Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Recomendar zapatillas y pulsómetro

Recomendar zapatillas y pulsómetro

Hola, soy nuevo y quisiera presentarme. Me llamo Dani, soy de Barcelona y tengo 24 años. Hace más de un año que sufrí una lesión de rodillas y desde entonces sea por falta de tiempo o todavía no encontrarme al 100% no me atrevía a volver a correr.

Ahora he vuelto a correr y ni mi Polar RS400 me parece tan bueno ni mis zapas vomero2 me satisfacen.

Para pulsómetro creo tener bastante claro que me compraré un SUUNTO T4D sobre todo por su estética y que sincroniza con Mac. Aunque en realidad dudo bastante entre el T4D o el quest(nuevo).
    Las zapas es todavía lo que no se cual cogeré. A ver si me podéis aconsejar, las quiero para correr sobre todo por asfalto y en cinta. Tengo el pie excesivamente plano por lo que soy un gran gran pronador, pero por suerte ahora hace un 1 mes que llevo plantillas y las piernas empiezo a notarlas más descargadas así que por muy probador que tenga el pie creo que lo más recomendable serían unas zapas neutras. Pero dudo entre asics, Salomon Crossmax o Saucony. En Asics y Saucony jamás había tenido unas zapas así que no se cuales elegir. Y Saucony iré más allá y diré que ni conocía la marca hasta que he leído este foro.

Saludos y espero vuestra ayuda

unas crossmax para asfalto???

Nimbus, glycerin, triumph, ride 3
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    unas crossmax para asfalto???

Nimbus, glycerin, triumph, ride 3
    Decía las Crossmax por ser las únicas que se supone que son para asfalto de Salomon o quizás sean mis ganas de que lo sean(son preciosas).

De las triumph solo están las 9 en la web igual que las ride están las 4. Hay alguna diferencia con las triumph 8 y las ride 3?

Gracias!

no son para asfalto, son de trail, pero dentro de ser de trail pueden ser usadas una parte en asfalto.

cuanto pesas?

Cierto! No lo he dicho.

Peso 70Kg con 171cm

triumph 9 son mejores que las 8 y 7

las Ride 3 son zapas más estables, mas anchas delante, algo mas duras, pero mas resistentes a la pronación por su chasis mas rigido, es buena opcion, si quieres algo mas blando, saucony, nimbus o glycerin 9

Como he dicho empezaría a correr ahora de nuevo después de un año. Así que ahora mismo estoy corriendo una media de 3-5Km cada 2-3 días hasta que vuelva a coger un ritmo normal de 8Km/día. Si sirve de algo al tener tan planos los pies se me acostumbra a cargar mucho el talón. Así que me gustaría unas que tuvieran gran amortiguación en esa zona. En cuanto a que corrijan pronación no se si sería necesario, ahora mismo con las plantillas voy muy bien.

nadie ha dicho que corrijan la pronacion, sino que son más resistentes a la pronación, algo que te hace falta al tener el pie plano, pese a la plantilla, si la plantilla trabaja en superficie muy blanda no hara siempre su cometido perfectamente, si lo hace sobre un buen chasis sí.

cualquiera de esas te vale

Muchas gracias por tu ayuda!!

triumph 9 son mejores que las 8 y 7

las Ride 3 son zapas más estables, mas anchas delante, algo mas duras, pero mas resistentes a la pronación por su chasis mas rigido, es buena opcion, si quieres algo mas blando, saucony, nimbus o glycerin 9
    Hola, al final hoy he ido a probar los modelos que me comentastes y me he acabado quedando con la nimbus 13, me ha parecido la más cómoda de todas. Ahora tengo una duda, yo soy pronador, pero viendo la info en Asics pone que este modelo es para neutro y un poco para supinador? No tendré ningún problema?

Saludos!

pero no usas plantillas? si las usas con plantillas, sin problema, las plantillas se usan con neutras?

Si que uso plantillas, solo que me he asustado un poco al ver que eran un poco supinadoras! Más que nada por si se contrarresta. Lo que consigues con plantillas lo jodes con las zapas.

te estas haciendo un lio tremendo que nada tiene que ver con la realidad.

1º las nimbus no son supinadoras, son neutras (el que te diga otra cosa no tiene ni idea, la cosa es que las zapas neutras estables y amortiguadas valgan para supinadores, pero eso no hace a las nimbus zapas para supinadores, esas son otras)

2º las plantillas te hace neutro (o deberian) asi que lo que corresponde es comprar zapas neutras ya que con el uso de plantillas eres neutro.

asi que deja de darle vueltas que solo conseguiras liarte mas en un asunto muy sencillo.

Zapas NEUTRAS , si tienes dudas sobre si algun modelo es neutro, pregunta que sin problemas te contesto, pero básicamente modelos supinadores hay 3 (echelon, dyad y NB 883) el resto aunque te ponga que son supinadoras no lo son

te estas haciendo un lio tremendo que nada tiene que ver con la realidad.

1º las nimbus no son supinadoras, son neutras (el que te diga otra cosa no tiene ni idea, la cosa es que las zapas neutras estables y amortiguadas valgan para supinadores, pero eso no hace a las nimbus zapas para supinadores, esas son otras)

2º las plantillas te hace neutro (o deberian) asi que lo que corresponde es comprar zapas neutras ya que con el uso de plantillas eres neutro.

asi que deja de darle vueltas que solo conseguiras liarte mas en un asunto muy sencillo.

Zapas NEUTRAS , si tienes dudas sobre si algun modelo es neutro, pregunta que sin problemas te contesto, pero básicamente modelos supinadores hay 3 (echelon, dyad y NB 883) el resto aunque te ponga que son supinadoras no lo son
    Muchas gracias, me quitas una gran duda de encima. Yo solo había mirado la página web de Asics donde puedes elegir que tipo de pie tienes y al elegir supinador aparecían las Nimbus, por eso me había asustado.

Entonces ahora sí, le pondré ya las plantillas y las probaré a ver que tal van, pero me parecen comodísimas, sobre todo viniendo de unas Vomero+2, que todos me dicen que son muy amortiguadoras y nada que ver con Nimbus.

Saludos y 1000 gracias!!