Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Contradiccion gama de zapatillas

Contradiccion gama de zapatillas

Un saludo, soy nuevo en este estupendo foro.Soy pronador leve y peso 70 Kg, 1.80m y estoy hecho un lio,en una tienda especializada me han dicho que si no me importa el costo de una zapatilla tope gama,aunque no me haga falta si que voy a tener mejor amortiguacion y material.Por otra parte he leido que una tope gama(Saucony Progrid Hurricane 13) me funcionara peor que una inferior(Progrid Guide4),por ser la Hurricane mas pesada y para personas de mas de 75Kg.Si alguien puede ayudarme.Muchas gracias.

Nos has dicho tu peso y tu altura y tu tipo de pisada. Pero no has dicho nada de cuánto corres a la semana, cuántas veces, a qué velocidades, cuáles son tus marcas, cuáles tus objetivos. También es importante si tienes el arco alto, medio o bajo. Si has padecido alguna lesión o si sufres de dolores de articulaciones, rodillas, etc.

Por si te sirve de referencia: Soy pronador acusado aunque no necesito corrección sí que preciso de un buen soporte. Tengo los arcos bajos. Peso 72-73 kilos (me gustaría bajar a 70-71) Mido 1,79 metros. Tengo 36 años. Entreno cuatro veces a la semana. Corta distancia, media, series/cambios de ritmo y un día de larga distancia. Mi rodaje básico está en 5,30 el kilómetro y es el que mantengo en tiradas largas. En series y cambios de ritmo me muevo en algunos kiómetros a 4:15 muchos a 4:30 y alguno que otro a 4:00. Mi objetivo es hacerme una media maratón en menos de 1 hora y 50 minutos. La zapatilla que me recomendaron (pronación acusada y arco bajo, peso menor de 75 kilos) fueron las Asics GT-2160, unas mixtas a medio camino de una zapatilla de alta gama entrenamiento clásico y una zapatilla voladora y de competición. Su duración es menor que la de unas kayano 17 también lo es su amortiguación pero en su favor son zapatillas más rápidas, transmiten mejor el terreno (propiacepción.)

No tienen por qué ser incompatibles, de hecho voy a adquirir unas Kayano para hacerles tiradas largas a ritmos bajos y emplearé las 2160 para ejercicios de velocidad, series, cambios de ritmo, en los que prima la velocidad.

Ten encuenta que el de la tienda, si no es muy decente, va a intentar venderte las más caras aunque vayas sobrado o no sean del todo las zapatillas precisas para tu perfil y tipo de rutina. También te digo que hay gente en las tiendas, sobre todo en negocios familiares, en los que ponen toda su experiencia y afición al running al servicio del cliente.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Gracias por tu respuesta,Nebulus.Tengo 51 años,entre semana salgo dos dias por asfalto y camino,15 a 20 km cada dia y el Sabado montaña 20 a 30km,arco medio y mi objetivo no es sacar tiempo si no disfrutar de 3 a 5 horas corriendo por la montaña el sabado,uso structure 14para asfato y trabuco14 para montaña pero quiero otras para asfalto.

Equipo
    Quemasuelas
    me iria a las Hurricane son mas Zapas aunque las Guide 4 no van nada mal ,ademas con 70 kilos no creo que notes pesadas las hurricane
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Eso pensaba yo tambien Ironpit,pero al parecer dicen que la hurricane es para personas mas pesadas y no me amortiguara tanto como la Omni10,en fin al principio queria la hurricane 13 y ahora estoy hecho un lio.

Equipo
    Quemasuelas
    eso no es asi,como que no te amortiguara mas,sera que con tu peso no moveras toda la amortiguacion pero amortiguar te van a amortiguar de sobra,eso es como comprarse un coche de 500 caballos nos los vas a utilizar pero estan,y caminar va a caminar el coche igual que otro,la NB 1080 por ejemplo la llevo yo con mis 110 kilos y la llevan dos amigos mios con 70 y 67 kilos y estan encantados,no le sacan todo el partido a la amortiguacion como yo pero van de miedo (las 1080 son neutras)
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Entonces Ironpit,tu al mismo precio, me aconsejas para mis caracteristicas la Hurricane 13 antes que la omni10.Disculpa por insistir y gracias.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo personalmente si me parece mas zapa aunque ambas son muy buenas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr