Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Zapatillas neutras para ritmos bajos, pesos altos

Zapatillas neutras para ritmos bajos, pesos altos

Hola,

corro desde hace un año y poco a unos ritmos de entre 5' y 6' minutos para tiradas entre 5 y 7 km, y entre 4' y 5' hasta 5 km. Unas 3 veces por semana. Peso 77 kg.

Cuando me compré mis primeras zapatillas "serias" fui a Laister en Madrid a hacerme un estudio, que me dio pisada neutra en la izquierda y una pronación ligera en la derecha. Me dieron unas Diadora Mythos Athom, que corrigen la pronación ligera si no me equivoco y que me resultan muy cómodas.

Sin embargo desde hace un poco tengo alguna molestia por el lado externo de la pierna que pisa neutro (glúteo, parte superior del cuádriceps a la altura de la cintura y, sobre todo, parte externa del tendón rotuliano) cuando hago tiradas largas (largas para mi nivel, claro) de más de 6km a ritmos altos (para mi, hablamos de 5 mins o 4 altos) o cuando fuerzo la pisada (por ejemplo subiendo a buen ritmo cuestas arriba empinadas). Hice una carrera de 10km hace una semana sin forzar (54 minutos) y no tuve ninguna molestia.

La cuestión es que he decidido probar unas zapatillas neutras con buena amortiguación, tras descartar las que tenía en mente (Kayano 17) por ser ligeramente pronadoras. Mis opciones se reducen a:

1. Adidas AdiSTAR Solution 2 (90€ en Wiggle)
    2. Puma Complete velosis 3 (97€ en Amazon)
    3. Mizuno Wave Ultima 3 (86€ en Amazon)

También he considerado las Kalenji Inspid Comp de Decathlon pero he leído que tienen poca amortiguación y las molestias me tienen algo acojonado.

¿Alguna sugerencia? Por supuesto opciones más baratas son bienvenidas

Gracias.

hola,
    no quiero parecer oportunista, pero las mizuno para mí son la mejor de las opciones. ya que yo después de mucho mirar son las que me he comprado. la historia es que me vienen un pelín justas, son un 45 EUR, 10.5 UK, 11.5 USA. Las tengo desde ayer, y sólo me las he calzado en casa. Las noto mucho más amortiguadas que las que voy a cambiar (Saucony Triumph 8), y eso que las Saucony ya son la pera.
    Si te cuadran, antes de ir a devolverlas te las dejo por 80 €. Están sin estrenar, con etiquetas y demás. Zona de Madrid capital.
    Y si no te cuadran también te las recomiendo, de erdad que son MUY cómodas, como un guante!

Yo por tu peso probaria con las ASICS CUMULUS o las NIMBUS.....
    Yo tambien soy neutro 83 kg y con las CUMULUS voy de puta madre.....

yo valoraria unas paramount 2 que pilles de oferta ahora que ha salido la cortana.

de todas maneras esas molestias suelen venir dadas por la pisada incorrectamente corregida o nada corregida, asi que me aseguraria de la pisada....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola, gracias por las respuestas.

alvaroconv, suena claramente oportunista pero la oferta es buena yo calzo un 43/44, yo creo que me van a quedar grandes, pero por probar que no quede. Yo vivo en Madrid centro (zona Sol), mándame un privado a ver cuándo podemos quedar para probarlas?

enganxat, me estuve planteando de hecho las cumuluas porque encontré una buena oferta, pero leí que son para neutro/supinador...?

jonatansimon, de hecho sospecho que las molestias vienen por la corrección de mis Diadora, por eso quiero probar unas neutras. Busqué las Paramount y no encontré ninguna oferta buena.

las PAramount no son neutras, asi que olvidate.

Cumulus, adistar ride mejor que solution, ultima, velosis 2, vomero, pegasus, supernova glide, saucony ride te valen
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatan. Voy a ver si sale la oferta de alvaroconv, si no me sirven iré a por las cumulus que están a 80€ en Amazon Francia y ya he escuchado varios comentarios de gente de mi constitución y tiempos que les ha ido muy bien.

Que las disfrutes Kabish!!!

Gracias alvaroconv, esta mañana he salido a probarlas y comodísimas, 6,3km 34 min sin molestias, de todos modos llevaba descansando desde el sábado a ver qué tal voy de la pierna izquierda. Un saludo!

ok, ya nos contarás. a mí a ver si me llegan la semana que viene.... que también tengo ganas de flotar sobre ellas!!!

te pillaste las mismas al final?

sí, pero medio número más... tenía ganas de probar una nueva marca, y las mizuno he oido que aguantan bastante, porque como ya te dije, la suela de las saucony enseguida se me ha desgastado.
    y como me las probé y las noté TAAAAN blanditas... estoy deseando salir a probarlas!

Equipo
    Quemasuelas
    Buuufff mizuno es mas dura que Saucony un rato
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

dura en cuanto a qué?? a que aguantan más o a que no son tan blandas?? porque yo he notado muy mucho la diferencia de las triumph 8 a las última 3. bastante más mullidas las mizuno. aunque no sé si es debido a los 800 km que tienen y las pobres saucony...