Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

¿Realmente valen lo que cuestan?

¿Realmente valen lo que cuestan?

Viendo los precios de las zapas de las marcas más conocidas me viene la duda de si realmente merece la pena pagar esos dinerales por unas zapatillas.
    Supongo que seran mejores que unas marca NISU de 20 euros pero ¿tanto?
    ¿Tanta tecnología atesoran como para alcanzar esos precios o es puro marketing?
    ¿No hay zapas de marcas mas baratas que ofrezcan las mismas cualidades?
    En fin, lo sencillo es pensar que cuanto más caro es un producto mejor es su calidad, pero en este caso ¿es asi y es tantísima la diferencia?

Un afectuoso saludo.

hay tanta diferencia entre un Daewoo Lanos y un Bugatti Veyron?? pues hombre haberla la hay, si eres un corredor habitual, si quieres entrenar sin problemas, con buenas sensaciones, evitar las lesiones, mejorar tus tiempos....entonces sí merece la pena pagar la diferencia.

si lo que quieres es correr 15min a la semana en la cinta del gimnasio, no merece la pena pagar la diferencia
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    [...]pues hombre haberla la hay, si eres un corredor habitual, si quieres entrenar sin problemas, con buenas sensaciones, evitar las lesiones, mejorar tus tiempos....entonces sí merece la pena pagar la diferencia.
    Yo quiero puntualizar que te puedes lesionar con unas zapatillas de 200€ lo mismo que con unas de 20€, al igual que te puedes matar con un Seat Panda y un BMW y que, probablemente, cualquier corredor con alpargatas me ganaría aún llevando yo el tope gama de ASICS.

No dudo que en el mundo de las zapatillas hay mucha investigación (equivocada o no), diseño y tecnología, sobre todo en materiales... pero yo creo que también hay mucho mito que lleva a engaño al corredor popular de andar por casa. En ese sentido estoy de acuerdo con el trasfondo de la pregunta que hace cabreramigoya.

Evidentemente no soy tonto, si me ofrecen un Lamborghini no voy a rechazarlo, no tengo principios ... pero tener un coche así no me va a hacer mejor conductor.

Vamos, que la zapatilla es sólo una herramienta.

Y, después de todo, todas tienen el mismo origen: China.

Cita Originalmente escrito por fenix Ver Mensaje

y, después de todo, todas tienen el mismo origen: china.
    ¿y?

si eliges bien la zapatilla no tienes por que lesionarte, en cambio una zapatilla barata tipo kalenji no cubre ningun tipo de pisada ni de nada, por que simplemente sus chasis son desastrosos, su flexibilidad es un riesgo constante y nunca vas a encontar variedad de zapatillas para los diferentes tipos de pisadas, arcos, ritmos, anchuras....en las "caras" sí.

si te va a hacer mejor conductor, simple y llanamente por que no es lo mismo hacer series con unas kalenji que con unas adios, el esfuerzo para mantener el ritmo de las adios es mejor por que las zapatillas colaboran, aportan pegada, seguridad, estabilidad, por no hablar de que este tipo de zapatillas baratas son garantias de todo tipo de dolores, a pocos corredores de mas de 30kms vas a ver con unas kalenji, y a cuantos en una maraton? y por que si segun vosotros no aportan más que estas?

te puedes matar en un BMW (aunque no es el mejor ejemplo de seguridad, te lo dice un bombero) o en un Panda, pero a la misma velocidad, te aseguro que la diferencia de daños que sufres en uno y en otro no tiene nada que ver, pues aqui igual, a misma mecanica y esfuerzo, se corre más y mejor con unas zapatillas de calidad adecuadas.

el mismo origen? si, pero la fibra de carbono china y el TPU chino no tienen propiedades parecidas a pesar de ser de China......

Interesante debate. ¿Más opiniones?

Yo trato de comprar zapatillas de tope de gama porque paso de 100 kilos y por desgracia para mí en general esas zapatillas son caras. Suelo llevar Asics Kayano y he comprado las Kayano 15 hace un año por 60€ en Ebay clásico y las 17 este año por 90 en Ebay Anuncios. Así que creo que es muy importante siempre buscar ofertas. En mi caso si veo una oferta buena suelo comprar la zapatilla aunque luego la tenga aparcada unos meses.

Creo que las zapatillas son cualquier otro producto en la vida. Las tope de gama son caras pero si no necesitas esa tecnología porque por ejemplo eres un peso más ligero y no como yo... por mucho menos puedes encontrar zapatillas muy interesantes. No todo el mundo necesita unas zapatillas de 150€ y tampoco esas zapatillas están hechas para todos los corredores.

Gracias a Internet se amplia mucho los posibles sitios donde comprar muchos productos, entre ellos zapatillas, y con tiempo y paciencia siempre se pueden encontrar buenos productos.

Equipo
    Quemasuelas
    Y para que comprar zapatillas? Total los cavernicolas iban descalsos (y los no tan cavernicolas) quizas las zapas sean un poco caras pero la diferencia se nota bastante con unas baratonas y no tan baratonas yo probe un Kiprun 5000 o como se llamen de el decarton que salen mas de 80€ y creo que si hubiera corrido mas de 3 km con ellas me hubieran tenido que amputar las piernas y mis 1080 me costaron solo 10 € mas es cuestion de buscar.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    ¿y?
    Que el coste de producción del producto es inferior si se hiciera en cualquier otra línea de producción.

Por lo tanto, no... no tienen el valor real de lo que cuestan.

si eliges bien la zapatilla no tienes por que lesionarte, en cambio una zapatilla barata tipo kalenji no cubre ningun tipo de pisada ni de nada, por que simplemente sus chasis son desastrosos, su flexibilidad es un riesgo constante y nunca vas a encontar variedad de zapatillas para los diferentes tipos de pisadas, arcos, ritmos, anchuras....en las "caras" sí.

Sin dudas que vas a tener variedad... está claro que el corredor popular, ahora mismo, es un mercado muy interesante (es un consumidor de repetición corta y suelen ser fieles a marcas) y en auge.

Pero lo que yo quería hacer ver es que si haces locuras o cosas inadecuadas con cualquier cosa (e incluyo las zapatillas que te vienen como un guante y te ha costado 200€) te vas a lesionar de la misma forma, o puedes lesionarte, si lo preferís.

Generar esa falsa sensación de seguridad de que con algo más caro vas a tener más seguridad o te pone en modo invencible es incorrecto, a mi modo de ver. Porque de esa forma, todo el que no lleve tope gama se lesionará? No. Estoy de acuerdo que es fundamental encontrar la zapatilla que mejor se ajuste a ti (aunque muchas veces sea más fácil que seas tú el que te ajustes a la zapatilla :P) pero que SIEMPRE sea la más cara: NO.

si te va a hacer mejor conductor, simple y llanamente por que no es lo mismo hacer series con unas kalenji que con unas adios, el esfuerzo para mantener el ritmo de las adios es mejor por que las zapatillas colaboran, aportan pegada, seguridad, estabilidad, por no hablar de que este tipo de zapatillas baratas son garantias de todo tipo de dolores, a pocos corredores de mas de 30kms vas a ver con unas kalenji, y a cuantos en una maraton? y por que si segun vosotros no aportan más que estas?
    Pues de la misma forma que hasta hace poco se corría con suelas de goma y anteriormente con zaparillas de lona.

Evidentemente el mercado nos ha hecho ver que tenemos que correr con esas zapatillas. Ojo, no estoy diciendo que sea incorrecto, de hecho, yo jamás he dicho que se deba correr con unas Kalenji, ni tan siquiera con unas Newfeel, yo sólo digo que muchas veces nos dejamos llevar por el: "ey, que yo tengo unas 200€... listo para hacerme un par de maratones" y, probablemente, una zapatilla de 50€ te hace el mismo trabajo.

Pero dándole la vuelta a la tortilla, yo os pregunto: cuántos de esos corredores de la maratón se lesionan o lesionarán?

Sería interesante ver algún tipo de estudio para conocer porcentajes.

Sólo tenemos que ver los grupos de lesiones en cualquier foro de corredores para ver que hay lesiones por doquier y de gente que usa zapatillas invencibles y con tecnología punta.

el mismo origen? si, pero la fibra de carbono china y el TPU chino no tienen propiedades parecidas a pesar de ser de China......
    Ver respuesta anterior.

No estoy atacando ninguna opción. Pero el mercado suele estar para vender y vender no es más que hacer creer al consumidor que, primero, necesita ese producto y, segundo, que el precio que está pagando es el que debe ser, sea cual sea, obtengas un beneficio real o no.

Ah, y no dudéis que si dentro de unos años el barefoot se abre hueco y se convierte en un sector con ventas aparecerán zapatillas de 200€ con forma de bolsa de plástico. Ups, si ya existen! :P

Yo tampoco veo nada claro lo de las tecnologías en las zapatillas, la verdad.

A las multinacionales del calzado sólo les interesa vender su producto, no nuestra salud.

Se trata de producir al menor coste y vender al mayor precio para maximizar el margen por producto. Y para vender caro, hay que hacer márketing, publicidad y contar las milongas que haga falta.

Hace unos años, recuerdo, hubo unas Reeboook llamadas the Pump, con una lengüeta que se hinchaba. No valía para nada, pero se puso de moda a base de publicidad y de ocupar los pies de muchos jugadores de la NBA (jugada maestra en la final del concurso de mates del All Star Weekend, con el jugador, en el último mate, parándose a hinchar las jodías lengüetas).

Otro ejemplo, también de Reebook, es el de esas zapatillas, llamadas Easytone (creo) por las que van a tener que pagar una multa millonaria por publicidad engañosa.

En fin, que son capces de decirnos cualquier cosa con tal de vendernos caro y añadir margen a sus productos.

Y luego está ese asunto de los estudios que, cada vez más, están concluyendo que la pisada de talón es perjudicial o, cuanto menos, deriva en un mayor impacto en el tren inferior. De esos estudios he oido hablar en nmás de un sitio ya (en el famoso "Nacidos para correr" y en la propia "Runner`s World").

Curioso que casi todas las zapas de entrenamiento estén orientadas a este tipo de pisada.

Y que conste que esto último lo pongo aún en capilla, porque no estoy suficientemente metido en el tema y no conzco esas investigaciones de cerca.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 29-11-2011 a las 11:10
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

hace poco colgue en el twitter un estudio donde se demostraba que en un gran % de los que aterrizan de talón, la pisada es bastante eficiente, y tambien otro donde se decia que el barefoot training era muy peligroso a la hora de provocar roturas por estres en los metatarsos, asi que aun pensando que a la hora de ahorrar lesiones el barefoot es mejor, ni es tan bueno, ni el aterrizaje de talón es tan malo, de hecho hay otro estudio donde se demuestra que aterrizando de talón en una linea casi horizontal respecto al cuerpo se tienen todos los beneficios del barefoot......asi que tampoco es oro todo lo que reluce, y tambien tiene parte de MODA

tambien soy de los que cree que una zapatilla no vale 150€, pero esa es otra historia, mandan las leyes de oferta y demanda.

por cierto, las zapatillas barefoot son un tercio en todo de las habituales y valen parecido.

quien ha dicho que el sistema PUMP no valia para nada?? o es que te has quedado en el primer modelo? sabes que aun se utiliza en zapas modernas de basket? sabes que no solo era la lengueta lo que se hinchaba? sino que era toda la caña para conseguir un ajuste total? que las Shaq Insta Pump eran casi un objeto obligatorio entre los pivots por que tenian la caña muy alta y el sistema pump ajustaba perfectamente toda la caña? que un sistema no sea muy efectivo en un modelo no significa que no lo sea en otros, que un sistema sea muy marketizado no significa que no funcione bien.

Fenix, he dicho yo en algun momento que la zapa que te vaya a ir mejor que unas de 20€ tenga que ser la mas cara de la tienda?? no, he dicho que eligiendo siempre la ZAPATILLA ADECUADA A TI (Sea de 80 o de 180) va a ser mucho mas efectiva, proporcionar muchas mejores sensaciones y menos lesiones que una de 20€ (por que por variedad no vas a encontrar la adecuada a ti, y ya en temas de calidad no entro)

asi que no digas que he dicho que si no llevas tope de gama te vas a lesionar, tampoco he dicho que los maratonianos no se lesionen, pero ahora pregunto yo, ¿y que % de los que se lesionan a causa del calzado utilizan zapatillas no adecuadas para ellos??? si usas un calzado de calidad adecuado para ti, no vas a sufrir lesiones debidas al calzado, las sufriras debido a otros apartados del entrenamiento,

dime en que parte he dicho yo que tenga la gente que utilizar la MAS CARA SIEMPRE???? he dicho que tiene que utilizar la MAS ADECUADA A SUS CARACTERISTICAS, por que por tu razonamiento siempre tendria que estar recomendando Kinsei, Cortana, 1906, Adidas 1.1....etc y cuantas veces me ves recomendarlas?? casi nunca, asi que ese argumento no me vale para nada.

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Que el coste de producción del producto es inferior si se hiciera en cualquier otra línea de producción.

Por lo tanto, no... no tienen el valor real de lo que cuestan.
    O sea... que TODO lo que se fabrique en China es malo, ¿no?

Ay, ay, ay

Ay, ay, ay
    Creo que se refiere al coste de la mano de obra simplemente. Tengo amigos Chinos en Madrid y el coste de un operario en China es muy bajo. De hecho en zonas rurales el coste es muy inferior al coste en ciudades. Creo recordar que Nike en su momento pagaba algo menos de 8$ por zapatilla fabricada en China.

En China hay todo tipo de calidades, desde productos muy malos a productos muy buenos; pero el coste de la mano de obra es muy inferior al coste en otros paises. Hablo de China, la India, Tailandia...

Por economías de escala y sinergias, sin entrar en rollos económicos, a una empresa muy potente le puede salir mucho más barato fabricar que a une empresa menos potente. Se fabrique en China u otro lado no es importante para la calidad si se siguen unos patrones.

Y no nos engañemos, muchos productos se fabrican en China pero luego se montan en Europa, para poder poner que se han hecho en Europa, cuando lo único que se ha hecho en Europa ha sido ensamblarlo por ejemplo.

Cita Originalmente escrito por amd125 Ver Mensaje
    Creo que se refiere al coste de la mano de obra simplemente. Tengo amigos Chinos en Madrid y el coste de un operario en China es muy bajo. De hecho en zonas rurales el coste es muy inferior al coste en ciudades. Creo recordar que Nike en su momento pagaba algo menos de 8$ por zapatilla fabricada en China.

En China hay todo tipo de calidades, desde productos muy malos a productos muy buenos; pero el coste de la mano de obra es muy inferior al coste en otros paises. Hablo de China, la India, Tailandia...

Por economías de escala y sinergias, sin entrar en rollos económicos, a una empresa muy potente le puede salir mucho más barato fabricar que a une empresa menos potente. Se fabrique en China u otro lado no es importante para la calidad si se siguen unos patrones.

Y no nos engañemos, muchos productos se fabrican en China pero luego se montan en Europa, para poder poner que se han hecho en Europa, cuando lo único que se ha hecho en Europa ha sido ensamblarlo por ejemplo.
    Amén

hace poco colgue en el twitter un estudio donde se demostraba que en un gran % de los que aterrizan de talón, la pisada es bastante eficiente, y tambien otro donde se decia que el barefoot training era muy peligroso a la hora de provocar roturas por estres en los metatarsos, asi que aun pensando que a la hora de ahorrar lesiones el barefoot es mejor, ni es tan bueno, ni el aterrizaje de talón es tan malo, de hecho hay otro estudio donde se demuestra que aterrizando de talón en una linea casi horizontal respecto al cuerpo se tienen todos los beneficios del barefoot......asi que tampoco es oro todo lo que reluce, y tambien tiene parte de MODA

tambien soy de los que cree que una zapatilla no vale 150€, pero esa es otra historia, mandan las leyes de oferta y demanda.

por cierto, las zapatillas barefoot son un tercio en todo de las habituales y valen parecido.

quien ha dicho que el sistema PUMP no valia para nada?? o es que te has quedado en el primer modelo? sabes que aun se utiliza en zapas modernas de basket? sabes que no solo era la lengueta lo que se hinchaba? sino que era toda la caña para conseguir un ajuste total? que las Shaq Insta Pump eran casi un objeto obligatorio entre los pivots por que tenian la caña muy alta y el sistema pump ajustaba perfectamente toda la caña? que un sistema no sea muy efectivo en un modelo no significa que no lo sea en otros, que un sistema sea muy marketizado no significa que no funcione bien.

Fenix, he dicho yo en algun momento que la zapa que te vaya a ir mejor que unas de 20€ tenga que ser la mas cara de la tienda?? no, he dicho que eligiendo siempre la ZAPATILLA ADECUADA A TI (Sea de 80 o de 180) va a ser mucho mas efectiva, proporcionar muchas mejores sensaciones y menos lesiones que una de 20€ (por que por variedad no vas a encontrar la adecuada a ti, y ya en temas de calidad no entro)

asi que no digas que he dicho que si no llevas tope de gama te vas a lesionar, tampoco he dicho que los maratonianos no se lesionen, pero ahora pregunto yo, ¿y que % de los que se lesionan a causa del calzado utilizan zapatillas no adecuadas para ellos??? si usas un calzado de calidad adecuado para ti, no vas a sufrir lesiones debidas al calzado, las sufriras debido a otros apartados del entrenamiento,

dime en que parte he dicho yo que tenga la gente que utilizar la MAS CARA SIEMPRE???? he dicho que tiene que utilizar la MAS ADECUADA A SUS CARACTERISTICAS, por que por tu razonamiento siempre tendria que estar recomendando Kinsei, Cortana, 1906, Adidas 1.1....etc y cuantas veces me ves recomendarlas?? casi nunca, asi que ese argumento no me vale para nada.
    Hombre, yo tampoco creo que lo de pisar con el medio pie o con los metatarsos sea la panacea y una obligación para todo el mundo. No pretendo ser un talibán del barefoot ni mucho menos, ni creo que haya que denostar al que pisa de talón como si fuera una aberración.

Lo que pasa es que durante años se ha venido repitiendo el discurso de que las zapas han de tener un talón my amortiguado, y que de no tenerlo, son un peligro para tu salud y tu integridad. Y las marcas se han subido en esa corriente (la han creado ellas, poco menos) y nos han estado vendiendo tecnologías para amortiguar el golpe del talón con el suelo.

Y si no hacías lo que te recomendaban, si no ponías un colchón bajo tus pies en las tiradas largas, estabas cometiendo un pecado.

Eso es lo que me cabrea especialmente.

Esta nueva tendencia del running minimalista ha abierto nuevos campos, y creo que eso es positivo.

No todos tienen que abrazar esta "religión", pero al menos algunos nos sentiremos más cómodos con este tipo de calzado sin casi talón que favorezca nuestra manera de pisar (yo es que no talono nunca, a no ser que lo fuerce).

En cuanto a los estudios, supongo que como en tantas otras cosas, los habrá para todos los gustos. Ya digo que para poder opinar con rigor, debería conocer el asunto más de cerca y no es el caso.

De todos modos parece lógico pensar que la pisada de metatarso, suave y más o menos plana, es la que menos impacto causa.

Otra cosa es que el personal se lance a probarla descalzo y sin "vaselina" y acabe jodiéndose los metatarsos. Lo lógico es ir poco a poco acostumbrando la zona.

Por cierto, lo de la Pump posteriores no lo conozco.

Puse ese ejemplo porque recuerdo bien la fiebre que nos entró a mi y amis amigos de 15 años cuando salieron: la comprábamos por el márketing que llevaban detrás, no por sus beneficios. De eso no me cabe la menor duda. Ahí los de Reebook estuvieron listos, aunque hay que decir que no hay nada más fácil que engatusar a un adolescente. Ahora, mis colegas y yo, nos reímos de ello.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 29-11-2011 a las 14:38
    - OBJETIVOS 2014

Ay, ay, ay
    Como te dice el compañero, creo que Fénix se refiere al coste de producción (que es bajo), no a que todo lo que proviene de China sea malo.

Amd125 lo ha explicado muy bien: en China se fabrica bien o mal, dependiendo de las exigencias y el control que haya detrás. Yo conozco algún ingeniero que supervisa prodcción textil en China y se pueden hacer productos de calidad allí, por supuesto.

Lo que pasa es que producir allí es más barato, y si las marcas lo venden caro es para aumentar márgenes, ni más ni menos.
    - OBJETIVOS 2014

hace poco colgue en el twitter un estudio donde se demostraba que en un gran % de los que aterrizan de talón, la pisada es bastante eficiente

Voy a intentar ver ese estudio. Aunque si pones por aquí un enlace directo te lo agradecería.

Hasta que no lo vea, no comentaré nada sobre ello.

Pero no me parece lógico lo que comentas, más que nada porque mantener una línea "casi vertical" con el cuerpo e intentar entrar con el talón es "casi imposible". El talonar te obliga a adelantar el paso, quieras o no... sobre todo cuando tienes que generar velocidad porque para esto o amplías la zancada hacia detrás, o la amplías hacia delante... o amplías la cadencia de pisada.

De hecho talonar te "obliga" a mantener la pierna recta, salvo que seas una especie de saltamontes, y eliminada toda opción de aprovechar el efecto muelle de nuestra rodilla.

Lo que está claro es que las zapatillas nos han creado la sensación de que pisar de talón es lo correcto porque al sobre protegernos esa zon nos da la falsa seguridad de que es lo natural.

De todas formas, miraré ese estudio.

Exacto.

Por la misma razón... estamos en un mercado sea para bien o para mal. Evidentemente con la mayoría de las cosas son parabienes, sin embargo no hay ningún contrato en el que se diga que todo lo que se vende es lo "mejor"... cueste X o cueste doscientas veces más.

Es que esa es la sensación que existe. De hecho, es muy normal decir aquello de: "cómprate la X, que aunque es más cara te va a evitar lesiones". En tu primer mensaje se dijo. Evidentemente si se considera que el precio va en función de su valor, toda zapatilla adecuada a un tipo de corredor y de la gama alta debe ser mejor que otras de gama inferior. Y si una de las características que tienen las zapatillas de correr es evitar lesiones, pues se hace rápidamente la relación.

Es algo innato en nosotros. Comercialmente estamos "predispuestos" a que lo que cuesta algo es "mejor" que lo que es "gratis". Lo que cuesta menos nos crea desconfianza.

Ojo, que no digo que siempre, alguna vez, nunca, sea así, eh?

pero ahora pregunto yo, ¿y que % de los que se lesionan a causa del calzado utilizan zapatillas no adecuadas para ellos??? si usas un calzado de calidad adecuado para ti, no vas a sufrir lesiones debidas al calzado, las sufriras debido a otros apartados del entrenamiento

No te sabría dar porcentaje, evidentemente, pero sin dudas sería un estudio bastante interesante, si se llega a hacer de forma independiente.

Lo mismo que si hacemos un estudio de la técnica de cada corredor, las veces que ha cambiado de zapatillas / lleva plantillas y lo relacionamos con las lesiones.

Por eso mismo digo que lo caro no es valor.

Tú te hartas de recomendar zapatillas... y, antes dijiste que tampoco ves normal unas zapatillas de 150€, porque realmente la mejoría en calidad, diseño o incluso en tecnología no exige o se ve reflejado en una subida de precio.

Realmente, salvo algún material nuevo que va apareciendo o refuerzos modificaciones de chasis o acondicionamiento de suela/entresuela, realmente hay un salto tan espectacular entre zapatillas que justifique el incremento?

Y, repito, a mi lo que me inquieta es que nos digan que no pasa nada por talonear porque toda la gama de zapatillas te protege... depende de qué tipo de protección, claro. Aunque miraré el estudio. :P

Ay, ay, ay

?

He dicho que el coste de producción en China es sensiblemente inferior a otras muchas líneas de producción. Si no fuera así, no habría offshore a cascoporro.

Aunque si tú piensas que las empresas mueven sus líneas de producción a China, aún cuando el coste es mayor, sólo por turismo... ya me lo pienso.

PD: he escrito el mensaje a kit-kats... así que puede haber algunas cosillas que no sigan mucho la línea de conversación y bastantes lagunas. Pido disculpas por adelantado.

Da gusto leer a personas que se esfuerzan en escribir unos post tan completos.
    En cuanto al tema en sí, queda claro que la ley del mercado es la que sube el precio de cualquier artículo y mientras que las zapatillas "X" sigan vendiendose por 150 euros sus sucesoras van a rondar el mismo precio aunque la mejora tecnológica no sea equivalente realmente a ese precio.
    Así pues solo nos queda confiar en las magníficas campañas publicitarias, las opiniones de otros runners o la sensación que nos produzca determinada zapatilla a la hora de probarla en tienda, pero creo que nunca podremos responder a la pregunta inicial:
    ¿Valen realmente lo que cuestan?

Si quieres una respuesta clara a esa pregunta cerrada... mi respuesta es no. Ni las caras valen lo que cuestan ni las baratas.

Claro y conciso amd125, ¿a que te refieres con "ni las baratas"?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima