Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dudas sobre zapatillas asics

Dudas sobre zapatillas asics

Hola a todos/as

Estoy empezando ahora en esto del running aunque llevo bastante tiempo haciendo deporte. Comencé a correr en cinta, en un gimnasio y con unas zapatillas muy básicas de Decathlon. Al cabo de unos meses, más bien un año estaban deformadas por el interior.

Eso me llevo a pensar, listo de mi, que podía tener una pisada pronadora y me compre unas asics gel 1160, de pisada pronadora. En principio bien, pero ahora que es cuando más estoy saliendo a correr por asfalto, comienzo a tener dudas. Después de una serie de sesiones que oscilan entre los 4 y 5 km, saliendo tres dias en semana, tengo dolores en las rodillas, sobre todo al flexionarlas.

Mi pregunta es; ¿Puede ser debido a que las zapatillas no son las ideales para mi?, ¿Es normal esas molestias al comienzo, al no estar acostumbrado a este ritmo de ejercicio?

Me gustaría que alguien con experiencia me pudiese aconsejar, un saludo y gracias de antemano.

Equipo
    Quemasuelas
    Deberías mirarte la pisada,pero de todas formas los dolores pueden ser normales
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Si nos dices tus medidas, básicamente estatura y peso te podremos ayudar. Las Asics que tienes son para gente ligera.

También el tema de los dolores, si antes corrías en cinta y ahora en asfalto, que es más duro, puede ser normal tener molestias en ocasiones.

Muchas gracias;

Mido 1,80 m aprox. y peso unos 80 kg aprox, estoy muy delgado. El recorrido que he estado haciendo últimamente tiene muchas subidas bruscas y bajadas bastante inclinadas. Eso quizá ha podido influir, aunque la verdad cuando comencé a tener molestias fue cuando cambie de recorrido a uno más llano.

Un saludo y muchas gracias.

Con 1,80 y 80 kg no estás muy delgado al menos a lo que se refiere al cuerpo "tipo" de un corredor de fondo. Así que eso de muy delgado supongo que lo dices o porque antes pesabas mucho más o porque tus intenciones son de estar con 100 kilos de puro músculo y 80 kgrs se te antojan poco.

Esas zapatillas te vienen muy cortas para tu peso. Mírate unas Asics Kayano si eres pronador.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Muchas gracias a los tres, por vuestras indicaciones. Las tendré en cuenta sin duda.

Yo mido lo que tu y peso un poco mas 86 , pero no estoy gordo , soy de complexion grande , llevo unas Pegasus y con el tiempo me duelen las rodillas , ahora con el consejo de la gente de por aqui las he cambiado por unas asics nimbus 13 y es una maravilla , elegir el tipo de calzado ideal para ti , es imprescindible .

Las Asics GT2160 podría irte bien por peso, pero ojo que si tienes el puente bajo te pueden hacer daño. Luego tienes las Kayano 17, las 18 las venden ya en USA pero no llegarán a España hasta dentro de unos meses. Yo tengo las 15 y las 17 pasando de 105 kilos para 186, es lo que tiene ir al gimnasio y no cuidar mucho la alimentación... pero al grano, las Kayano me amortiguan muy bien con mi peso, incluso en tiradas largas de más de hora y media.