerte a hacer tiradas de una hora y media si no estás habituado a esta forma de correr.

Tienes mucha informacion de este tema en el hilo del Metodo Pose.

Conozco ese hilo, gracias.

Yo ya practico hace tiempo ese tipo de pisada. Llevo unas Mizuno Nexus, durillas pero con suela normal.

Creo que las proximas que adquiera seran tipo minimalista, pero aun me da apuro usar unas New Feel; prefiero algo con un poquito mas de chasis, tipo las Newton, o unas NB Minimus...ya vere´.

Tal como dices, mientras la suela sea casi plana, van bien para correr de antepie.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 19-10-2011 a las 12:48
    - OBJETIVOS 2014

Fueron un poco las pioneras en este aspecto, y sin desmerecerlas, son zapas que sí que valen para algo y ayudan a la gente completamente novata en el la técnica eficiente a si tener que renunciar a la amortiguación a la que estan acostumbrado, a la sensacion de una zapatilla estable, recia.... a correr de antepie sin tener que irte a unas Puma H street que como todas las zapas de este estilo son muy radicales...

si quieres llegar a Moto Gp tienes que aprender poco a poco en otras motos, y yosiempre he sido mas favorable a ir poco a poco (es un proceso que llevara meses y en el que puedes ir "bajando" de perfil) sin tener que pasar de unas Kayano a unas Hattori que lo unico que van a hacer sin una tecnica apropiada es lesionarte.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Fueron un poco las pioneras en este aspecto, y sin desmerecerlas, son zapas que sí que valen para algo y ayudan a la gente completamente novata en el la técnica eficiente a si tener que renunciar a la amortiguación a la que estan acostumbrado, a la sensacion de una zapatilla estable, recia.... a correr de antepie sin tener que irte a unas Puma H street que como todas las zapas de este estilo son muy radicales...

si quieres llegar a Moto Gp tienes que aprender poco a poco en otras motos, y yosiempre he sido mas favorable a ir poco a poco (es un proceso que llevara meses y en el que puedes ir "bajando" de perfil) sin tener que pasar de unas Kayano a unas Hattori que lo unico que van a hacer sin una tecnica apropiada es lesionarte.
    Yo tambien pienso que tiene su publico: gente como yo, que pisa al estilo minimalista (o similar) pero que prefieren no renunciar a un poco de proteccion en forma de suela.

Ademas estan muy bien acabadas; mucho mejor que las New Feel...pero tanto como 150€ mejor, no creo
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Yo tambien pienso que tiene su publico: gente como yo, que pisa al estilo minimalista (o similar) pero que prefieren no renunciar a un poco de proteccion en forma de suela.

Ademas estan muy bien acabadas; mucho mejor que las New Feel...pero tanto como 150€ mejor, no creo
    Está claro que no tiene nada que ver cualquier Newton con las New Feel.

No las he comparado con las New Feel sin más. Simplemente te he dicho que la justificacion del precio no puede ser sólo que hagan correr de metatarsos... porque de metatarsos también corres con las New Feel por mucho menos dinero... como te podía decir que por menos aún, corres descalzo... no se si me explico.

Yo no soy partidario del barefoot como fin (al menos por ahora). Pero uso las new feel para fortalecer los pies despues de algún entrenamiento, ya sea trotando unos minutos con ellas, haciendo ejercicios, o para ir a comprar el pan a la esquina de casa... Como si fuera casi descalzo, pero sin pincharme en los pies.

Lo que no entiendo ni entenderé es que las zapatillas armatoste con cientos de miles de millones de avances tecnológicos valgan 150 o incluso 170€ (nimbus, kayano, trance, Kinsei, etc...), y unas minimalistas que se supone que no tienen ninguno, valgan 100€ (véase terraplana, merrel, etc)... O que te claven casi 50€ por unos huaraches o como leches se llamen..

En el caso de las Newton son una mezcla de ambas... unido a la moda del Pose y minimalismo. (aunque ya llevan tiempo en el mercado si no me equivoco)

No sé... el mundo se debe estar volviendo loco...

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    Lo que no entiendo ni entenderé es que las zapatillas armatoste con cientos de miles de millones de avances tecnológicos valgan 150 o incluso 170€ (nimbus, kayano, trance, Kinsei, etc...), y unas minimalistas que se supone que no tienen ninguno, valgan 100€ (véase terraplana, merrel, etc)... O que te claven casi 50€ por unos huaraches o como leches se llamen..

En el caso de las Newton son una mezcla de ambas... unido a la moda del Pose y minimalismo. (aunque ya llevan tiempo en el mercado si no me equivoco)

No sé... el mundo se debe estar volviendo loco...
    Ahi te doy toda la razon.

Ya he hablado esto con otros foreros, y me parece una tomadura de pelo en toda regla.

Se trata simplemente de marcas que intentan hacernos ver que su producto tiene un especial valor añadido, ya sea en "tecnologias" supervanguardistas, ya en un diseño que hace mas facil la pisada de antepie.

Al fin y al cabo se trata de sacar mas margen por cada venta. Asi de simple.

Claro que ahi el consumidor tiene la ultima palabra, y puede evitar que le timen, al fin y al cabo.

Edito: y lo de las guaraches ya no tiene nombre. Se deben creer que somos todos gilipollas
    Úlima edición por pufendorf fecha: 20-10-2011 a las 13:16
    - OBJETIVOS 2014