Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Que zapas? Supinador, 1.70m y 65kg

Que zapas? Supinador, 1.70m y 65kg

Hola a todos y magnifico foro.

Queria comprarme unas nuevas zapatillas ya que quiero a empezar a correr a menudo y las que tengo (unas Kalenji de esas de 35€ de Decathlon, esas de colores) creo que no son apropiadas.

LLevo 3 semanas saliendo y como espero salir todas las semanas 2-3 veces (ahora mismo corro unos 10km en 50minutos aunque espero mejorar) quiero algo mejor. Es que he vuelto a jugar a futbol y necesito estar en forma (ahora mismo en 2 sprints estoy quemado). Salgo por la calle (asfalto) y suelo correr una hora mas o menos. Tambien quiero empezar a hacer series con cambios de ritmo (200m a casi todo lo que pueda y 200 de recuperacion a trote), pero nunca lo he hecho y no se cuanto durare (e intentare las series ir a una pista de atletismo pero no es seguro, vamos a suponer que no). Asi que pongamos que salgo 1-3 veces a la semana a hacer carrera normal y 0-1 veces por semana a hacer series. Lo de las series es porque creo que es lo mejor para el futbol (1 partido a la semana).

Mi trabajo no me deja mucho tiempo libre asi que lo de las series no es seguro pero si que voy a intentar salir un minimo de 2-3 veces por semana.

Peso entre 64 y 67kg (segun mi estado de forma, aunque suelo estar en 65kg normalmente), mido 170cm y creo (estoy casi seguro) que mi pisada es supinadora. No tengo ni idea de zapas y no queria gastar mas de 80-100€ asi que me gustaria que me aconsejaseis 2 o 3 que se adapten a mis caracteristicas.

Espero vuestra ayuda.
    Yo os puedo ayudar si quereis algun consejo informatico.
    Gracias y un saludo.

porq crees que eres supinador?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por contestar.

Tiendo a girar el pie izquierdo hacia dentro, tengo las piernas ligeramente arqueadas, deformo las zapatillas y la parte delantera suele quedar girada hacia dentro y fijandome un poco (aunque voy a ver si me puedo grabar para comprobarlo) creo que apoyo mas la parte exterior del pie. Ademas he hecho la prueba de arrodillarme y las rodillas tienden a separarse. Por ello creo que debo decantarme por unas supinadoras o neutras.

Ademas me he metido en la web de Mizuno, Asics y Saucony y segun sus analisis, las zapatillas que me han recomendado y se ajustan a mi presupuesto son estas:

ASICS
    GEL-CUMULUS 13. 95€
    GEL-PULSE 3. 80€

SAUCONY
    Triumph 8 no hay de mi talla o son muy caras
    Ride 4 90€
    Jazz 14 80€

MIzuno
    Wave Rider 14 95€
    Wave Ultima 3 85€

¿Por cual os decantariais?

Gracias.
    Úlima edición por KratosMay fecha: 28-10-2011 a las 14:02 Razón: Añadir las jazz

Por cierto, ya que estoy...

Suelo hacer la marcha a unas 145-155 pulsaciones unos 7,5km, luego 1,5 km que subo a 160-165 y el ultimo 0,5km a 175 (para forzar bastante). Termino haciendo 200 metros lentos para recuperar y 100 metros andando para terminar.
    ¿Es correcto (como he dicho no tengo ni idea y estoy empezando)?

Recuerdo que podeis escribirme a mi correo si teneis dudas informaticas (es en lo que yo podria ayudaros)

Gracias por todo.

menos la triumph y la ultima las demas te valen, yo miraria mucho las brooks ghost y las adidas response cushion 20 tambien

Muchas gracias por contestar. Mirare tambien esas dos que dices.
    Ademas voy a intentar que sean neutras ya que no estoy seguro de ser supinador. Mañana voy a salir un rato e intentare fijarme en la forma de correr, a ver si asi puedo ver que tipo de pisada tengo.

las zapatillas de supinador (salvo las muy especificas) son neutras estables y amortiguadas, asi que no te preocupes por eso,

dices que tiendes a girar el pie izquierdo hacia dentro y que eres supinador? si gira hacia adentro es pronacion, lo de las piernas arqueadas y pruebas en estatico no sirven de nada ya que segun esas pruebas yo soy supinador, y prono mucho, grabate en video por detras que se te vean los tobillo por detras y meri hacia donde giran los tobillos cuando cargas todo el peso.

yo le he querido entender que mete la puntera del pie hacia dentro cuando corre, si es asi si que es posible que supine, si a lo que se refiere es al giro hacia el interior del tobillo entonces sí que no es supinador

jonatansimon tiene razon, me referia a la puntera. Ayer sali a correr, me fije bien y tengo pisada neutra (o ligeramente supinadora en todo caso). Mañana viene a correr mi hermano y le dire que me mire por detras para asegurarme.

Pero en principio tengo casi decidido las cumulus 13 porque de las que me aconsejan son las que mas me gustan (en naranja en 95€ en decathlon). Las adidas response tambien me han gustado y tambien son muy comodas pero creo que las cumulus son un poco mejores (y las response negras que son las que me gustan no las encuentro por menos de 90€, en wiggle solo tienen las blancas). Y ya que me gasto el dinero quiero que me gusten tanto por buenas como por bonitas. Ademas en decathlon me las puedo probar bien en casa y si no me gustan devolverlas.

Gracias por la ayuda y un saludo.