Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Qué zapatillas comprar para el Nike + Sportband? Novato

Qué zapatillas comprar para el Nike + Sportband? Novato

Buenas, llevo desde que me registré viendo zapatillas y esperando a comprarme unas buenas para empezar a correr este mes que entra, he pedido ayuda al usuario Jonatansimon por privado, y me ha ayudado muchísimo, ofreciéndome sus consejos sobre modelos de New Balance y Asics. Hoy he visto que hay un sistema de Nike para saber las calorías quemadas y la distancia del recorrido, sabía que hacía un año o más había algo parecido, pero creía que era sólo en una zapatilla. Este sistema, el Nike plus sportband, creo que se llama, sirve para cualquier zapatilla? o es excluyente de algunos modelos de nike?

Y una pregunta más,no hay algún sistema parecido, o en reloj de muñeca a precio asequible? que ronde los 30-40€? Lo que me interesa básicamente es saber la distancia recorrida, calorías quemadas y también veo muy útil eso de guardar las sesiones de entrenamiento durante 1 semana.

gracias

Tan sencillo como colocarle esto en los cordones de cualquier zapatilla.

Marware Sportsuit Sensor + Case for Nike + iPod Sport: Amazon.co.uk: Electronics

El nike+ es compatible con la muñequera que tú comentas de nike y también con los iPod Nano, los iPod Touch, los iPhone y con el nike gps sportwatch (Powered by Tom Tom)

Si ya tienes un iPod es mucho más cómodo que la muñequera ya que te cantan los kilómetros, o el tiempo, o las calorias consumidas una voz por los auriculares mientras escuchas música.

Este tipo de dispositivos se basan en un podómetro: una pequeña pastillita que se aloja en la zapatilla y que cuenta nuestros pasos. Tienes que calibrarla ya que no todos tenemos la misma zancada y también la variamos en carrera y cuando andamos.

Problemas: cuando cambias la zancada por que tu entrenamiento así te lo exige, o porque estás agotado o porque vas cuesta arriba o cuesta abajo o porque al aumentar la velocidad la alargas; los datos varían y se pierde precisión.

Aún así es recomendable sobre todo para neófitos que quieren llevar algo de control en sus carreras y conseguir motivación.

Saludos de uno que hizo ayer una tirada de 17 kms y se quedó en 2.499,4 Kilómetros (no he pasado al nivel morado por 600 puñeteros metros. ¡para la próxima caerá.)
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

buenas Nebulus, muchas gracias por todas las aclaraciones, creo que me compraré el artilugio ese de velcro, porque aún no se que zapatillas comprar. No sabía lo del funcionamiento con los cacharros de apple, yo tengo un iphone 3g y un ipod shuffle, en este segundo no funciona no? lo digo porque saldría de mañana a correr, o por las tardes, y como es cerca de casa quiero ir lo más rápido posible, y paso de llevar encima el móvil para media hora que voy a correr. Si acaso un mp3 o el shuffle para escuchar música.

Me parece interesante porque voy a empezar, ya corrí hace unos 6 años, durante todo un verano, pero lo dejé al volver al instituto por falta de tiempo y ahora quiero probar otra vez, y eso de saber la distancia recorrida, el tiempo, calorías quemadas, etc. creo que motiva bastante como para desear volver a salir y hacer más y más.

Con respecto a lo último, no entiendo nada de nada de tu último parrafo, podrías explicarlo mejor? gracias

Equipo
    Quemasuelas
    pues yo te recomiendo que te bajes el nike + gps al iphone,y con 1,59 e ya tienes distancia,calorias,velocidad,ritmo y demas pijadas si lo que te gusta es nike,porque hay otros muchos mejores y gratuitos (runkeeper,endomondo,micoach,strand,NBtotalfit) y las zapas no son todas compatibles solo las que llevan el icono rojo Nike+ (es decir gama media alta-alta, lunarglide,pegasus,vomero etc etc)
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

gracias por el consejo compañero ironpit, pero para esas aplicaciones que mencionas es necesario algún otro aparato o como van? a mi nike me da igual, si te refieres a la marca, es más, por eso pregunto en mi primer post si hay algo parecido en torno a 30-40€ para estudiarlo como opción de compra. Como digo lo que busco es eso, distancia recorria y calorías quemadas, porque me parece interesante. Las aplicaciones que mencionas hacen uso de internet? lo pregunto porque no tengo internet en el móvil.

gracias de nuevo.

Equipo
    Quemasuelas
    si tendrias que tener internet y gps en el movil,de todas formas veo que tienes un Iphone creo que hay alguna que funciona sin A-Gps y te seria valida por que no haria falta la conexion a internet seria buscarla a ver cual
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Endomondo no necesita internet conectado, yo lo uso en una BB, espero que coja satélite y me hago la sesión, cuando llego a casa conecto el WI-FI y me subo la sesión a la página, totalmente FREE, mira en el apartado de pulsómetros y software que se habla en varios hilos y si quieres mas puedes ojear esto:

Gadgets para Correr » Software (y Hardware)
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"