Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

¿Realmente valen lo que cuestan?

Que ni muchas zapatillas baratas valen lo que cuestan, hay zapatillas para correr de gama baja que no tienen prácticamente ninguna tecnología, que tienen una estructura lamentable y aún así no son tiradas de precio. Basta con hacer una tirada con ellas para darte cuenta que no sirven para nada, son mera apariencia.

Otr cosa es la tipica zapatilla barata del Decathlon de 10€, zapatillas para hacer gimnasia y poco más que hombre, por ese precio no están mal para lo que son. Pero para correr de una manera mínimamente seria no hay que jugársela, salvo que tengas una estructura o correr privilegiado.

Un amigo corre con unas zapatillas que son zapatos realmente, de goma pero zapatos sport, y el tío ni se inmuta; pero claro yo le saco más de 30 kilos siendo algo más alto. En su momento le hicieron pruebas de esfuerzo y le preguntaban si era deportista o algo porque daba en reposo muy pocas pulsaciones, y el tío no sólo no hacía deporte sino que encima fumaba. Tiene un físico provilegiado para correr y corre sin molestias con cualquier calzado.

Pero gente de msi condiciones físicas, por peso, no se la puede jugar con el calzado. Una buena zapatilla para mí es salud.

Ni las zapatillas, ni los coches, ni los donuts.....nada vale lo que cuesta.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo hace poco hable con 3 internacionales del atletismo español y coincidimos en unas cuantas cosas,las zapatillas son caras,pero para todo el mundo el uso de las tecnologías es necesario,para proteger lesiones y demás y a lo que si estaban todos de acuerdo es que el barefoot es una aberración y es la responsable de muchísimas lesiones tanto en los principiantes como en los avanzados de ese sistema y que dejar atrás años de investigacion para volver al pasado es una estupidez
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Yo hace poco hable con 3 internacionales del atletismo español y coincidimos en unas cuantas cosas,las zapatillas son caras,pero para todo el mundo el uso de las tecnologías es necesario,para proteger lesiones y demás y a lo que si estaban todos de acuerdo es que el barefoot es una aberración y es la responsable de muchísimas lesiones tanto en los principiantes como en los avanzados de ese sistema y que dejar atrás años de investigacion para volver al pasado es una estupidez
    Se pueden usar los nuevos materiales...y no ponerlos casi todos en el talón para amortiguar.

Los nuevos materiales en sí mismos pueden ser un avance: más tranpiración, más flexibilidad...bien. Pero hay que usarlo para hacer mejores zapas, no para vender por vender.

Por otro lado, no sé de qué lesiones habláis. Si lees las páginas web, los blogs, las opiniones en foros...de gente que practica el estilo minimalista, la mayoría está encantada.

Eso por no mencionar que la mayoría de los runners se lesionan, sean del tipo que sean y lleven el calzado que lleven.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Yo tampoco veo nada claro lo de las tecnologías en las zapatillas, la verdad.

A las multinacionales del calzado sólo les interesa vender su producto, no nuestra salud.

Se trata de producir al menor coste y vender al mayor precio para maximizar el margen por producto. Y para vender caro, hay que hacer márketing, publicidad y contar las milongas que haga falta.

.
    Hola. La verdad es que el tema da para mucho.
    Yo soy de los que piensan que no balen lo que cuestan, para mi, el precio que más se ajusta es el de las ofertas de los outlets, precios ajustados y más a corde con el real, aunque alguien que tenga tienda me tirará por tierra este razonamiento.

El tema de las tecnologias en las zapatillas..... Aquí discrepo un poquito. Dudo mucho que unas zapatillas de gama alta no hayan sido testadas unas cuantas veces. Es más, soy de los que piensan que antes de mostrar el producto definitivo, hay detrás un largo trabajo de I+D. Seguramente habrán probado varios materiales par la suela, otros tantos para el arco de la zapa con más o menos flexibilidad y formas diferentes que amortiguen/absorvan las cargas de fuerza/torsión del corredor, el talón tres cuartos de lo mismo,al igual que el gel de la amortiguación, el ancho, y asegurarse de la correcta durabilidad de una zapatilla y que realmente aguante los kilómetros que debe aguantar sin deformarse, etc.

Mientras que algunas de esas que cuestan 10 leuros dependen más de lo alegre que llegue el diseñador esa mañana, yau qe muchas dudo mucho que se tarden en diseñas más de media hora por la simplicidad, tanto en forma como en material. Así que yo, me decanto por la más "cara", a pesar de lo que he comentado anteriormente sobre su precio.

Y sobre si a las marcas lo único que les preocupa es solo vender, pués discrepo nuevamente .
    Supongamos que una marca con nombre, por una serie de fallos, o mala suerte, una zapatilla sale defectuosa y facilita la lesión de los corredores. Las teindas especializadas no te hablarán mal de la marca, únicamente te comentarán que esa zapatilla ha salido "mal" y punto, seguramente jonatansimon (te nombro solo por lo mucho que ayudas a la elección de unas zapas por aquí) seguirá confiando en futuras zapatillas de la marca. Peeeeeeeeeeeeeeeeeero el corredor "popular", el que no está dentro del mundillo, que escuchó............, le contaron..............., leyó....... que esa marca "lesiona" a los corredores, automáticamente no compra ese producto y la repercusión en las ventas seguramente duraría un tiempo prolongado. Así que dudo mucho que una marca (gama media/alta) saque un producto tan específico como éste sin un estricto control y sin asegurarse que no informa correctamente a que tipo de corredor va dirigido (por eso de que una zapatilla que no es la tuya te puede lesionar) y por consiguiente, que varios atletas afines a la marca las hayan probado. Aunque puede pasar de todo en esta vida......

Adèu

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje

Por otro lado, no sé de qué lesiones habláis. Si lees las páginas web, los blogs, las opiniones en foros...de gente que practica el estilo minimalista, la mayoría está encantada.

Eso por no mencionar que la mayoría de los runners se lesionan, sean del tipo que sean y lleven el calzado que lleven.
    Pues para empezar y la mas comun del Barefoot fractura por strees de los metatarzos,problemas en tobillos y rodillas etc,etc, y cuando me lo dice quien me lo dice con Academia de Atletismo en Palencia y en Leon y con atletas de elite en ellas que quieres que te diga seguro que saben bastante del tema,una cosa es utilizar el barefoot para una sesion de fortalecimiento de los pies y demas y otra muy distinta hacerlo el metodo principal de carrera,al principio a lo mejor te adaptaras bien (o no) pero a la larga esa falta de amortiguacion pasara factura y si la escusa es que en la antiguedad se corria descalzo y es lo natural,en la antiguedad tambien la esperanza de vida eran 40 años, no 80
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Joan_G Ver Mensaje
    Hola. La verdad es que el tema da para mucho.
    Yo soy de los que piensan que no balen lo que cuestan, para mi, el precio que más se ajusta es el de las ofertas de los outlets, precios ajustados y más a corde con el real, aunque alguien que tenga tienda me tirará por tierra este razonamiento.

El tema de las tecnologias en las zapatillas..... Aquí discrepo un poquito. Dudo mucho que unas zapatillas de gama alta no hayan sido testadas unas cuantas veces. Es más, soy de los que piensan que antes de mostrar el producto definitivo, hay detrás un largo trabajo de I+D. Seguramente habrán probado varios materiales par la suela, otros tantos para el arco de la zapa con más o menos flexibilidad y formas diferentes que amortiguen/absorvan las cargas de fuerza/torsión del corredor, el talón tres cuartos de lo mismo,al igual que el gel de la amortiguación, el ancho, y asegurarse de la correcta durabilidad de una zapatilla y que realmente aguante los kilómetros que debe aguantar sin deformarse, etc.

Mientras que algunas de esas que cuestan 10 leuros dependen más de lo alegre que llegue el diseñador esa mañana, yau qe muchas dudo mucho que se tarden en diseñas más de media hora por la simplicidad, tanto en forma como en material. Así que yo, me decanto por la más "cara", a pesar de lo que he comentado anteriormente sobre su precio.

Y sobre si a las marcas lo único que les preocupa es solo vender, pués discrepo nuevamente .
    Supongamos que una marca con nombre, por una serie de fallos, o mala suerte, una zapatilla sale defectuosa y facilita la lesión de los corredores. Las teindas especializadas no te hablarán mal de la marca, únicamente te comentarán que esa zapatilla ha salido "mal" y punto, seguramente jonatansimon (te nombro solo por lo mucho que ayudas a la elección de unas zapas por aquí) seguirá confiando en futuras zapatillas de la marca. Peeeeeeeeeeeeeeeeeero el corredor "popular", el que no está dentro del mundillo, que escuchó............, le contaron..............., leyó....... que esa marca "lesiona" a los corredores, automáticamente no compra ese producto y la repercusión en las ventas seguramente duraría un tiempo prolongado. Así que dudo mucho que una marca (gama media/alta) saque un producto tan específico como éste sin un estricto control y sin asegurarse que no informa correctamente a que tipo de corredor va dirigido (por eso de que una zapatilla que no es la tuya te puede lesionar) y por consiguiente, que varios atletas afines a la marca las hayan probado. Aunque puede pasar de todo en esta vida......

Adèu
    Las marcas seguro que investigan en nuevos materiales, tratan de ofrecer mejores productos...no discuto eso (aunque todo lo hacen para obtener un beneficio, no por amor al arte).

Sin embargo, todo ello lo hacen partiendo de una hipótesis: que el pie humano es débil y vulnerable y hay que protegerlo. Creen que es poco menos que defectuoso y que necesita correcciones por todos los lados.

En mi modesta opnión, eso es una falacia.

El pie humano no es un apéndice defectuoso, sino una parte de nuestro cuerpo producto de una evolución de millones de años. Su función natural no precisa de ayudas artificiales.

Peor aún: si le obligas a pisar de formas extrañas, perjudicarás la forma en que suceden las cosas en el resto de la mecánica de correr.

En resumen, las marcas de calzado deportivo no pueden creer que son más listas que 4-5 millones de años de evolución que nos han llevado al bipedismo.

Por otro lado, algunas marcas están dándose cuenta de que este argumento es válido y sacando una gama entera de zapas que respetan el movimiento natural del pie: Innov 8, Vibram, Vibrobarefoot, Saucony en cierto modo...
    Úlima edición por pufendorf fecha: 02-12-2011 a las 13:32 Razón: errata
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Pues para empezar y la mas comun del Barefoot fractura por strees de los metatarzos,problemas en tobillos y rodillas etc,etc, y cuando me lo dice quien me lo dice con Academia de Atletismo en Palencia y en Leon y con atletas de elite en ellas que quieres que te diga seguro que saben bastante del tema,una cosa es utilizar el barefoot para una sesion de fortalecimiento de los pies y demas y otra muy distinta hacerlo el metodo principal de carrera,al principio a lo mejor te adaptaras bien (o no) pero a la larga esa falta de amortiguacion pasara factura y si la escusa es que en la antiguedad se corria descalzo y es lo natural,en la antiguedad tambien la esperanza de vida eran 40 años, no 80
    Este último argumento, que he oido más veces, no es válido: la gente se moría de tisis, de disentería, de la peste bubónica, de infecciones víricas o incluso de una gripe común...no se moría por un colapso de sus pies al tocar el suelo.

Lo que dices de esa gente de Palencia y León me parece bien. Es una opinión respetable y que proviene de gente del mundillo.

Pero igual que ellos cuentan esos casos de estrés en los metatarsos...yo te digo que hay otras 1000 personas en diversos foros que dicen justo lo contrario. Casi todas las historias dicen algo así: "practicamente había renunciado a correr por la fascitis, hasta que dí con este método de correr al estilo minimalista...desde entonces no he vuelto a sentir dolor".

Tantos casos como ese, tantos estudios sobre la idoneidad de la pisada de metatarsos (Lieberman, el mayor impulsor de este fenómeno en el mundo académico, es profesor en Harvard, no es un cualquiera)...al menos deberían hacernos reflexionar si el camino tomado por el calzado deportivo es el adecuado o debería dársele otro rumbo: seguir mejorando materiales, seguir sacando zapatillas flexibles y transpirables...pero no ortopédicas, sino que favorezcan nuestro movimiento natural.

Y con esto doy por terminado mi intervención, porque bastante tengo con trabajar y estudiar, que no me alcanza el tiempo para todo

Ha sido un placer discutir sobre el asunto con gente civilizada
    Úlima edición por pufendorf fecha: 02-12-2011 a las 13:34
    - OBJETIVOS 2014

Eso de que las marcas si sacan un modelo de zapatilla que sele mal...se olvida, nada de nada. Os recordare un caso que seguramente poca gente conoce por que es de un mundillo mucho mas cerrado que el tenis, sobre todo a lo que acontece a nivel profesional. Hace unos años una tenista, Martina Hingis, se fue de la orbita de Adidas, para fichar por Sergio Tachini, claro esta que fue por dinero....el caso es que despues de tres meses de usar sus zapatillas (que no trascendio si eran de fabricacion propia o si simplemente le ponia su logo) le ocasionaron , ya fuera por la biomecanica de su pisada y movimientos, unas malformaciones en un determinada parte de los tobillos, esto le obligo a someterse a varias operaciones y a abandonar el tenis momentaneamente, cuando se supo a que era debido ( defecto de diseño) interpuso una demanda contra la marca y le pagaron una pastarraca...como consecuencia, la marca casi desaparece, y en la actualidad aunque sigue abanderando a profesionales, ninguno usa sus zapatillas.

Asi que una mala zapatilla puede acabar con la fama de un fabricante......y hasta con el fabricante

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2