Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Contradiccion gama de zapatillas

Contradiccion gama de zapatillas

Un saludo, soy nuevo en este estupendo foro.Soy pronador leve y peso 70 Kg, 1.80m y estoy hecho un lio,en una tienda especializada me han dicho que si no me importa el costo de una zapatilla tope gama,aunque no me haga falta si que voy a tener mejor amortiguacion y material.Por otra parte he leido que una tope gama(Saucony Progrid Hurricane 13) me funcionara peor que una inferior(Progrid Guide4),por ser la Hurricane mas pesada y para personas de mas de 75Kg.Si alguien puede ayudarme.Muchas gracias.

Nos has dicho tu peso y tu altura y tu tipo de pisada. Pero no has dicho nada de cuánto corres a la semana, cuántas veces, a qué velocidades, cuáles son tus marcas, cuáles tus objetivos. También es importante si tienes el arco alto, medio o bajo. Si has padecido alguna lesión o si sufres de dolores de articulaciones, rodillas, etc.

Por si te sirve de referencia: Soy pronador acusado aunque no necesito corrección sí que preciso de un buen soporte. Tengo los arcos bajos. Peso 72-73 kilos (me gustaría bajar a 70-71) Mido 1,79 metros. Tengo 36 años. Entreno cuatro veces a la semana. Corta distancia, media, series/cambios de ritmo y un día de larga distancia. Mi rodaje básico está en 5,30 el kilómetro y es el que mantengo en tiradas largas. En series y cambios de ritmo me muevo en algunos kiómetros a 4:15 muchos a 4:30 y alguno que otro a 4:00. Mi objetivo es hacerme una media maratón en menos de 1 hora y 50 minutos. La zapatilla que me recomendaron (pronación acusada y arco bajo, peso menor de 75 kilos) fueron las Asics GT-2160, unas mixtas a medio camino de una zapatilla de alta gama entrenamiento clásico y una zapatilla voladora y de competición. Su duración es menor que la de unas kayano 17 también lo es su amortiguación pero en su favor son zapatillas más rápidas, transmiten mejor el terreno (propiacepción.)