Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Que zapatillas son mejores para mis caracteristicas?

Que zapatillas son mejores para mis caracteristicas?

Hola a todos,
    Soy nuevo en este foro, así que un saludo para todos!

Mido de 1.78m y peso 100 kilos, las últimas zapatillas running que tuve fueron las under armour Revenant, me duraron 7 meses... y por navidades pasadas pague por ellas 130€. El lateral izquierdo se solto por la parte externa i el derecho a medias. Si que es verdad que eran muy comodas, pero me ha hecho mucha rabia tenerlas que tirar al contenedor.

Cuando voy a correr por la calle hago una media de 6 o 7 kilometros i una o dos veces por semana, el resto lo hago en cinta i son de 5 a 6 km (es muy aburrido...).

Bueno, total que antes siempre tenia las típicas nike pegasus que me duraban lo que queria i al final las tirava porque la tela estava mal, no por la suela. También es cierto que como pesaba 23 kilos más no corria tanto pero las llevaba todo el dia puestas.

Despues de todo este rollo, resumiendo, que he visto estas en el decathlon i estoy dudando:

Las kiprun5000 que me recuerdan a las under, por el tipo de pisada, pero me van perfectas y la amortiguación la encuentro genial. (62€ de oferta)

Ekiden Comfort prime (kalenji) por 79.95€, las más cómodas sin dudarlo que me prove, de pisada más neutra, sin tanta inclinación como las anteriores.

Asics Gel-Afforest 89.95€, también muy cómodas pero alomejor no notava tanto la amortiguación.

Espero que esten bien las que he dicho para mis caracteristicas.

por cierto las kiprun 5000 por 62€ la verdad es que por prestaciones las veos muy pero que muy bién...

7 meses pesando 100kg no esta mal....

no te dejes ese dinero en unas kalenji o unas asics de gama baja.

que pisada tienes?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No lo se seguro.. yo diria que neutra. Tengo el pie super plano i yo diria que si desgastos és más por la parte externa de los zapatos, los laterales i la parte central de delante.

Dime que me puedo mirar i así esta tarde me voy rápido!

si tienes el pie plano, supinador imposible, en todo caso pronador y seguramente mucho o muchisimo.

el desgaste del exterior del talon no indica nada, puede ser orientativo el desgaste delantero

si eres pronador o muy pronador miraria NB 940, SAucony Stabil, Brooks BEast......las vas a notar pesadas pero te van a corregir

Me cuesta lo suyo encontrar estos modelos! He provado las asics 2160, q son como un guante a 114€. Lo q pasa es q el puente se nota mucho, no tanto como en las mizuno wave cyclone. N me van a producir llagas ?

Las q me has comentado tu son mas economicas i parecidas a estas q te digo. Ya me diras q opinas de las que he dicho.. por si no encuentro las que dices

que numero calzas?

Depende marca un 46 o 47.

Algun comentario de mi ultimo post?

ni las asics ni las mizuno creo que te vayan bien, las que te he dicho estan especificamente hechas para arcos bajos (940) o planos (el resto)

Varias cosas:

1º- las del decathlon, ni te las menciono, porque no merece la pena ni mirarlas.
    Eso no son zapatillas para correr, son zapatillas para vender.

2º- quien te vendió las under armour revenant por 130 pavos, seguramente se equivocó de precio ( ¿? ) y quería decir asics , ó brooks ó saucony.

3º- como han dicho, si tienes pié plano, eres pronador, y con 100 kg y si eres alto, serás pronador severo. Otra manera de saber si eres pronador, es si andando o parado, juntas las rodillas, es decir, que te resulta más facil juntar las rodillas )( , que juntar los piés y que una rodilla no te toque con otra. O sea piernas convexas )(, lo contrario que los futbolistas, que tienen las piernas concavas y arqueadas (), y no pueden juntar las rodillas.

4º- sales pocas veces a correr por semana por asfalto, pero si no quieres tener problemas y molestias en un no muy largo plazo 2 cosas: no te compres unas nike ni de coña, ya sean pegasus o vomero para correr( para andar vale, pero para correr no ). Y la otra es que necesitas siempre una zapatilla con mucha mucha amortiguación, pero amortiguación con suelas y gomas buenas, que la suela no esté echafada a los 2 meses.

Aunque pesas 100 kg, yo me probaría con unas brooks adrenaline ( te digo porque ), pero te recomiendo algunas más:

- brooks dyad 6

- brooks adrenaline gts 11, no son para 100 kg, pero son tan buenas y de tal calidad las suelas y las gomas, que probaría.

- mizuno nirvana 7, son excelentes.

- las mizuno creation 11, te valdrían por su gran amortiguacion, pero son neutras. Pruebatelas a ver las sensaciones que tienes.

- saucony stabil.

Un saludo.
    blog.tresdosuno.es

PD: piernas concavas () como los futbolistas, piernas huecas
    piernas convexas )(, lo contrario, cuando los piés sobresalen hacia afuera.

Una pregunta Jordan, porque eso de no te compres unas Nike ni de coña? Solo por curiosidad.. ¿Es que le irían mal por su peso, o por su pie plano?

Un saludo.

las Nirvana no vale para tanta pronación, las Dyad Son neutras y solo le valdrian con plantillas a pesar de la horma plana, las creation son neutras....de ahi las unicas que le podrian valer son las Stabil

Nike tiene zapatillas para el control de movimiento como cualquier otra marca, y que aguantan 100kgs, el unico problema es que no se venden en españa

Amm entiendo, las Structure+ no son suficientes supongo...

No, en Nike no hay nada en españa, quizas las Equalon pero las vas a hundir en pocos dias.

tus caracteristicas son habituales pero bastante radicales, tienes que usar zapas adecuadas a tu peso y con mucha correccion, horma casi plana o plana.... lo malo es que son pesadas y rigidas la mayoria, pero bueno gracias a eso van a aguantar tu peso

Gracias a todos,

Lo que no entiendo es porque no encuentro las new balance en ninguna tienda ni tampoco los otros modelos.

Soy de Barcelona, todo lo que encuentro son asics, mizuno, nike, adidas i rebook. Alguien sabe alguna tienda que pueda ir a provarlas?

runnersworld, bikila....

pues yo tengo ese modelo y me van de cine. Aquí parece que van algunos a comisión con Mizuno y Asic.

el modelo es ekiden comfort prime de kalenji, y van de cine.