Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Mizuno Musha 3 o Aero 9

Mizuno Musha 3 o Aero 9

Buenas.
    Estoy haciendo la transición para correr Pose, al menos dejar de talonear me ha liberado de lesiones desde que he empezado a correr así.
    Estoy con unas Inov8 F-lite 195 para entrenar y competir, y de cine.
    Pero se me ha ocurrido que para competir igual me calzo con algo mas de protección, porque he tenido mucha sobrecarga en los soleos en las bajadas.

He visto que las Mizuno Musha 3 o las Aero 9 tienen perfil bajo. Sé que son para corredores de poco peso(peso 85kg y soy neutro), pero para el modo de correr que tengo ahora, puede ser mejor que unas Inov8 en competición. Y el peso es lo de menos, si lo que pretendo es corregir mi tecnica definitivamente y decir adios al talón (apenas lo toco ya).
    Busco zapatillas con bajo perfil y que tengan poca diferencia entre talon y metartarso, y las Mizuno parecen adecuadas.

No son tan ideales para el pose esos modelos, para que te hagas una idea la Musha tiene casi 1cm entre talon y antepie, mientras otras como las Kinvara 2 tiene menos de 0.5mm...y estan en el mismo rango
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    No son tan ideales para el pose esos modelos, para que te hagas una idea la Musha tiene casi 1cm entre talon y antepie, mientras otras como las Kinvara 2 tiene menos de 0.5mm...y estan en el mismo rango
    Pero la Kinvara igual tiene mas amortiguación trasera no?
    Conoces alguna mas con poco perfil pero lo suficiente como para no ser minimalista?

Muchas Gracias Jonatan

La Aero tiene amortiguacion parecida a la kinvara.

una opcion que tienes es usar la nueva linea Pure de Brooks especificas para lo que buscas, aunque son un poco estrechas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Miraré la kinvara, la aero (aunque es carisima) y la brooks.
    Muchas thankius.

Hola yo tengo las musha 3, me las compre al verlas baratas en wiggle, y cuando las compre (mayo 2011) yo tambien estaba con la transicion al metodo pose. Te comento.....Te dire que corro con los preceptos de este metodo que uso las musha 3 normalmente, 2 o 3 dias a la semana, el fin de semana puedo llegar a hacer 80 minutos mixto asfalto-tierra y sin problemas, algun dia corro 15 minutos descalzo por asfalto, y algun dia corro con las zapas de 9 euros del decatlon, sobre 30 minutos. Decirte que con las musha voy genial corriendo de metatarso, sin embargo con las del decatlon pues las aguanto 30 minitos y acabo con dolores varios de rodilla hacia abajo. Me gustaria probar las fivefingers etc. pero hasta el momento con las mizuno musha estoy encantado. Un saludo

Para mi el tema es de enfoque (el tema del metodo pose), hablamos siempre de correr descalzos siempre y con calzado minimalista siempre, o hablamos de conseguir tecnica y luego correr con voladoras. Yo con las musha 3 aplico lo aprendido en el metodo pose y genial, nunca me duele nada, ni dolores, ni ampollas ni nada. Corriendo descalzo de vez en cuando (ampollas etc), corriendo con las del decatlon pues dolor de gemelos etc. ....pero hoy por hoy

Gracias Racipe.
    Pues mi intención es mirar unas zapatillas utilizando el metodo pose al pisar y mejorar la tecnica, nunca pisar de talon.
    Con las Musha se aplica bien este metodo? es facil pisar de metatarso a por ejemplo pisar con unas de gran amortiguación en la que se hace dificil hacerlo y casi sin quererlo pisas de talon? Eso es lo que busco, una zapatilla con algo de amortiguación para las tiradas largas y que me permita pisar de metatarso sin problema, no buscandolo sino de manera natural.

Con las musha aplico bien el metodo, seguramente las hay con menos diferencia entre talon y metatarso como te comentan que para este metodo seguro sea mas natural, pero yo con estas voy muy bien. Habras leido como yo mucho sobre el metodo pose, empeze a correr mas en serio hace unos 2 años, (tengo 41), con unas mizuno cyclone (con mucho talon), corria taloneando como todos, y ....me lesione, periostitis tibial,consulta al fisio, reposo etc, etc. Empeze a leer sobre el metodo pose y compre las del decatlon y bien para un rato corto y tener mucha conciencia de la tecnica , y con estas mejor porque aplico bien el metodo sin problemas y ademas el extra de amortiguacion me hace no tener hoy por hoy ningun dolor, (cosa que descalzo o con las newfeel no consigo). Un saludo.

Cita Originalmente escrito por racipe Ver Mensaje
    Con las musha aplico bien el metodo, seguramente las hay con menos diferencia entre talon y metatarso como te comentan que para este metodo seguro sea mas natural, pero yo con estas voy muy bien. Habras leido como yo mucho sobre el metodo pose, empeze a correr mas en serio hace unos 2 años, (tengo 41), con unas mizuno cyclone (con mucho talon), corria taloneando como todos, y ....me lesione, periostitis tibial,consulta al fisio, reposo etc, etc. Empeze a leer sobre el metodo pose y compre las del decatlon y bien para un rato corto y tener mucha conciencia de la tecnica , y con estas mejor porque aplico bien el metodo sin problemas y ademas el extra de amortiguacion me hace no tener hoy por hoy ningun dolor, (cosa que descalzo o con las newfeel no consigo). Un saludo.
    Muy a tener en cuenta, muchas gracias.
    Es lo que busco, algo con mas protección para distancias largas y competición, porque con las Inov8 se me quedan algo justas, y tambien tengo las Newfeel pero demasiado, como tu dices, para un rato. Lo importante es cambiar de tecnica.