Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duración zapatillas

Duración zapatillas

Muy buenas tengo una duda en cuanto a lo que pueden durar unas zapatillas de running (unas buenas claro).
    Por lo general yo las uso para correr tres veces por semana unos 20 km semanales y alguna carrerita de 10km y a veces dos o tres medias anuales. Peso 84 kg y Con ese volumen de entreno las suelo usar año y medio para correr y luego las dejo para trabajar.
    Pero, y si además de ese trote las usamos para andar o trabajar simultaneamente,¿Cada cuánto deberían cambiarse?Supongo que su duración se reducirá no?
    Gracias por responder.

Las zapatillas de correr son para correr. Otra cosa es la "jubilación dorada" que se les dé después de haber cumplido con 600-1500 kilómetros de carreras. Échale un vistazo a este librito (no está completo) pero te aclarará muchas, muchas dudas.

Guía para progresar como corredor - Bakoulis, Candace Karu - Google Libros
    Úlima edición por Nebulus fecha: 04-11-2011 a las 16:32 Razón: errores ortográficos
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Yo las mia las uso solo para correr y ya llevan 1200 km , estoy esperando mis nuevas zapas y estas las voy a utilizar ya para la vida cotidiana y las nuevas unica y exclusivamente para correr .

Con el tiempo quiero comprarme unas para entrenar y otras para competir , pero bueno supongo que eso sera para los que tienen mucho nivel , no como yo jejjeje .

A lo que me refiero es si unas zapas que les vas a hacer unos 800-1000 km de entreno, las utilizas también para andar,etc...ven reducida su vida para el entrenamiento o es posible que lleguen a esos 1000 km +-.

Yo pienso que si que pierden vida si las usas en tu vida cotidiana , creo que no te la atas tan fuerte como cuando vas a correr , va mas holgada en tu pie y puede que coja algun vicio , seguramente lo que digo es una tonteria , pero yo por si acaso no la utlizo para otra cosa que correr .

Las medias suelas y la zapatilla entera en general están preparadas para aguantar un número determinado de ciclos de carga y al andar, aunque se las castiga con menos kilos de fuerza de impacto, también van perdiendo elasticidad.
    Además, no se pisa de la misma manera cuando se corre que cuando se anda que cuando se esprinta. Otra cosa es ponérselas recién compradas para andar con ellas unos cuantos kilómetros antes de ponerse a correr eso es recomendable pero para evitar molestias y lesiones e ir familiarizándose con la sensaciones que el calzado nos reporta.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42