Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas con protecion máx a rodillas en novato viejo, sin asfalto.help

Zapatillas con protecion máx a rodillas en novato viejo, sin asfalto.help

ola, necesito encontrar unas zapatillas para correr qe me den el maximo de amortiguacion porqe tengo las rodillas muy sensibles, me duelen... me han dicho que no puedo correr por asfalto precisamente por mis rodillas, corro por los prados (5 veces he salido despues de 22 años sin dar palo al agua...) y veo que todas las zapatillas son para asfalto o para monte, creo qe lo llamais trail, supongo qe lo qe necesito son unas de mixtas, mi deseo es subir cuestas de prado con algo de grijo seguramente pero no me voy a meter por caminos excesivamente pedregosos.
    en algunos de vuestros comentarios he leído de las mixtas, supongo qe eso es lo qe yo necesito, algo qe agarre qe sea estable y sobretodo amortiguado, pero creo qe no teneis un apartado especifico sobre las mixtas y solo he leído cosas sueltas.
    por mis rodillas qiero las mejores para mi proposito, no qiero dañarmelas más qe son las unicas qe tengo...
    por un vale de 15 € las qeria comprar en...un sitio! pero...me dijeron prueba las vomero y joder! las pillé la semana pasada y ya fué cuando os encontré, leí qe fuera de asfalto no las recomendais y qe se gastan rapido...de vuestras constructivas criticas llegué a la conclusion qe lo qe me convenía, dentro del catalogo de la tienda, eran las adistar ride 3 y he cambiado hoy las vomero por las ride, pero no me veo muy contento, claro qe despues de probar las vomero...joder como amortiguan!!!
    uso plantillas, desde hace solo dos meses qe sé qe tengo las piernas varas...ademas creo qe tengo el pie un poco ancho aunqe el de la tienda me dijo qe siendo poco qe darian de sí.
    me gustaban las salomon crossmax pero me parecia qe qizá tuvieran una suela dura para mi
    supongo qe lo qe necesito son unas mixtas con el maximo de amortiguacion, ese es el consejo qe os qiero pedir, y ya qe estoy...
    el qe me vendio las vomero me dijo qe las plantillas qe vienen con las playeras debo dejarlas qe no se deben qitar y qe debo poner las mias encima, el qe me ha vendido hoy las ride me ha dicho qe no, qe hay qe qitarlas, creo a éste ultimo pero como no entiendo...

Lo que buscas no son mixtas (esa categoría es para zapatillas que sin ser completamente de uso en competición, por poco peso y respuesta son la transición entre "voladoras y entrenamiento), lo que entiendo que quieres es una "all terrain" o una de asfalto "trailizada", que reunan las características de amortiguación y protección para el aparato locomotor y a su vez estén reforzadas para usarlas en el campo (mas porcentaje de material sintético y goma y menos red y tejido).

Las que has comprado te podrían valer para comenzar, te durarán menos que unas específicas pero piensa que la vida media util de una zapatilla no supera los 2 años, a partir de ahí va perdiendo cualidades de material.
    Las recomendaciones ya te las van a dar, yo te digo por ejemplo:

Adidas Response Trail 18 - Foroatletismo.com
    Adidas Supernova Riot 3 - Foroatletismo.com

por decir Adidas y de gama medio- medio alta

Faltaría saber tu peso.

Busca que tienes mucha variedad para ir viendo, toda la que ponga TR está dentro del margen, muchas derivan directamente de versiones de asfalto.
    A muy buen precio en Wiggle está la

New Balance 759 - Foroatletismo.com

en versión TR y te digo que es ancha para meter tus plantillas, que dicen que lo propio es sacar las de serie y poner las personalizadas.

Saucony es otra marca que tiene versiones TR y la sensación de amortiguación es una pasada, buscalas siempre neutras que ya das lo que demandas con las plantillas tuyas. saludos y bienvenido
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

si corres por hierba no te hace falta mucha amortiguacion (si solo corres por hierba) lo que te hace falta es buen agarre y algo de estabilidad.

de hierba especificas las KAnadia TR son blandas y con tacos, se gastan rapido pero son ligeras y agarran bien.

de todas maneras no te he leido el peso
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

se me olvidó poner el peso, sabia qe tenia qe hacerlo pero se me olvido...
    Yo peso entre 75 y 79, es que dejé de fumar...jeje mi peso estaba en 75 no se si volveré a los 75 o me qedare en unos 77 aprox
    no sabia nada de las TR, esta noche veré los enlaces y todo lo qe pueda del tema
    podeis confirmarme si debo sacar las plantillas qe vienen con las playeras y usar solo las mias?
    yo tenia las adidas duramo porqe pense qe con unas zapatillas normales me bastaria pero veo qe no, y ayer me han puesto una funda en mis plantillas y ahora se me escapan los talones al andar con esas playeras
    muchas gracias por vuestros consejos, son demasiado importantes para salir adelante ;-)
    salu2

[QUOTE=albo;366396

en versión TR y te digo que es ancha para meter tus plantillas, que dicen que lo propio es sacar las de serie y poner las personalizadas.

[/QUOTE]

Las Kanadia las tengo, son muy estrechas, tallan medio número o 1 entero menos de lo que dicen, son duras, específicas de suelo blando, barro o hierba, si las tienes en cuenta pruebalas antes, sacas la plantilla que traen y pones la tuya, que te queden amplias de mas (no justas en la punta), son caras, la versión 4 es la misma de la 3 prácticamente, el cambio mas importante es en la plantilla que ahora es preformada específica y antes era simple, fina y sin soporte para el arco (si pillas la 3 a 35 o 40 eu recomendada, si vas a gastar 70 olvídate, no merecen la pena, además pesas mucho para esa zapa), las duramo es prácticamente la misma zapatilla en cuanto a chasis (no tan atractiva, pero con la misma tecnología).

Prueba a usar cinta de doble cara para fijar las plantillas a la base de la zapatilla y recuerda sacarlas a diario para que sequen por separado o le quitarás vida a ambas.
    Úlima edición por albo fecha: 09-11-2011 a las 16:58
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

mmm a veces me cuesta entender lo qe leo....asias por el QUOTE
    y aquí me cuesta entender esto;
    (si pillas la 3 a 35 o 40 eu recomendada, si vas a gastar 70 olvídate, no merecen la pena, además pesas mucho para esa zapa),
    los primeros numeros son el tamaño de la playera? yo gasto un 40 supongo qe es un 40 eu, pero, " si vas a gastar 70 olvidate"
    el coste de la playera, ahora mismo podria cambiar la adistar ride 3 si realmente hubiera otra qe me conviniera mas, y esa costaba unos 150 €, realmente me duelen las rodillas y no me importa el dinero, solo empezar a evolucionar.
    no se que es la cinta de doble cara para fijar las plantillas, las duramo no tienen plantillas estraibles, o si se las qité no se donde estan, pero las plantillas qe tengo las uso para vestir para correr y para todo, de momento solo tengo un par
    ahora qe hablas de cinta, es diferente pero qizá sepais algo, en la tienda al comentar sobre mis rodillas me dijeron qe tal vez me convenga usar unas "cintas de contencion", no recuerdo como se llamaban, son con velcro y se ponen justo por debajo de las rodillas para comprimir los musculos y reducir el choque entre los huesos y el desgaste del cartilago, mañana se lo preguntare a mi fisio pero como en todo habrá mil opiniones...
    Úlima edición por coroccotta fecha: 09-11-2011 a las 18:00

se me ocurre que tal vez se pueda arrancar las plantillas de las duramo, son finas y estan pegadas a la suela, si tiro de ellas se despegaran y podré meter las mias?
    ahora ya no me hacen daño pero los primeros dias el tercer dedo del pie izqierdo me lo machacaban, al principio parecia qe me qedanban bien pero...
    las adistar como tambien son adidas me da miedo qitarlas la etiqeta, qedarmelas y qe resulten demasiado ajustadas

35 o 40 euros, es una zapatilla descatalogada (la kanadia 3), la última serie tiene un año, 70 euros es el precio actual de la Kanadia4 en casi todas las tiendas físicas, es una pasta para una zapatilla tan simplona que no te va a aportar mucho mas que la duramo,, online en wiggle.com tienes muy buenas ofertas, a ver que mas te comenta jonatansimon que es el que mejor te puede recomendar y si se pronuncia Ironpit (aunque este va con una hora de retraso, ji jiii, un saludo) y alguno mas.
    La Ride es muy buena zapa, quizás demasiado y es específica d elargas kilometradas en asfalto y peso pesado, es una pena para el campo por lo entreabierta de la malla y porque es suela de asfalto.
    La cinta de doble cara es como esparadrapo pero con pegamento por las 2 caras
    Las duramo tienen plantilla, es muy fina y va pegada al interior, con paciencia y a tironcitos suaves va saliendo, pero con estas en concreto no hace falta quitar la de serie para poner las tuyas personificadas ya que son extrafinas.
    Lo de las lesiones, yo ahí ya no opino, la cinta que usas es lo que lleva Nadal en las rodillas pero ese tema se me escapa (por suerte).

Ahh si te va bien la duramo, ha salido una version TR que ronda los 4o euros, para empezar no está mal. En Saucony acabo de comprar la Excursion Tr5 que no es un zapatillón pero ofrece lo que pides a precio módico.
    Úlima edición por albo fecha: 09-11-2011 a las 18:38

Cita Originalmente escrito por coroccotta Ver Mensaje
    se me ocurre que tal vez se pueda arrancar las plantillas de las duramo, son finas y estan pegadas a la suela, si tiro de ellas se despegaran y podré meter las mias?
    ahora ya no me hacen daño pero los primeros dias el tercer dedo del pie izqierdo me lo machacaban, al principio parecia qe me qedanban bien pero...
    las adistar como tambien son adidas me da miedo qitarlas la etiqeta, qedarmelas y qe resulten demasiado ajustadas
    No arranques nada, despacio a tironcitos salen, llevan un pegamento que no entiendo muy bien por qué lo ponen (por lo finas que son para que no se muevan)
    Si no usa un poco el secador a la vez que las vas levantando, ojo un poco y no a máxima potencia que puedes cargartelo todo o póntelas un buen rato y cuando esten calientes de tus pies te las quitas y sacas la plantilla, arrancar lo último (te podrían valer para ajustar otro modelo por ejemplo...)