Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Zapas para media maraton

Zapas para media maraton

Saludos.

Empecé hace poco con esto del running, Febrero de este año, mas o menos, y me he enganchado poco a poco, hasta el punto que me estrené el pasado domingo como corredor popular en la media de Granada con un tiempo de 1h 48min. Más feliz que una perdiz, como ¡maginareis. A mis 35 tacos y después de haber estado en el dique seco 15 años...

El tema es que he estado usando las asics gel virage 5. Tengo pisada pronadora y 77kg. El tema es que al principio la plantilla me hacía unas ampollas que llegaba a sangrar, y por algún sitio leí que lo mejor era cortarla por la zona del puente. Eso hice y adiós ampollas, pero creo que el soporte que tenia para contrarrestar la pronación se ha ido perdiendo poco a poco. No se si por haber cortado la plantilla o porque las zapas tienen ya unos 600 km. El caso es que ya he ido notando que para distancias como esa, la zapatilla dejaba de amortiguar y tb algunas molestias en los pulgares (roces principalmente).

Mi consulta es si debo de cambiar ya de zapas, si cometí algún error cortando la plantilla, y ya que estamos, que modelo me recomendais para seguir con mis medias maratones y seguir tan feliz como una perdiz. Me lo tomo muy en serio y me encanta esta nueva forma de afrontar la vida que tengo gracias a esta locura de salir a correr...

Un abrazo a todos.

la virage es una zapatilla ligera y con poca correccion, es normal que ya este algo hundida.

de todas maneras, eres de arco bajo o pie plano?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Plano no,pero arco bajo si...

NB 940, Saucony hurricane

tambien te vale la NB 850

Mil gracias johnatansimon

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    tambien te vale la NB 850
    Saludos cordiales jonatansimon, permiteme que te importune con otra duda.

Estoy viendo mucho que se suele comprar bastante por internet y recomiendan algunas paginas por fiabilidad etc. Mi duda es: que pasa conla talla? no todas las marcas comparten la horma etc. un 41 en una marca a lo mejor es 41,5 en otra... Supongo que si tengo asics y fuese a por unas asics no habría problema, pero me recomendaste las saucony hurricane y las nb. Como puedo asegurarme de pedir la talla correcta?

Mil gracias otra vez, te deberé ya un par de rondas de cañas, así ke cuando vengas por Almería hablaremos del asunto...
    https://juanraphoto.wordpress.com/
    MMGranada: 1h 48'47''
    MMAlmería: 1h 50' 00''

que talla usas y en que modelo?

Cita Originalmente escrito por juanraphoto Ver Mensaje

Estoy viendo mucho que se suele comprar bastante por internet y recomiendan algunas paginas por fiabilidad etc. Mi duda es: que pasa conla talla? no todas las marcas comparten la horma etc. un 41 en una marca a lo mejor es 41,5 en otra... Supongo que si tengo asics y fuese a por unas asics no habría problema, pero me recomendaste las saucony hurricane y las nb. Como puedo asegurarme de pedir la talla correcta?
    ...
    Tan sencillo como ir con un par de horas libres al Decath. de Vicar, ponerte unos calcetines "de calidad" (con los que corras a menudo) y empezar a probarte modelos y libretita en mano (es que yo tengo memoria de pez unido a la cantidad de modelos, tallajes, marcas,...) vas apuntando impresiones, como allí no hay problema si te das unas zancadas y demás pruebas mientras esquivas a los zagales montados en patinetes infernales pues sacas conclusiones...

Por la mañana el pie esta menos hinchado que por la tarde.
    En invierno menos que en verano.
    Que te sobre el dedo que siempre comenta JS.

Con esas pautas darás con tu tallaje perfecto y pasarás un rato de lo mas entretenido.

Pd: Tengo entendido que por El Cabo se corren unas carreras la mar de "enTRAILtenidas" tenlo en cuenta por si optas por un modelo todouso o todocamino.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Totalmente de acuerdo con Albo. Se va a un hipermercado del deporte o incluso a un corte inglés se el echa cara se prueba uno todo, lo testea y lo apunta y luego tira de internet. Sí que nunca haría esto en una tienda física tipo pequeño comercio familiar de toda la vida, pero en un "decartón" o "corte inglés" donde el que te atiende es un asalariado (y casi siempre infrapagado) no hay problema en utilizarlo de banco de pruebas para luego comprar por la red y ahorrarse unos cuartos.

En wiggle por ejemplo permiten "devoluciones locales" en vez de tener que mandar la zapatilla a Reino Unido, con el pastón que eso conlleva, se mandan a una dirección de un polígono industrial de Madrid. Y los gastos sólo corren por nuestra cuenta si devolvemos por problemas de tallaje o porque simplemente no era el artículo que esperábamos, si es por cuestión de defectos de fabricación, por que no nos han servido el producto que hemos pedido, etc. Los gastos corren totalmente por cuenta de wiggle.

Y si ya has usado las zapas y no te convencen siempre puedes venderlas o cambiarlas en la sección compraventa de este foro.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

que talla usas y en que modelo?
    Po 41,5 con las asics gel virage 5

Cita Originalmente escrito por albo Ver Mensaje
    Tan sencillo como ir con un par de horas libres al Decath. de Vicar, ponerte unos calcetines "de calidad" (con los que corras a menudo) y empezar a probarte modelos y libretita en mano (es que yo tengo memoria de pez unido a la cantidad de modelos, tallajes, marcas,...) vas apuntando impresiones, como allí no hay problema si te das unas zancadas y demás pruebas mientras esquivas a los zagales montados en patinetes infernales pues sacas conclusiones...

Pd: Tengo entendido que por El Cabo se corren unas carreras la mar de "enTRAILtenidas" tenlo en cuenta por si optas por un modelo todouso o todocamino.
    po ci, lo malo es k en el ddcath no estan ninguno d los modelos que jonatansimon me rdcomienda...
    Si hay trails molonguis pilonguis.... Cabogata es lo k tiene: un cabo, una gata, y trails.... Jejeje. Invitados estais.

me tiraria a la misma talla

me tiraria a la misma talla
    tanto para saucony como para new balance?

Prueba con el comparador de tallas de "runningwharehouse"; yo me he fiado un par de veces y no me ha defraudado; está muy logrado.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Saucony difiere con New Balance, el primero pasa del 41 (7 uk 8 usa) al 42 (7,5 uk 8,5 usa) y NB tiene 40,5, 41,5 (7,5 uk 8 usa) y 42 (8 uk 8,5 usa), lo digo con las lenguetas en la mano que son las tallas que uso, lo mas factible es mirar los centímetros de largo
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

no siempre es asi, depende de los modelos

Muchas gracias a todos