Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Plantillas o zapatillas?

Plantillas o zapatillas?

Hola saludos a todos/as, soy nuevo por aquí y quería resolver una duda que tengo.

He empezado a correr de nuevo hace un mes y medio y corro unos 30 km semanales , peso 78 kg y mido 1:72 así que mis ritmos son todavía muy lentos de unos 5m/ km o 5:15 mas o menos.
    El caso es que hoy he ido al podólogo para hacerme un estudio de la pisada y me ha dicho que soy pronador moderado y que me hiciese unas plantillas. Me ha dicho que mejor llevar plantillas en unas zapas neutras a ir con zapatillas para pronador.

Yo quiero saber que opinais vosotros , si cojo las plantillas y me pillo una zapas neutras ( cual os cogerias en mi caso ) o me pillo una zapas para pronador ( algun modelo que me sugirais)?

Gracias por todo,y gracias por este foro.

eso depende, lo ideal es que encuentres un modelo que te vaya perfecto a tu peso y pisada, es muy dificil, pero es mejor que las plantillas por que te hace casi la misma funcion pero mucho más comoda.

tienes Kayano, Trance, Hurricane, 1260, Ultra Kane....para probar sin plantillas

con plantillas las Nimbus, Glycerin, adistar ride, vomero.---
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

ahora mismo uso unas Reebok Premier Zigblaze en una versión que hay para pronadores pero la verdad que se hacen un poco pesadas, pero piesas que me vendrán bien hasta que compre alguna de las que me recomiendas? las salvation pueden ser una buena opción ?

gracias

la salvation es la que mas corrige, por recomendar te diria que la kayano

he visto en una tienda las kswiss california ,que te parecen , me vendrán bien?
    las Zoot Ultra Kane sabes de alguna tienda de Santander o Bilbao donde me las pueda probar?

Gracias

las California van mejor con un poquito menos de peso, las Kane si te pueden valer si no pronas medio-fuerte

en santander olvidate, aqui no hay nada.

en bilbao, bikila supongo

que talla usas?

Un 43 .

Mejor plantillas

Aunque a muchos no les guste, las zapatillas denominadas de control de pronacion, supinacion o neutras no son mas que un tema publicitario. Es imposible controlar la pronacion ya que cada pie tiene unas caracteristicas unicas, y cada persona tiene una laxitud o flexibilidad y un angulo de pronacion por lo que es imposible que el fabricante haga una para cada usuario. Las zapatillas mas rigidas en la parte del talon, pueden ocasionar bursitis e inflamacion del talon ya que impiden la compensacion natural del pie a esta deformacion. Lo mas adecuado es una zapatilla no demasiado rigida y si la pronacion es severa, compensarla con una plantilla personalizada. Esto te costara unos 120-150 €. La plantilla se puede utilizar en todo tipo de calzado. Espero que te sirva. Un saludo.

pues ahora me dejas con la duda de hacerme plantillas o no, de todas maneras mi pronación no es severa segun me dijo la podóloga sino moderada, que me recomiendas entonces.

Si no te ocasiona ningun traumatismo o inconveniencia, seguiria tal cual. Una plantilla te va a mejorar la biomecanica. No se... yo soy pronador leve y suelo tener molestias en talon, rodillas, fascia, aductores, sobre todo cuando fuerzo la preparacion de alguna prueba. No llevo plantillas aunque estoy a la espera para hacerme unas a ver si con elllo puedo evitar todas las molestias que me ocasiona. Un corredor, yo al menos, de 5 dias semanales, gasto al año 2-3 pares de zapatillas de gama media alta, con lo que comprando una inferior enseguida se amortizaria el precio de la plantilla. Comenta con tu podologo a ver.

HOLA de nuevo, al final fuí a Bikila me estuvieron viendo la pisada y me recomendaron varias zapatillas , me decidí por las adrenaline gts 11 , me parecieros muy agradables y comodas ya contaré como son al correr.
    gracias jonatansimon cuando vaya por santander te pago unas rabas.