Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Barefoot?

Barefoot?

Buenas a todos!!!

Estoy leyendo ultimamente muchos temas relacionados sobre correr descalzo o barefoot. En Estados Unidos y otros países como New Zealand es una técnica bastante utilizada. Los runners que utilizan esta técnica fortalecen las plantas de los pies y con el tiempo evitan lesiones.

Estoy pensando en hacerme con unas zapatillas y probar. Todo lo que estoy leyendo en internet son beneficios, en España esta empezando a llegar la fiebre del barefoot y seguramente que en poco tiempo se generalizará mas su venta.

Os dejo un artículo de la website de Bestchallengue que la verdad que es una pasada

10 consideraciones para correr descalzo | Deporte Nutrición y Salud | Información Blog myBC

También otro link sobre las Vibram FiveFinger que tienen muy buena pinta:

Vibram FiveFingers - KOMODOSPORT

Ya me contaréis que os parece el tema, por que la verdad que lo veo muy interesante.

Un saludo!
    Juan Pablo

si buscas en el foro veras que no es nada nuevo, sino una corriente bastante extendida por aqui tambien
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Buenas Jonatan!!!

Ahh!! Pues no lo sabía... Ya he que estado buscando en el foro y he encontrado algo de info... Ahora estoy viendo la info aunque tampoco hay mucha .. Cómo ves el tema de barefoot? En Estado Unidos y New Zealand donde resido actualmente mucha peña corren con las vibram y barefoot a pelo que lo veo un poco heavy pero todo es ponerse
    Sabes de tiendas que comercialicen a buen precio este tipo de zapas en Spain?

Se podía hacer en el foro algún estudio de algunas Vibrams, que la verdad que se echa en falta. Así podemos dar a conocer un poco más esta interesante modalidad.

Un saludo!!
    Juan Pablo

Hace unas semanas en una carrera de 14 km iba un chaval con unas zapas de estas, me dijo que las habia pedido por internet y que tras un periodo de adaptación ya no corre con otro tipo de zapatillas.

Tenia que probarlo y como no es plan de salir a correr descalzo, cosa que solo hago en verano y justo el trayecto de la playa al chiringuito me he decantado por las newfell de decatlon que salen a 29 euros 2 pares y un juego de plantillas, no es lo mismo, pero no estamos como para dejarse los cuartos en unas zapas que no sabes si usaras mucho.

Ya he salido varias veces con ellas, unas con plantillas y otras sin ellas, (personalmete prefiero con plantillas) y la verdad es que se parece mucho a la sensacion de correr con las zapatillas de futbol sala pero con mucha mas movilidad de las newfell, pero no creo que me gaste la pasta en unas de deditos, jejejejeje peso demasiado y encima corro por superficiesno muy aptas para este tipo de alpargatas.
    VAMOS LLEGANDO.